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Mala suerte

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CarlosKXF250

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Muy buenas, me presento mi nombre es Carlos y tengo una husqvarna wr 250 del 2010, la compre hace poco porque me la dejaron algo barata y tenia buena pinta, después de salir con ellas dos veces, ayer me disponia a volver a salir con ella, engraso la cadena, limpio filtro del aire, bueno lo típico que hacemos todos cuando vamos a realizar una salida, me pongo toda la equipación y arranco la moto para que vaya calentando (que con estos días de frío le cuesta coger calor), y ahora viene la mala suerte...me doy cuenta de que se me ha caído un guante y me dispongo a poner la moto sobre la pata del caballete, y mientras lo estoy recogiendo escucho un PUUUM!!, me giro y la moto estaba en el suelo...de las vibraciones se había plegado la pata... bueno no será mucho pense en ese momento, la levanto, hay gasolina en el suelo, lo típico de que sale por el sobrante, pero acto seguido me doy cuenta de que empieza a gotear aceite!! puff la pata del cambio había dado con la tapa de los embragues.. y la había perforado ( para los que no lo sepan en las husqvarna "antiguas", el embrague va al contrario que las demás, ya que la cadena sale por el lado contrario), bueno el día ya se me había jodido ni salir por la puerta pude... bueno prosigamos con mi mala suerte.

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Perdón por las fotos tan grandes, no se come se regula es la primera vez que hago un post con fotos.

Bueno pensé, lo reparo con un poco de soldadura en frio y debería quedarse bien para salir del paso...

Desmonté la tapa y puff...mi mala suerte me seguía otra mala noticia... se ve que al perforar, dio con uno de los tetones de la maza del embrague y la arranco de cuajo...problemón... eso ya tiene más complicación.

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Ya no sabía que hacer, con lo cual habían dos alternativas una currarselo y reparar todo eso perfecto y dejarlo en condiciones o dos directamente pagar una maza nueva y una tapa nueva todo aprox 150 euros... Con lo cual pensé y dije... si luego me queda mal siempre tengo la opción de comprarlo, con lo cual yo y mi padre nos disponemos a proceder a repararlo todo.

Comenzamos con un tornillo de banco y unos utiles(maderas y arandelas) a llevar al sitio la tapa de los embragues, ya que estaba metida hacia dentro donde se había perforado, y dejarla lo mas lisa posible.

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Aunque no se aprecie, se ha enderazo mucho.

Mi padre este sabado me conseguirá un trozo de "rejilla metálica" para que con la masa de soldadura en frio haga cuerpo y se quede super duro y perfecto.

Mi plan es repararlo por dentro para que por fuera no se vea y luego por fuera poner soldadura en frio como si fuese masilla y luego dejarlo liso todo lijando, de forma que se quede lo mejor posible estéticamente por fuera y por dentro que selle perfecto.

Seguire el hilo del post a medida que siga haciendo cosas.

Bueno procedamos con el famoso tetón arrancado...

mi padre me dio una gran idea, haber si me explico bien que es difícil de explicar, como se puede observar en la imagen el tetón esta arrancado a casi arrás, en el tetón es donde va el tornillo que va el muelle del embrague, y nosotros pensamos en por la parte de detrás, os adjunto foto para poneros en situación.

IMG_20181101_203321.jpg.479b141558aa5ddc71cab14f89f56c4f.jpg

Como podeís ver, tiene como una parte avellanada, lo que pensamos en roscar el tetón por abajo, por arriba esta roscado ya que va el tornillo del muelle del embrague, y poner un tornillo de cabeza avellanada que una el tetón con la maza, no se si me explico bien, es decir en lugar de pegarlo que quedaría mal, poner un tornillo de cabeza avellanada que haga de unión entre el tetón y la maza, para así que se quede unido perfectamente, eso si... un tornillo no muy largo porque sino tocará de fondo con el tornillo del muelle del embrague y no hará fuerza el otro tornillo sobre el muelle al apretarlo.

