Saltar a contenido

Agua en la bufanda


javiDT

Recommended Posts

¿A ti tambien te llenaba la bufanda de refrigerante?
Una cosa es que pueda haber una fuga por las tóricas y perder liquido hacia fuera del grupo térmico y/o meter presión desde el cilindro al circuito de refrigeración, y otra muy diferente es que el liquido entre a la camara de combustión y salga expulsado por el escape, acumulandose en la bufanda. Si sucediese esto segundo, el motor funcionaría como el culo (o peor) si es que llegase a funcionar.
Pues funcionaba[emoji1787][emoji1787] increíblemente yo tampoco daba crédito [emoji23][emoji23][emoji23] pero me ocurrió y me di cuenta al sacar la bujía y el escape que tenían agua.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Créeme que no es imposible, no sería la primera vez que veo una GG funcionando con fuga de agua por las toricas de la culata o la base del cilindro, entre ellas la mia hace poco me pasó y la moto andaba eeh, imposible no hay nada. Por eso digo yo que mejor que revise y se cure en salud pero allá cada uno. Saludos [emoji109][emoji110][emoji1631][emoji189][emoji189][emoji189]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk


en esos casos lo más habitual es que se presurice el circuito de refrigeración ya que es más alta la presión de la cámara de combustión ( compresión) que la presión del circuito de agua.
Por otra parte me parece muy jodido que en el caso que el agua hiciera el ciclo de combustión y se quedará en el escape y no saliendo por el silencioso o quedando impregnado en la fibra del escape.

Por la zona de en medio de los radiadores va el sobrante del radiador. Si tuvieras muy mal lad toricas del escape el agua podría gotear por ahí y caer encima de la tobera del escape y de ahí para dentro. Es enrevesado pero más viable que venga de la combustión y quede intacto en la bufanda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

en esos casos lo más habitual es que se presurice el circuito de refrigeración ya que es más alta la presión de la cámara de combustión ( compresión) que la presión del circuito de agua.
Por otra parte me parece muy jodido que en el caso que el agua hiciera el ciclo de combustión y se quedará en el escape y no saliendo por el silencioso o quedando impregnado en la fibra del escape.

Por la zona de en medio de los radiadores va el sobrante del radiador. Si tuvieras muy mal lad toricas del escape el agua podría gotear por ahí y caer encima de la tobera del escape y de ahí para dentro. Es enrevesado pero más viable que venga de la combustión y quede intacto en la bufanda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si salía agua por el silencioso y empapó un pelín las fibras del mismo, lo único que hacía la moto era que se paraba a ralentí y le costaba mucho arrancar pero arrancaba y funcionaba yo tampoco daba crédito a lo que veía eeeh[emoji15]

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces levanta culata. Y cambia toricas. No tiene a penas trabajo. La parte baja no tienes que tocarla xq el circuito de refrigeración se limita al cilindro. No pasa al cárter ni a ningún otro lado.

En cuanto al apriete. Lo puedes hacar a mano con cabeza. Cuando cambie mi pistón di los 30nm que vienen en el manual. Y me da la sensación. Que no cerraba bien y consumía agua ( anticongelante). Le di un apreton a mano. Y fuera problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues entonces levanta culata. Y cambia toricas. No tiene a penas trabajo. La parte baja no tienes que tocarla xq el circuito de refrigeración se limita al cilindro. No pasa al cárter ni a ningún otro lado.

En cuanto al apriete. Lo puedes hacar a mano con cabeza. Cuando cambie mi pistón di los 30nm que vienen en el manual. Y me da la sensación. Que no cerraba bien y consumía agua ( anticongelante). Le di un apreton a mano. Y fuera problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también me gusta apretar a mano pero con cabeza me da más confianza [emoji6][emoji1689].

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Este fin de semana no he podido mirarmelo, pero creo que el que viene voy a provar a de abrir a ver como estan las juntas y si veo que me lio la llevaré al mecanico. 

Ya os contaré como va. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...