Saltar a contenido

Posible gripaje? KTM EXC 250 [SOLUCIONADO NO ESTABA GRIPADA]


RichiMetrakit

Recommended Posts

Buenas a todos

 

Tengo una KTM EXC 250 2 tiempos de 2011, comprada de segunda mano hace 2 meses. Le monté el kit de supermotard de mi 125, y hoy la he cogido para hacer un recado y dar un paseillo rápido. Os cuento...

 

(Si no quieres leer el tocho lo resumo rápido: la moto se ahoga a veces como si no entrase gasolina y no noto potencia en altas)

 

Desde que la compré noto que tiene buenos bajos pero no tiene esa patada arriba que tiene mi EXC 125 (He de decir que aún no toqué la válvula de escape asique desconozco cómo está reglada) pero joder es una 250 debería tirar arriba no?? 

Cerca de casa me hizo unas raras los mismos síntomas que cuando te entra en reserva aceleras y se ahoga luego se quedaba un poco acelerada... Cómo en esta aún no sé muy bien a qué altura entra la reserva giré la llave y parecía ir bien asique fui echar gasofa y dar otra vuelta a ver... Dos kilómetros más tarde cerca de casa me hizo lo mismo sensaciones un tanto raras se aceleraba un poquillo en bajas y me repitió los síntomas de "cuando entra en reserva". En bajas va bien pero al estirar las marchas enseguida noto pérdida de potencia no sé si es que estoy acostumbrado a la 125 o no se... La voy abrir entera cambiar pistón y nicasilar en caso de que sea necesario pero como no noté ningún agarrón ni nada lo comento por si se me está escapando algo.

 

Por último decir que la tengo sin el bendix y el motor de arranque sin embornar, comento esto porque el día que la compré y la traje a casa después de apagarla para hacer un descanso no me arrancaba... Hasta que separé dos cables marrones que van enfrente del cilindro que parecía que estaban haciendo masa, hicieron una pequeña chispa y la moto arrancó y funcionó bien. ( De electricidad no tengo NPI)

Le saque el filtro de aire y la probé dando unas vueltas por el garaje pero la notaba rara igual... Sin fuerza en altas.

 

Ah se me olvidaba, el filtro de aire está OK. También la probé dos min sin el filtro. Y la moto parece que tiene buena compresión en la pata.

 

Perdón por el tocho y os agradezco ideas por si se me escapa algo... Ando liado y hasta la semana no la puedo abrir y meterle mano para conocerla pero cualquier idea que me deis es muy bien recibida.

EDIT:

Cambié el pistón y respeté el montaje original, la moto no mejoraba nada. Consultando planos observé que el muelle que adjunto en las fotos estaba mal montado. Lo coloqué correctamente y ahora tira en altas como una bestia

Saludos y gas

IMG_20190402_191444.jpg

IMG_20190402_190422.jpg

IMG_20190402_190750.jpg

Editado por RichiMetrakit
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Squall24 dijo:

Compresión???
Quita la bufanda mira a ver aver si se ha agarrado....
Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 

De compresión está okei. Será lo primero que haga a ver si mañana saco una horita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...