Saltar a contenido

Novato con gas gas ec 250


RookieGG250

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, 

 

Antes de nada gracias por leerme, y gracias a los que después de leerme me den respuesta y/o consejos que agradeceré. 

 

Os cuento.. Tras estar un tiempo miranfo motos de enduro, mirando mucho, precios, oportunidades, etc..

 

Me decidí a comprar una gas gas ec 250 del 2005 muy muy nueva, no se si apreciará en las fotos sin entender mucho, y luego asi me lo han confirmado colegas y algún entendido he realizado buena compra. 

 

El tema es, la moto ahora esta fina tendrá 500 km, la veo tan bien que me da pena zumbarla jejej.. 

 

Me he estado realizando acerca de los mantenimientos postsalidas en plan quitar el barro, limpiar y engrasar filtro, tensar y lubricar cadena ,lubricar partes móviles, lubricar piñón y corona, apretar tornillos que se desapretan un montón por cierto(creo algo conocido por todos los que usan gas gas). 

 

La cambie liquidos de frenos y de embrague, y poco mas ya que como os digo esta bastante nueva.. 

 

El tema es me gusta tener las cosas bien, y la moto no será menos... 

 

Que conejos me dais de este tipo de mantenimientos? Cosas a tener en cuenta? Consejos? Se acepta todo.. 

 

Después también me interesa el tema de los. Mantenimientos mas gordos por así decirlo...  No soy experto y por ejemplo,  el pistón cuando revisar o cambiar? Sino me equivoco se intenta cambiar o se cambia antes de que te coma el nicasilado no? 

Se cambia pistón segmentos y retenes de la biela? O que retenes? 

 

El carburador se limpia cada cuanto? 

He leído que la carburación también es importante, debido a que una carburación agresiva ataca mas al pistón, corregidme si me equivoco... 

 

Se me apaga aunque esté caliente, e intentado subir el ralenti con el tornillo del aire...,no se muy bien si he tocado la carburación o solo la cantidad de aire de la mezcla.. 

 

También he leido una vez al año bieletas y los bujes. Y rodamientos que van en las ruedas... 

 

Como os digo no se muy bien como gestionar esto, y me estoy volviendo loco.. 

Muchas gracias por leerme y disculpad el tocho. 

 

IMG-20181130-WA0004.jpeg.abb7e60720899fdced3787d0e81a9d3e.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido y enhorabuena
Te diría que has comprado la mejor moto para aprender.
Dura con mucho recambio y barata
Lo primero que haría sería revisar la carburación. Cambia mucho con la altitud y aunque no la des mucha caña puede que no esté engrasando bien.
Para ello puedes llevarla al taller o bien puedes trastear tu.
Hay un hilo de carburaciónes donde la gente ha colgado la suya especificando si es 250 o 300 y la altitud a la que monta. Ahi te pistas haber una idea y con este manual te parecerá muy fácil hacerlo.
http://www.endurodelbueno.com/carburacion-2t-para-novatos-primera-parte/
.segundo revisaria engrase de bieletas dado que no sabes como esta y ya partir de ahí.
Después de cada salida limpiar bien kit de arrastre filtro de aire y engrase.
En cuanto al pistón lo notarás si vas perdiendo rendimiento y por otra parte si notas falta de compresión y por lo tanto te cuesta arrancarla.

Los cojinetes e rueda y los de basculante etc lo verás fácil con la moto en el caballete
Moviendo la rueda de Izqda a dcha para ver los de rueda o tirando del basculante hacia arriba para ver los de bieletas basculante amortiguador

Otra cosa importante en gas gas es que revises consumo. Pecan de carburación gorda o de mal ajuste de la boya del carburador y en marcha tu no lo ves pero vas tirando gasolina por los sobrantes del carburador.

Tengas el problema o duda que tengas estara hablado en el foro. Si no está aquí no está inventado desde dudas problemas hasta bricos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas son. Pero no es tan bonito como echar spray. Hay que desmontar y por lo general limpiar con mucho cuidado que no se pierdan las agujas. Luego echar un pegote de grasa e ir metiendo las agujas.
Pero si esta muy muy limpio engrasar sin más. El problema de eso es q no sabes que grasa han echado la última vez y podrías mezclar grasas no compatibles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...