Saltar a contenido

Ec 125 del 97 motor tm no arranca


ponchi

Recommended Posts

 Muy buenas, a llegado a mis manos una ec del 97 que gripo cilindro, le han nicasilado y piston nuevo pero ahora no arranca la jodia, tiene buena compresion, las laminas estan bien el escape esta libre, la valvula de escape esta cerrada la bujia nueva tiene buena chispa bien azul el encendido esta bien calado el reten del cigueñal del lado encendido esta bien, el carburador revisado y limpio varias veces, le meti gasolina sin aceite por la tobera y sin bujia con la primera metida le di un buen paseo para que escupiese cualquier resto de aceite al montar el piston, y con el aire tirado con el quitado con carburador puesto o quitado echandole unas gotas de gasolina y de todas las maneras que se me ocurren, solo hace una explosion al darle a la pata y luego ya nada hasta la siguiente patada y siempre da una sola explosion, ya no se que mas hacerle y no tengo datos para verificar la bobina de alta el cdi y la bobina del stator, al final la pego fuego, que se os ocurre? Que mas le hago?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No conozco ese motor, pero, aunque dices que está bien calado, yo me inclino, a que no está a punto. Y como te digo, no se si tiene margen para adelantarlo o atrasarlo, pero yo tocaría por ahí.

Es lo que se me ocurre, después de leer que has comprobado todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te es de ayuda revisa como has montado el encendido, a veces si lo montas sin comprobar la posición lo adelantas/atrasas sin querer y no te arranca. El mismo soporte del encendido lleva unos agujeros rasgados que se pueden mover. Que me corrijan pero si el CDI estaría muerto no daría chispa la moto.

 

Un saludo! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta comprobado el calado del encendido, hoy me han dicho que despues de montar cilindro nikasilado y piston, la arrancaron y despues empezo a soltar mucho mucho humo blanco y se paro, desde entonces solo da una explosion y engrasa las bujias, asi que me temo que el reten del cigüeñal del lado embrague se ha roto y toma aire y aceite del cambio y por eso no arranca, ya veremos como termina esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, juanantonio1440 dijo:

Si es humo blanco, suele ser agua, aceite es humo azul. Mira antes la culata 

No la culata no es, tiene cilindro nikasilado y juntas nuevas, ademas le vacie el circuito y tampoco arranca, es el reten del cigüeñal del lado embrague ahora hay que sacarlo que no parece facil ya que va entre dos rodamientos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...