Para los más expertos como bien sabreís la maza de los embragues tiene que estar equilibrada, con lo cual lo que haré es hacer el mismo proceso, es decir, poner otro tornillo en el lado contrario , es decir en el otro tetón de los embragues, contrarió al que se me ah roto, que aunque no necesite ese tornillo de unión, de esta forma quedará equilibrada la maza, con los mismos pesos en ambos lados.

Hoy hemos procedido a primero pegar con araldite para que se quede fijado el tetón a la maza, únicamente para que se sujete a la hora de roscarlo quede una rosca recta y uniforme entre ambas partes y no roscar ambas partes por separado, repito el araldite no es para hacer la fuerza y la unión entre estas dos piezas, sino sirve para sujetarlas ambas una contra la otra en la posición que toca para que cuando lo rosque me quede perfecta la rosca, ya que lo que hará la fuerza de unión será el tornillo, para que quede sujeto mientras se pega, use un tornillo pasante y una tuerca por el otro lado para que haga fuerza y lo pegue bien.

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Estaba también en el tornillo de banco ya que nos dimos cuenta, que aunque lo dejasemos recto y perfecto, no estaban a la misma distancia el tetón que esta roto con el de la izquierda y la derecha, con lo cual para dejarlo a la misma distancia con el calibre y el tornillo de banco acercamos el tetón roto al de la izquierda que era con el que más separadoe staba y alejandolo del de la derecha que era del que más cerca estaba dejando ambos a 21mm de distancia entre ellos...

Proseguiré estos días adjuntando datos y fotos de como va el proceso, ya que me falta la rejilla metálica, los dos tornillos de métrica 6 con cabeza avellanada y un macho de roscar pero no uno normal sino de laminación, el que sepa del tema entera el porque, ya que el orificio es de 5,4mm y para roscar con machos "normales" sabemos que tiene que ser el orificio de 5mm para que te quede bastante rosca y pared, pero en laminación con una medida de 5,5mm aprox puedes hacer métrica 6 y dejando más pared que si se hiciese a 5,5mm con un macho de roscar de arranque de viruta "el de toda la vida". Ese mismo proceso de macho de laminación es el mismo proceso que se uso apra roscar los agujeros de donde van los tornillos de los muelles del embrague, es decir, donde los tetones. Un saludo y espero que os guste el post, repito, esto es solo para aprender y ver hasta que punto podemos llegar sin gastarnos un euro y dejarlo de la mejor manera posible, si veo que no queda bien, hace ruidos o cualquier cosa procederé a comprar uno nuevo y ya está. 

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Vengo con nuevaas noticiiaas, espero que esteis ansioosoos, este fin de semana en concreto el domingo me lié con la tapa del embrague, lo primero que hice fue con una dremel desvastar un poco la super

Bueno...yo este post lo he echo con la mayor voluntad, de ayudar y de si alguien le pasa pues que le sirva de ayuda... lo del tema de segunda mano...pues si pues me han clabado cosas aveces que he fli

Yo lo veo bien, y no le veo peligro. Antes se reparaba todo y ahora parece que si no ponemos nueva cada pieza somos unos chapuceros.

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Esa reparaciòn la hice yo en  una GasGas y  durò años y aun debe de andar la moto por ahì, no puse tornillo  de contrapeso por que  ese supuesto equilibrado es virtual, mira si  tienes pared para un M7 que lo mismo  solucionas màs fàcil.

Algún golpe de tapas hemos incluso reparado en ruta y de urgencia con patex, limpiando con gasolina  limpia de 4t.

