Saltar a contenido

Prueba de la XTRAINER 300 2018 RACING


Noguerol

Recommended Posts

Hola masmacho,

 

Por fin tus primeras impresiones de tu juguetito. Gracias por compartirlo y a ver que pasa tras el rodaje del invento.

 

Te comento que a mi la horquilla kit Andreani, también me va algo seca, lo único que se puede hacer para suavizarla es jugar con los ajustes de compresión y rebote, aunque en mi caso quedan incomodos de tocar al tener que quitar el manillar para acceder a los tornillos de ajuste. Son ajustes que realmente se notan al ir variándolos.

Yo llevo el rebote a dos vueltas desde abierto (justo la mitad) y la compresión la llevo abierta del todo (las cuatro vueltas). las precargas de los muelles sueltas del todo. Para un peso de unos 85 Kg vestido de faena.

A baja velocidad, para mi, perfecta (sabiendo de donde partimos)

A alta velocidad, un pelín de rebote y a veces esa sequedad que tu comentas, aunque sigue dando mucha seguridad.

 

... quedamos al espera de tus pruebas, ...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    44

  • pableras66975

    8

  • manu50

    6

  • salillas

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Empiezo a contar que me noto.

La culata de la xtrainer se puede modificar por poco dinero, se sujeta en el torno y se baja esa altura..... Cuanto ? Ni puta idea, cuestion de probar y de saber la altura de la culata de la

Que me noto ; 1º, no me abrocha el pantalon. 2º, no me entran las botas.

Posted Images

hace 3 horas, masmacho dijo:

Para tocar reb y comp con una allen de bola en la punta, tipo rotula.

Yo lo hago asi sin problemas.

15425276863384167322553551309064.jpg

15425277373733717533367747346385.jpg

 

Yo eso no lo puedo hacer al llevar el manillar en la posición mas adelantada de la tija y coincidirme el tornillo con el centro del manillar.

También veo que el tapon de la horquilla además de ser roja (la mía amarilla) tiene un tornillo que la mía no lleva. Es del purgado del aire ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy salida con lo amigos.

5 grados 

Lluvia ligera

El comp III trasero para tirar

 

Motor, hoy subiendo en lo lento, en primera a muy pocas rpm, el motor se me ha calado en algunas ocasiones, he tocado el tornillo del aire, 1/4 mas abierto y mejor.

Como cambia la carburacion segun la presion barometrica.

Hoy lloviendo le sobraba gasolina, el otro dia con frio seco necesitaba mas.

Tengo que probar el culatin de menos compresion, sospecho que con menos relacion de compresion, el motor vaya mas suelto y esas caladas desaparezcan, aparte que el motor no se haga tan sensible a los cambios del tiempo

Hoy he abierto un poco mas el gas y es alucinante lo que empuja el motor, y como sube de vueltas, con una progresividad increible.

 

Pendiente de probar el culatin de menos comp. Busco el par y la traccion a muy bajas vueltas, la comodidad en lo extremo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

Si, es para sacar los malos aires ¡

 

Hola

Te venia ya así o lo pediste tu ?

En el kit mio no venía. Lo compré hace un año mas o menos y venía con los muelles estándar, que yo sepa no se podían pedir otros.

 

De los comentarios de tus pruebas, No pares, sigue, sigue, ... No pares, sigue, sigue, ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suspensiones;

 

Amortiguador, se nota que se va soltando, pide cerrar un poco el reb lo dejaré que se suelte más.

 

Horquilla.

 

No me gusta, y no me gusta porque va seca y es incómoda, mi lema es, cambio para mejorar, si no mejora, vuelvo a lo original que iba muy bien, pese a comentarios y tanto poner horquillas de 48 tijas etc, mi XTrainer 2018 iba muy bien como salía de fábrica, y ganar en firmeza cuando se va rápido para perder en piedra suelta y lo lento, pues no, prefiero comodidad y que vaya bien en lo dificil, yo no hago pistas y caminos.

 

He soltado la precarga de muelles

He soltado a tope comp y reb, y apretado desde abierto del todo media vuelta, la he probado hoy y sigue sin gustarme.

