Saltar a contenido

¡Otro bicho raro!


laboT

Recommended Posts

Me presento ante la comunidad Beta y a todo el foro 2t y 4t.

Soy novato en el mundo del enduro, llevo un año cin m7 actual moto, pero me encantan las Beta de 4 t. Mis compañeros de ruta dicen que soy un bicho raro porque las Betas son malísimas en enduro y buenísimas en trial y cambiar mi actual moto por una de ellas es tirar el dinero. Además de que por mi zona no se ve nada esta marca para enduro. No controlo muy bien de motos, pero me cuesta creer que todo lo mejor sea KTM.

Actualmente tengo una Huskvarna TE510,  del año 2008. Si, mucha moto para empezar, pero me callo realmente de rebote. Se la compre a un familiar que la tenia parada más de 4 años, temas económicos, y el año pasado se iba a trabajar a Irlanda y vendía esta que comento y una KX85, que llevaba más tiempo aun parada.

Hace muchos años tuve una Yz 250 preparada para pistear y hacer cortafuegos. Realmente, de aquella podías andar por el momento te sin tener problemas con el seprona, pero ese motor 2t era nervio puro. Por desgracia un accidente me fracturó 4 vértebras y colgué  el peto.

De aquella hasta ahora tuve motos de trail, pero el tema de salir a ruta un poco por los montes de mi zona siempre me gustaba.

Así que ahora, después de llevar un año con la Huskvarna., quiero cambiar por una 390 - 450 o 480. Me gusta tener motor en el puño, además de que soy bastante alto (1,85) y bastante pesado (120kg) por si hace falta chicha en algún momento.

¿Me podrías orientar los usuarios de estos modelos, de como van estas.motos en cuanto a fiabilidad mecánica, manejanilidad, averías comunes, etc...?.

He leído post muy interesantes sobre las 2t, pero sobre estas no he visto casi nada. Deciros que la moto la quiero coger de segunda mano y que por presupuesto serian hasta el año 2014 2015 a las que puedo optar.

 

Gracias a todos de antemano y por aquí seguiré leyendo.

Un saludo.

Editado por laboT
Enlace al post