Saltar a contenido

Aflojar tuerca central volante magnético.


Justerini

Recommended Posts

Hola a todos!

Quiero sacar el volante magnético de una ktm 250f del 2006. 

Cómo hacéis para que no gire el cigüeñal? Como lo bloqueais?. Normalmente esa tuerca tiene rosca al revés, eso ya lo tengo en cuenta, pero... cuál sería la manera correcta de bloquear para que no gire todo el motor sin forzar ni romper nada?

Decir que no tengo pistola neumática. Solo la fuerza de los brazos ☺️.

 

Gracias por la ayuda! Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ala venga. Dejaros de chapuzas.

La soltar es turca necesita herramienta. No bloques nada con nada.

Pide prestado el útil específico para ello, que gracias a dios está muy extendido y tiene todo dios. (pistola neumática como bien dices....)

Déjate de bloquear nada....

A una mala acércate a un taller cercano empujandola y que te lo suelten.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las malas bloquea con el cambio, metes una marcha alta y ya tiras con ayuda de alguie  que te pise el freno trasero, si no afloja por mucho que tires lo mas que puede pasar es que patine el embrague en ese momento 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo q yo digo lo montan el fabricante para floquear y desarmar motor, aún así lo mejor es pistola neumatica por la facilidad q floja, pero no es q sea imprescindible lo que si lo es es el extractor, chapuzas ninguna q busqué manual y siga las instrucciones, así se lo mandará hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

 

Tonis24: lo del tornillo de bloqueo, pensaba que sólo se usaba para hacer reglaje de válvulas, y no estaba muy seguro de si aguantaría un esfuerzo tan grande como el de aflojar esa tuerca que, además del par de apriete, posiblemente lleve algún producto tipo Loctite 243 para que no afloje.

Pero finalmente así es como lo conseguí, después de probar un par de alternativas que no dieron resultado.

Decir que la tuerca era rosca normal, no al revés como al principio pensaba... Ahora toca sacar el volante con su extractor (compré uno y me equivoqué con la rosca, para variar... ☹️)

 

Gracias a todos por la ayuda!! Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...