Saltar a contenido
Guille caballo loco

TM RACING EN 2T FI 2019 ¿Para cuándo?

Recommended Posts

Maltesse
El 8/5/2019 at 10:35, Guille caballo loco dijo:

Una cosa es vender a un taller la moto aislada y luego pedir una moto nueva dónde no hay ninguna relación entre la moto de  entrega y la moto comprada. No es el caso que me ocupa, yo entregué mi moto a cambio de 3.800 euros y la entrega en PLAZO de una moto nueva. Con lo cual, ambas variables son inseparables y no se pueden analizar de forma aislada, pues todo figura en un mismo contrato. 

Él ha incumplido el contrato, al demorar de una forma DESCARADA (todavía no ha llegado este modelo) y se ha pulido mi ex moto. Con lo cual el tío se adjudica todos los derechos del contrato pero incumple todas las obligaciones. Se mete en el bolsillo un beneficio que  es legítimo a cambio de cumplir con su obligación, pero que a mi modo de ver, es ilegítimo al incumplir su obligación. Como esa moto es ya irrecuperable físicamente, simplemente le niego ese derecho de apropiarse ese beneficio. Tal vez no figure en ninguna norma, pero creo que es un deber moral. Pero hasta allí, puedo entender que haya gente que no esté de acuerdo, pero lo que sí que no es una interpretación moral sino legal, es la DEVOLUCIÓN DE LA COMISIÓN, CIERRE E INTERÉS DEL PRÉSTAMO. Es un descaro y de una jeta acojonante que de desentienda de todo esto cuando ya llevo 6 meses de préstamo. 

Discúlpame yo no entiendo mucho de Derecho pero creo entenderte

1º ) Tienes un contrato que te vincula con un empresario en el que la obligación de pago por tu parte se condiciona a la entrega en un periodo de tiempo de un mes contado desde la fecha de la firma del contrato, por el que te entregará un objeto determinado, en este caso una TM efi 300 2t 2019. El precio pactado es de 9800 euros. 

2º) El pago se estipula que se hará mediante la entrega de otro objeto en el que las partes acordáis previamente  un valor que se ha de descontar del precio acordado, esto es el valor de tu moto 3.800 euros.

3º) Hay un plazo pactado de un mes, y han transcurrido seis desde el pago.

¿ En el contrato hay pactado un plazo de entrega, tal y como sostienes, que no esté sometido a condición alguna ?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guille caballo loco
1 hour ago, Maltesse dijo:

Discúlpame yo no entiendo mucho de Derecho pero creo entenderte

1º ) Tienes un contrato que te vincula con un empresario en el que la obligación de pago por tu parte se condiciona a la entrega en un periodo de tiempo de un mes contado desde la fecha de la firma del contrato, por el que te entregará un objeto determinado, en este caso una TM efi 300 2t 2019. El precio pactado es de 9800 euros. 

2º) El pago se estipula que se hará mediante la entrega de otro objeto en el que las partes acordáis previamente  un valor que se ha de descontar del precio acordado, esto es el valor de tu moto 3.800 euros.

3º) Hay un plazo pactado de un mes, y han transcurrido seis desde el pago.

¿ En el contrato hay pactado un plazo de entrega, tal y como sostienes, que no esté sometido a condición alguna ?

Exacto. En el contrato no figura plazo de entrega, con lo cual, por defecto son 30 dias naturales. Si el elemento sabía que esta moto no estaba aún homologada haberlo hecho constar. Es su responsabilidad. 

Compartir este post

Enlace al post
Maltesse

Sí eso de los 30 días  lo tenia claro ( artículo 66 bis 1 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre ). 

Artículo 66 bis Entrega de los bienes comprados mediante un contrato de venta

1. Salvo que las partes acuerden otra cosa, el empresario entregará los bienes mediante la transmisión de su posesión material o control al consumidor y usuario, sin ninguna demora indebida y en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.

4. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento de los plazos a que se refiere este artículo.

Pero lo que cuentas no es normal, la forma y el fondo no le favorecen al concesionario. 

En la Web de TM sí sale la moto, deberían aclarar que no existe disponibilidad más que nada porque no vaya a ser que a uno pase lo mismo que a tí pensando en que hay disponibilidad.

