Saltar a contenido

¡Otro bicho raro!


laboT

Recommended Posts

Me presento ante la comunidad Beta y a todo el foro 2t y 4t.

Soy novato en el mundo del enduro, llevo un año cin m7 actual moto, pero me encantan las Beta de 4 t. Mis compañeros de ruta dicen que soy un bicho raro porque las Betas son malísimas en enduro y buenísimas en trial y cambiar mi actual moto por una de ellas es tirar el dinero. Además de que por mi zona no se ve nada esta marca para enduro. No controlo muy bien de motos, pero me cuesta creer que todo lo mejor sea KTM.

Actualmente tengo una Huskvarna TE510,  del año 2008. Si, mucha moto para empezar, pero me callo realmente de rebote. Se la compre a un familiar que la tenia parada más de 4 años, temas económicos, y el año pasado se iba a trabajar a Irlanda y vendía esta que comento y una KX85, que llevaba más tiempo aun parada.

Hace muchos años tuve una Yz 250 preparada para pistear y hacer cortafuegos. Realmente, de aquella podías andar por el momento te sin tener problemas con el seprona, pero ese motor 2t era nervio puro. Por desgracia un accidente me fracturó 4 vértebras y colgué  el peto.

De aquella hasta ahora tuve motos de trail, pero el tema de salir a ruta un poco por los montes de mi zona siempre me gustaba.

Así que ahora, después de llevar un año con la Huskvarna., quiero cambiar por una 390 - 450 o 480. Me gusta tener motor en el puño, además de que soy bastante alto (1,85) y bastante pesado (120kg) por si hace falta chicha en algún momento.

¿Me podrías orientar los usuarios de estos modelos, de como van estas.motos en cuanto a fiabilidad mecánica, manejanilidad, averías comunes, etc...?.

He leído post muy interesantes sobre las 2t, pero sobre estas no he visto casi nada. Deciros que la moto la quiero coger de segunda mano y que por presupuesto serian hasta el año 2014 2015 a las que puedo optar.

 

Gracias a todos de antemano y por aquí seguiré leyendo.

Un saludo.

Editado por laboT
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy como tu, a mi Beta si puede ser a partir del 2017, q es cuando la han adelgazado bastante, si vas a ratonear lo tengo claro 390, si vas hacer pista y menos trialeras 430, en tu caso 480, en milanuncios hay una que tiene muy buena pinta, yo aun a la espera de vender mi Yamha MT-07 y en febrero vuelvo arrancar la Enduro que tengo del 2002 a ver si prefiero burro grande ande o no ande.

se vende beta rr480 4t.en perfecto estado,moto de aficionado sin carreras,ruedas nuevas con 6 sali https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/beta-rr-480-factory-rebajada-266495365.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, fersanmito dijo:

Yo estoy como tu, a mi Beta si puede ser a partir del 2017, q es cuando la han adelgazado bastante, si vas a ratonear lo tengo claro 390, si vas hacer pista y menos trialeras 430, en tu caso 480, en milanuncios hay una que tiene muy buena pinta, yo aun a la espera de vender mi Yamha MT-07 y en febrero vuelvo arrancar la Enduro que tengo del 2002 a ver si prefiero burro grande ande o no ande.

se vende beta rr480 4t.en perfecto estado,moto de aficionado sin carreras,ruedas nuevas con 6 sali https://www.milanuncios.com/motos-de-cross/beta-rr-480-factory-rebajada-266495365.htm

La moto se ve muy bonita y esta muy bien cuidada, al menos en las fotos. Lastima no poder vivir mas cerca y poder ir a echarle un vistazo, o tener algun conocido por la zona. ??

Me tienta la moto, pero comprar sin verla ni escucharla me da un poquito de miedo. Los años, que soy un chaval ;), me han llevado a no tirarme a la piscina sin comprobar si hay agua antes.

Si estuviese mas cerca, mañana mismo estaba en mi casa.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre decir que las Betas son malísimas en enduro...., sólo tienes que ver el palmarés de sus pilotos además de Holcombe , Brad Freeman, Matteo Cavallo, Deny Philippaerts......

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada que esto es lo de siempre una moto propia sea cual sea siempre es mucho mejor que una marca de la competencia Andeeee vas a parar hombree. En fin la cosa es criticar 

Editado por sumen
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo te voy a decir una cosa:

En el grupo de WhatsApp de beta que es nacional e incluso hay algunos beteros argentinos y portugueses, apenas se habla de mecánica, se suele hablar de neumáticos, adhesivos y sobre todo mantenimiento.

Son unas motos super contrastadas, fiables, que no dan calentamientos de cabeza y que, como dicen los compañeros, campeonas del mundo de enduro.

Qué es lo que pasa? Pues que Beta no tiene tantísimo marketing como kkm al igual que la garantía de beta tampoco es la de kkm.

 

Si yo te contara lo que dice todo el mundo cuando ven la betorra en acción....

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso igual que vosotros, de echo la opinión de los compañeros de salida son porque ellos tienen KTM y le va bien. Me intentan convencer de llevarme a su marca, pero va a ser qie no.

El tema del marketing de marcas es muy importante y Beta, como se puede comprobar al menos en España,o la zona de donde yo soy, es muy escaso.

Estoy decidido a comprar Beta, lo tenia claro, pero si que buscaba opinión de los que sois usuarios de la marca para tener de primera mano la información real de la moto.

Además, como se habló en otros post del foro, las diferencias de precio en motos de segunda mano  son enormes comparando motos de mismas características, año, etc..

Puede ser que no haya tanta posibilidad de conseguir piezas de marcas auxiliares, pero tampoco lo veo algo tan importante.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, bernard dijo:

Qué es lo que pasa? Pues que Beta no tiene tantísimo marketing como kkm al igual que la garantía de beta tampoco es la de kkm.

 

 

Es buena garantía la que ofrece Beta, o es mala?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, fersanmito dijo:

Aqui tienes otra a ver si tienes suerte, yo sigo buscando 390 o 430, del 2018 pero hay poco cosa por ahora, si del 2017 prefiero ya KTM o Husq del 2016

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
beta rr 480
http://p.wallapop.com/i/245417859?_pid=wi&_uid=76217132&_me=s_android

Ja ja ja ja ya me las he visto todas. Gracias de todos modos.

Estoy en conversación con uno de una 430 2016 y una 480 2017.

Haber si consigo algo.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 1 minuto, fersanmito dijo:

Hola, tengo que ir a probar una beta RR 430 dl 2015 al final cono lo llevas has encontrado alguna?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Buenas.

Pues compre una Beta 430 del 2015 y la tuve que devolver por problemas de perdidas de aceite. Como soy medio gafe y ya había pasado por algo similar hable con el dueño, muy buena persona,  y me la recogió y me dio el dinero. Aprovechando que estaba en un concesionario Honda me compre una CRF 400 RX del 2018.

Así que....?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...