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bomba de aceite tpi


navaron

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osea que si dejara de funcionar la bomaba la moto lo detecta y se para antes de gripar? 

Si justo.

Que se lo digan a las tpi gripadas que hay por hay.

Un saludo

 

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A un amigo de mi colega de salidas, le ha tocado la china.

Un saludo

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Yo saque el conector de la bomba a ver que pasaba y a los 200 metros la moto se para. Eso te da cierta "tranquilidad" en caso de que se cortara el bobinado de la bomba
El conector es algo eléctrico y puede que se pare, pero si deja de funcionar el mecanismo mecánico de la bomba y deja de inyectar aceite en el cilindro, no creo que haya ningún sensor que indique falta de aceite en el mismo. Entiendo que gripan porque la bomba funciona pero no inyecta aceite.

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  • Gracias 1
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vincent black shadow
hace 5 minutos, berguño88 dijo:

El conector es algo eléctrico y puede que se pare, pero si deja de funcionar el mecanismo mecánico de la bomba y deja de inyectar aceite en el cilindro, no creo que haya ningún sensor que indique falta de aceite en el mismo. Entiendo que gripan porque la bomba funciona pero no inyecta aceite.

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O que el circuito coja aire y, aunque la bomba siga funcionando, la cantidad inyectada sea menor (siendo ya poca cantidad).

Desde luego sería bienvenido un sistema que detectase eso  o que la parte mecánica no funciona correctamente. 

 

El único caso que conozco (de primera mano) de gripaje por fallo de la bomba fue porque el aceite de mezcla que usaban era muy viscoso y se terminó agarrotando la bomba. La verdad es que es una gracia eso de que la bomba sea tan sensible al tipo de aceite. 

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hace 2 horas, vincent black shadow dijo:

La verdad es que es una gracia eso de que la bomba sea tan sensible al tipo de aceite. 

Si hay un tipo de aceite que va perfecto, la marca te dice claramente que ese es el que va perfecto y cualquier otro, puede ocasionar problemas, no veo que problema hay en que sea sensible al tipo de aceite, pones el que tienes que poner y solucionado, lo malo es si la marca no te avisa que cualquier otro aceite que  pongas puede dar problemas y solo te dice que "te aconseja" uno, no que solo debes poner el que dicen ellos o correrás riesgos de averiar la bomba y que no suministre aceite, con el riesgo de gripaje

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O que el circuito coja aire y, aunque la bomba siga funcionando, la cantidad inyectada sea menor (siendo ya poca cantidad).
Desde luego sería bienvenido un sistema que detectase eso  o que la parte mecánica no funciona correctamente. 
 
El único caso que conozco (de primera mano) de gripaje por fallo de la bomba fue porque el aceite de mezcla que usaban era muy viscoso y se terminó agarrotando la bomba. La verdad es que es una gracia eso de que la bomba sea tan sensible al tipo de aceite. 
Por ejemplo el castrol A747

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