Suerte. 

Compartir este post

Enlace al post
Gallo63

Según figura en la página de Facebook de TM Spain, parece que ya cuentan con una unidad.

Compartir este post

Enlace al post
Polillaman

Está en motocross factory ( Vizcaya), la he visto en fotos en el fb. 

A no ser que haya más... 

Compartir este post

Enlace al post
vincent black shadow

61440573_2361872047227352_15488154408750

61610697_2361872093894014_10927818177500

61776773_2361872120560678_81590143685041

61417363_2361872167227340_33079327871677

61482964_2361872220560668_46380913055645

61962084_2361872247227332_26640266644716

Compartir este post

Enlace al post
GhotRider

Pues básicamente se diría que es otra TPI  (TranferPortInyection) como KTM la inyección indirecta en los transfers, habrá que ver como han solucionado el tema de la mezcla si como la KTM por un difusor al cuerpo de la mariposa, o de alguna otra forma.

Compartir este post

Enlace al post
vincent black shadow
hace 3 minutos, GhotRider dijo:

Pues básicamente se diría que es otra TPI  (TranferPortInyection) como KTM la inyección indirecta en los transfers, habrá que ver como han solucionado el tema de la mezcla si como la KTM por un difusor al cuerpo de la mariposa, o de alguna otra forma.

Sip. La verdad es que parecen calcar el sistema. Habrá que verlo in situ. 

Ahora, Antonio GAS GAS dijo:

Bonita es un rato 

Es muy muy muy muy Gonita. 

Compartir este post

Enlace al post
berguño88

Esa moto esta en Xtrem Motor, Almería. Es una 300cc.

Ahora al ser inyección esa cilindrada ya no paga impuesto de matriculación por emisiones. Se empezarán a ver más.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

• Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
juankinen
Bonita es un rato 

Es para guardarla en casa de guapa que es. Yo no me esperaba que fuera TM la siguiente en meter la inyección, pensé que sería Sherco, GG u otro. No sé si lleva la válvula de escape motorizada, pero ya está a tope de tecnología....motor de arranque integrado, inyección....etc.
No creo que llegue a ver y menos, probar ninguna; y respecto al precio tampoco está lejos de las demás. Las del grupo pierre tampoco las regalan, valen mas o menos eso.
Eso sí esta es mas exclusiva por chasis, componentes de primera y estética. Como decía Gus, haber los valientes. Aunque yo compre una de las primeras tpi y no me paso nada......habré tenido suerte.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Mola 1

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS

La válvula de escape también es eléctrica 

Pues a mi me gusta mucho, para el próximo cambio q será en un par de años pues habrá q ver si siguen tan bonitas 

Compartir este post

Enlace al post
Antonio GAS GAS

Eso si, me gusta más con más azul y menos blanco 

Ahora está la moda del blanco en todos los vehículos y no me gusta demasiado 

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimas respuestas

• juper2t
      No estoy a favor de los precios que han adquirido las KTM /Husqvarna de segunda mano  , pero creo que la tuya tal cual se ve , está muy bien . Suerte y aguanta que alguno pronto te saldrá , que estamos en plena temporada de moto 
    • javiermoya
      Gracias por vuestas aclaraciones Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • Hoztia
      Legal dice....jaja, esto es enduro de proscritos y maleantes, la forma legal de hacerlo es apuntandote a las carreras.  Referente a la dureza diria yo que no fue de las duras, el problema es la diferencia del nivel de pilotos que es muy amplia, los que van rapido dirian que fue light y vosotros hard, por lo que al endurero medio fue genial, es una forma de compensar a todos, es como dices entrenando un poco subes de nivel.
    • ruy
      Animo chaval lo conseguiras Y sino te pegaras un buen zurriagazo jajja
    • castleblack
      La conozco....hubo 2 por mi zona ...una la beta y la otra Yamaha 125 4t la Yamaha aún sigue por aquí pero son muy flojas y en cuanto las exijas un poco tendrán desgaste y deberás estar muy encima de ella ....para 4 carriles  bien ...pero como vayas un poco más allá empezará a darte problemas 
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);