Saltar a contenido

Cambio de piston ktm 300.


colomktm

Recommended Posts

Hola quería cambiar el pistón de  mi moto y me gustaria alguna recomendación, la moto es del año 2012. el enduro que  estoy haciendo es  mucha trialera.

estado mirando por  internet i veo muchas marcas. mitaka, athenas, namura, prox, vertex wossner. y tengo un lió en la cabeza a ver si saco algo en concreto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, oskitar_91 dijo:

Lo primero es desmontar tu cilindro y medir. En base a eso se ve que pistón montar. Revisar el estado del motor y del cilindro.

 

Y lo segundo dile una marca, que es lo que ha preguntado.

 

Salmos 77:20. Como rebaño guiaste a tu pueblo por mano de Moisés y de Aarón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola desmonte, mande a pulir cilindro medi, mide  72,2mm. ahora  mi otra duda es, veo que  los  pistones tienen unas letras A,B Y C, me  imagino que serán unos tamaños determinados pero no veo por  internet  que medida es cada letra. si me podéis ayudar y muchas gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/5/2019 at 17:08, colomktm dijo:

hola desmonte, mande a pulir cilindro medi, mide  72,2mm. ahora  mi otra duda es, veo que  los  pistones tienen unas letras A,B Y C, me  imagino que serán unos tamaños determinados pero no veo por  internet  que medida es cada letra. si me podéis ayudar y muchas gracias por las respuestas.

Necesitaras saber las centésimas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las medidas son muy relativas depende donde midas mejor guia seria ver que letra de piston tenias si era un b ya tocaria un c el piston b mide 71.5 quedaria un poco holgado segun tus mediciones pero repito guiate por el piston anterior que has desmontado 

Nosotros estamos montando prox hemos notado un par superior a otros por ejemplo una 250 tpi que todo el mundo se queja que parece una 200 realmente tiene mas par que mi gp300 con corona 50 similar asi llevara 52 una maravilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento discrepar, no hay medidas relativas, se mide donde dice el fabricante, y éste también da las tolerancias que debe tener y por lo tanto la letra que te corresponde según la medida del CILINDRO.

 

En cualquier caso, si tu cilindro está en medida de pistón B y le pones un C, no pasa absolutamente nada no va a explotar, y si le pones de nuevo un A tampoco va a pasar nada, pero lo suyo es que lo mida un profesional que esté acostumbrado a hacerlo y tenga un buen  micrómetro

 

 

 

 

Captura.JPG

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digo relativo por que no sabemos como a medido conque medidor en que parte del cilindro ...no mide lomismo abajo que arriba por eso lo ideal..tener un millon de euros y llevarsela al mecanico pero todo el mundo no lo tiene como se supone que no lo tiene lo mas practico es fijarse en la letra de piston que ha tenido la moto...por cierto si pasa algo poniendo un piston mas pequeño del debido ..campanea arranca peor incluso se puede agarrar es preferible meterlo ajustado y hacer un buen rodaje que  lo contrario 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/5/2019 at 17:08, colomktm dijo:

hola desmonte, mande a pulir cilindro medi, mide  72,2mm. ahora  mi otra duda es, veo que  los  pistones tienen unas letras A,B Y C, me  imagino que serán unos tamaños determinados pero no veo por  internet  que medida es cada letra. si me podéis ayudar y muchas gracias por las respuestas.

En Vertex y ProX tienes:

A 71.94

B 71.95

C 71.96

D 71.97

La tolerancia que debe tener son cinco centésimas, asíq te hace falta el D de 71.97

También es importante que dejes la altura del pistón a cero, usando la medida de junta de cilindro que le toque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No cuesta un millón de euros y cualquier taller y tienda seria lo sabe y hacer y te lo hace gratis  y de hecho es lo que se suele hacer, llevar el cilindro para que lo midan y ellos mismos te vendan el pistón adecuado.

 

Y como no hablamos de motores con 100000 km sino en uso, poner la misma letra es lo HABITUAL en las carreras, así se evitan agarrones en frío o por un mal rodaje, es muy común. En el mundo dominguero también, lee por este foro y verás que mucha gente pone la misma letra, y lo mismo muchos talleres para curarse en salud, no pasa nada aunque como he dicho no es lo ideal, el pistón se gasta, se deforma, se fatiga y el hecho de poner uno nuevo aunque sea igual ya se nota y mejora todo. Es mijo más fácil que se agarre un pistón más grande que más pequeño, de eso no hay ninguna duda, hablamos de 2 centésimas de mm de uno a otro, cero problemas.

Editado por Lestat
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...