Saltar a contenido

un mes de garantía, es legal?


vizca

Recommended Posts

Hola compañeros pues nada que hace un par de meses me compre una KTM 250 EXC-F en motos muriel(huelva) y va de muerte pero el otro dia me dejó de funcionar la luz corta y despues la luz larga, o sea que no tengo luces. pues nada llamo al concesionario y me dice el comercial que tengo un mes de garantia y que ya no me lo cubre, es legal o no porque se puso un poco gilipollas el colega y me dieron ganas de....ya me entendeis. bueno espero vuestra opinión. un saludo y a dar gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ley los vehiculos tienen 2 años de garantia, pero las motocicletas como por ejemplo KTM, quitarles topes y demas movidas pierden la garantia ya que supuestamente con esas modificaciones esta destinada a la competicion.

En resumen, si la moto esta estrictamente de serie y el matenimiento y revisiones conforme al manual, cualquier moto matriculada debe tener 2 años de garantia. Si a esa misma moto le hacemos cualquier modificacion o no se realiza mantenimiento y revisiones conforme manual de fabrica, ya no tiene los 2 años.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si en casi todos las tiendas son dos meses o más pero estos son un poco ratas, o sea que te cobran por todo. que le vamos a hacer para otra vez ya lo se no?. gracias a todos y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, no te andes por las ramas ni pierdas el tiempo con el concesionario por que no se va a bajar del burro. Lo que tienes que hacer es coger toda la documentacion que tengas e irte directamente a la delegacion de consumo dela junta de andalucia, que en huelva creo que esta en la zona de zafra(detras de Damas) y alli te indicaran.

Ademas muchas veces el reclamar una vez estas bien informado hace milagros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia estuve habando con un tio muy majo de una tienda y me explico las cosas muy bien. Me lo explico tal que asi:

LAS MOTOS TIENEN 2 AÑOS DE GARANTIA.

Que no te cuenten milongas que si es de competicion ni chorradas. Las motos tienen por ley 2 años. Si la moto tiene sus intermitentes, sus luces y todas sus cosas legales quiere decir que esta homologada para circular y si esta homologada para circular no es de competicion asi que 2 AÑOS.

El problema viene si le quitas las piezas que la homologan para circular por la via publica (intermitentes y tal) y la deslimitas y esas cosas entonces la garantia se te va al traste.

En definitiva que si la moto esta 100% legal y homologada la garantia es de 2 años y sino te la quieren dar te estan timando con lo que puedes ir a consumo o pillarte un abogado y tienes todas las de ganar pero ese es el problema que nadie quiere enmarronarse con abogados y todo esto y dejamos que se aprovechen de nosotros.

Saludos y gaaaaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que lo leí en un foro francés:

Los concesionarios hacían como aquí, te daban 2 años de garantía pero si las deslimitabas te daban sólo un mes por considerarse entonces moto de competición. Y eso con todas las marcas.

Entonces la gente empezó a decir al concesionario donde compraba la moto que la quería con topes y garantía de 2 años. Y una vez fuera se iban a otro taller "piratilla" a que les quitaran los topes. Si la moto se estropeaba volvían al taller "pirata" a que les metieran el tope y con este puesto al concesionario a por la garantía.

Los talleres "quita-tope" abundaron y terminaron haciendo este servicio por muy poco dinero. Al final el concesionario te quita el tope sin que nadie pierda la garantía.

Quizás tengamos que aprender de los franceses... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes toda la razón xavier30 deberíamos de hacer todos eso y que se jodieran los concesionarios oficiales, lo malo que en mi caso como te dan el cheque de los 600 leuros le metí un akrapovic en el concesionario y por eso me dicen que solo me dan un mes, pero cuando les dices que te lo pongan y le sueltas la pasta no te dicen que pierde la garantía no? el que cae cae. saludos a todos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...