No bajan del todo las barras, tendré que quitar aceite, le voy a dar un margen de puesta a punto, pero, si tengo que desmontar y tocar valvulacion para conseguir ir como antes, desmontó el kit y monto lo original, repito, si hago cambios es para mejorar, para ir igual o peor, vuelta a lo original.

Otra cosa que me he notado, al montar el kit, la moto se hace más rígida, y más lenta de reacciones, ha perdido viveza en las maniobras, y es que, la horquilla Ollé está muy bien conseguida para el concepto XTRAINER. 

 

Me ronda en la mente,  montar el cartucho y muelle Ollé que ofrece BOANO, 

 

Sobre todo, quiero conservar y si soy capaz, mejorar el concepto XTRAINER, que es lo que me hizo comprar está moto que tantas satisfacciones me ha dado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/11/2018 at 21:18, manu50 dijo:

Hola masmacho,

 

Por fin tus primeras impresiones de tu juguetito. Gracias por compartirlo y a ver que pasa tras el rodaje del invento.

 

Te comento que a mi la horquilla kit Andreani, también me va algo seca, lo único que se puede hacer para suavizarla es jugar con los ajustes de compresión y rebote, aunque en mi caso quedan incomodos de tocar al tener que quitar el manillar para acceder a los tornillos de ajuste. Son ajustes que realmente se notan al ir variándolos.

Yo llevo el rebote a dos vueltas desde abierto (justo la mitad) y la compresión la llevo abierta del todo (las cuatro vueltas). las precargas de los muelles sueltas del todo. Para un peso de unos 85 Kg vestido de faena.

A baja velocidad, para mi, perfecta (sabiendo de donde partimos)

A alta velocidad, un pelín de rebote y a veces esa sequedad que tu comentas, aunque sigue dando mucha seguridad.

 

... quedamos al espera de tus pruebas, ...

 

Cuando hablas de alta velocidad, te refieres a la velocidad de la moto ?

 

Yo cuando hablo de alta o baja velocidad de suspensiones, es para distinguir que parte está implicada, la valvulacion de baja velocidad o la de alta.

Ósea, que cuando voy por piedra, trabaja o está más implicada la valvulacion de baja velocidad, las primeras arandelas de más diámetro que monta la válvula de comp.

Por eso al abrir regulaciones, el aceite pasa más por el conducto del tornillo y menos por la valvulacion, actúa más en baja velocidad de suspensión.

 

Encontrar el equilibrio y la puesta  a punto, esa es la cuestión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo cuando hablo de baja o alta velocidad, me refiero a la de la moto: piedras y trialeras o caminos y pistas (que es lo que yo hago)

 

Por lo que comentas tu haces mas bien "trialeras" (para entendernos) y es ahí donde la horquilla original digamos que se defiende mas o menos bien. A nada que ya le pidas ir mas ligerito por caminos y demás, la horquilla original no da la talla y si da muchos sustos...

En cualquier caso la horquilla necesita soltarse y el kit casi mas aún. Hasta pasados unos meses no va el conjunto bien acoplado.

Otra cosa que creo es que los muelles origen son mas bien duros (como los de cros?) y quizás tu en previsión de tu peso los pediste mas duros aún, porque aunque los lleves sueltos del todo (yo también) son durillos de por si.

 

Muy interesante lo que comentas de alta o baja velocidad de suspensiones en compresión. Y en rebote también funciona igual ?

 

,... sigue, sigue,...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, la alta velocidad de suspension no tiene que ver con la velocidad de la moto.

Tu puedes ir a 20 x hora y pasar un tronco y la horquilla se comprime muy rapido incluso haciendo tope.

Y puedes ir a 100 x hora por un camino y pasar una undulacion del terreno que la horquilla se comprime despacio.

 

Son ejemplos, pues lo que hace abrir a tope la valvulacion es el caudal y la velocidad del aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al kit andreani, lo que veo es que no tiene sensibilidad. Lleva los muelles en el fondo, y a estos los empujan dos tubos metalicos....sospecho que al comprimirse, esto puede pandear, no lo veo lo necesariamente guiado y esto produce roces mecanicos.

Voy a desmontar la horquilla y echar un ojo, como vea roces de los muelles en los cartuchos.....van a la caja.

En cuanto a lo peligrosa que dices que iba tu horquilla original, la mia para nada iba mal en lo rapido, claro que con el kit andreani, va mas estable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...