Saltar a contenido

Comprobación estator, luces mal.


davidv

Recommended Posts

Buenas,

 

Desde hace un tiempo las luces no funcionan correctamente (KTM 2t), tienen mucha menos intensidad, de manera intermitente.


He revisado cables y está todo correcto, por lo que creo que es el estator.


He comprobado mediciones que marca el manual para el estator y las medidas referentes al conector que va al cdi está correcto, pero las mediciones entre la salida de luces y la del regulador dan valores fuera de los marcados por el manual, por lo que entiendo que está mal.

 

Para terminarme de asegurar, podría revisar el voltaje que llega a cortas y largas por ejemplo no? Deberían llegar 12V? La manera correcta sería poner el multimetro en corriente alterna y conectar masa y el terminal de luces que quiera mirar con la moto arrancada, es así?

 

Decir que la moto va bien, carga batería y funciona bien, incluso arranca a botón, pero las luces van mal.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! A mi me pasó algo parecido en una ktm 2t del 2008, los sintomas muy parecidos. De todas las bobinas que tiene un stator solo una se encarga de la “chispa” y las demas de luces, asi que facilmente tengas alguna churruscada.

desmonta la tapa y podras ver rapidamente si te viene de ahi el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los valores son aproximados a los que te marca, puede que no vaya mal... 

El fallo de intensidad del que hablas es “estable” o las luces incrementan de luminosidad al subir las revoluciones... no se si me explico

cuando la subes bien de vueltas de un estrujón... las luces tiran a incrementar la intensidad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, se incrementa con las rpm como es normal, pero incluso en ese pico a veces se apagan un segundo y vuelven etc...

 

He revisado cada cable y no veo nada mal, de ahí que revisara el stator.

 

Los valores que salen mal son:

- Amarillo y blanco, debe de dar entre 0.1 y 0.2, a mí me da 0.9ohms

-Blanco y masa, debe dar 0.5 a 0.9, a mí me da 1.6 ohms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que te este haciendo masa en algun punto  es algo que tienes que tener en cuenta, ya que un mal contacto te pude llegar a sacar loco.

He vuelto a leer y veo que llevas bateria, si el stator no da la intensidad suficiente la bateria terminaria de dar el resto..  en mi caso no habia bateria...a ver si alguien mas experto puede aclararlo.

comprueba las masas y mira a ver no este tocado el regulador.. 

 

antes de comprad pide a algun compi que te deje hacer un cambio rapido a modo de comprobación.

un stator nuevo vale 160 lagartos para q luego no venga de ahi el problema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que mire también si la batería con la moto arrancada de sobre 14,5V. Si carga bien no tiene que estar mal el estator. Yo iría más por el cableado o un mal contacto. El otro día a un compi por culpa del foco delantero que le hacía corto no le cargaba la batería y nos volvimos locos haciendo comprobaciones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O es mi vista, o veo infinidad de limaduras en el inductivo ?

Aparte la de mierda que tiene todo el bobinado 

Límpialo a fondo y a ver de dónde sale tanta limadura,  eso solo roba tensión y magnetismo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenas....

 

A mi me pasa algo similar (se trata de una Ktm exc 250 2011 2t con bateria).

 

El foco no tiene fuerza para encenderse, luce, muy, muy poco al igual que los intermitentes... ¿puede deberse a que la batería esté agotada?.

Tengo que pasar la ITV y evidentemente así no la pasará y antes de comprar una batería... si me podéis aconsejar...

 

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...