Saltar a contenido

Anillo interior rodamiento cigueñal


andresgasgas

Recommended Posts

Buenas, en mi gas gas ec 250 del 2005 se hizo una grieta en el carter y le e tenido q cambiar los carters por unos nuevos ya venian con todos los cojinetes y retenes nuevos puestos, el caso es q el anillo interior del rodamiento del cigueñal esta soldado al cigueñal y no podia sacarlo, lo medi con un calibre y no vi ninguna diferencia respecto al nuevo, total q al final decidi dejarselo y no cambiarlo por el nuevo, que me decis vosotros sobre esto, ya que no me quedado muy tranquilo.. e cerrado ya los dos carters si me decis q no importa lo dejare asi sino lo abrire y lo sacare como sea y ya esta, aver q me decis 

Editado por andresgasgas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo cambiaria sin dudarlo

Ya que tienes el motor ahi...no merece la pena dejarlo,ademas se joden con el tiempo (a mi se me jodieron 2 veces en 15 años)

Dale calor y quizas lo saques ,sino pues te llevas el cigüeñal a un taller y que te lo quiten con un extractor .

Pero yo si habro un motor...le cambio los rodamientos del cigüeñal si o si.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo sacaba, despues de tener todo abierto no voy a dejar un rodamiento que vete tu a saber que vida le queda teniendo los demas nuevos.

Has probado a calentarlo a ver ai dilata y es mas facil sacarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ultima vez utilice tambien una dremel para hacerle unos canales en forma de V para que recogieran mas aceite y lo llevaran a los orificios de engrase de los rodamientos.

La mia era 2002

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, flaco250ec dijo:

La ultima vez utilice tambien una dremel para hacerle unos canales en forma de V para que recogieran mas aceite y lo llevaran a los orificios de engrase de los rodamientos.

La mia era 2002

 

hace 2 minutos, cubegas dijo:

Yo lo sacaba, despues de tener todo abierto no voy a dejar un rodamiento que vete tu a saber que vida le queda teniendo los demas nuevos.

Has probado a calentarlo a ver ai dilata y es mas facil sacarlo?

No no le dado calor, vale pues ya esta mañana lo vuelvo abrir y lo quito, si veo q no puedo pues tendre q llevarlo a q me lo saquen, le dare calor con el soplete y aver si con unos alicates grandes consigo sacarlo tirando para arriba, y aver si lo puedo hacer sin sacarlo del otro lado del carter, para meter el nuevo se encajara solo? Al apretar todos los tornillos de los carters y al juntarlos? O como se hace??? Meter el anillo nuevo en el cigueñal? Es la primera vez q abro el motor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo meti los rodamientos en el congelador la noche de antes y del congelador a los carteres,el resto no lo recuerdo muy bien ,creo que simplemente fui cerrando los carteres y me quedo el cigüenal perfectamente centrado.

De todas formas si buscas un poco por internet,seguro que encuentras el manual de taller, te explica todo el proceso de desmontaje/montaje,yo en su dia lo consegui facilmente y me lo imprimi,siempre viene bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, flaco250ec dijo:

Yo meti los rodamientos en el congelador la noche de antes y del congelador a los carteres,el resto no lo recuerdo muy bien ,creo que simplemente fui cerrando los carteres y me quedo el cigüenal perfectamente centrado.

De todas formas si buscas un poco por internet,seguro que encuentras el manual de taller, te explica todo el proceso de desmontaje/montaje,yo en su dia lo consegui facilmente y me lo imprimi,siempre viene bien.

 gracias voy aver como me las apaño ????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno finalmente intenté sacarlo y ni de coña lo e llevado esta mañana a un taller y me lo an sacado alli con un extractor gigante, estaba totalmente clavado

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...