Con tiempo y algo de cariño se hacen muchas ñapas que nos ahorran  muchos Euros

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A ver, el tetòn de la maza roto sòlo sustenta la presiòn del muelle , y la soluciòn del  tornillo avellanado por detràs es vieja y viene siendo lo mismo que el propio tornillo del muelle por la parte  frontal, es decir si està bien hecho ( un roscado en aluminio de M6, o' M7 no tiene mayor dificultad) tiene las mismas probabilidades que se afloje que los propios  tornillos de la tapa de presión. Yo esas cosas  las "clavo" con loctite de espàrragos  y es hasta difìcil de sacar por ser un fijador muy fuerte )

Es màs.... casi veo màs peligro en  la tapa que se fisure  sin darnos cuenta y  pierda  el aceite que en la reparaciòn de la corona del embrague.

Por cierto las tapas son muy  porosas y antes de repararlas con pegamentos bicomponentes hay que  meterlas  al horno o pasarle el soplete generosamente para que "suden" y la adherencia sea òptima.

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hace 2 horas, titogpumar dijo:

Esa reparaciòn la hice yo en  una GasGas y  durò años y aun debe de andar la moto por ahì, no puse tornillo  de contrapeso por que  ese supuesto equilibrado es virtual, mira si  tienes pared para un M7 que lo mismo  solucionas màs fàcil.

Algún golpe de tapas hemos incluso reparado en ruta y de urgencia con patex, limpiando con gasolina  limpia de 4t.

Con tiempo y algo de cariño se hacen muchas ñapas que nos ahorran  muchos Euros

Si jajaja, yo creo que haciendolo bien puede quedar muy bien, lo malo es eso, yo tambien pensé en un metrica 7 pero la pared se me quedaria bastante reducida y como con machos de laminacion me quedara la rosca perfecta pues creo que a metrica 6 tiene que ir guay.

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hace 2 horas, Peje dijo:

Yo la tapa me arriesgaria a reparar, pero la maza del embrague....
Has pensado que pasaría si se rompe el invento a 100km/h???
Ahí hay mas cosas en juego que no solo la moto....

Mala suerte???

Un saludo...
 

En parte tienes razon, es arriesgarse, pero piensa que si se hace bien, puede quedar muy muy bien, mira a nuestro compañero titogpumar, lo hizo mas o menos como yo y le ha durado, ya que las cosas bien echas no tienen porque romperse... si se rompiese elen tornillo o se aflojase en el peor de los casos no se puede salir de labmaza porque el teton no puede salir, porque la tapa de los embragues se lo impide, choca contra ella, y eso me paso con cuando se me rompio, que se quedo en el sitio y ni se movio, pero bueno todo con esfuerzo y dedicacion se puede hacer genial.

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hace 1 hora, Mekaniko dijo:

Como te comentan... una maza nueva y gas. Veras como te deja tirado el peor día en la trialera mas chunga. 

 

Seguro que encuentras algún despiece mas económico. 

Tambien me lo he planteado, pero he dicho antes tratare de hacerlo cojonudo para que se quede como si fuese una pieza unida y sin problemas, si todo lo hacemos con paciencia y con los utiles necesarios, todo se puede.

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1 hour ago, titogpumar dijo:

A ver, el tetòn de la maza roto sòlo sustenta la presiòn del muelle , y la soluciòn del  tornillo avellanado por detràs es vieja y viene siendo lo mismo que el propio tornillo del muelle por la parte  frontal, es decir si està bien hecho ( un roscado en aluminio de M6, o' M7 no tiene mayor dificultad) tiene las mismas probabilidades que se afloje que los propios  tornillos de la tapa de presión. Yo esas cosas  las "clavo" con loctite de espàrragos  y es hasta difìcil de sacar por ser un fijador muy fuerte )

Es màs.... casi veo màs peligro en  la tapa que se fisure  sin darnos cuenta y  pierda  el aceite que en la reparaciòn de la corona del embrague.

Por cierto las tapas son muy  porosas y antes de repararlas con pegamentos bicomponentes hay que  meterlas  al horno o pasarle el soplete generosamente para que "suden" y la adherencia sea òptima.

Muchas gracias por lo de calentarla, lo tendre en cuenta, y como bien dices claro, le pondre un buen loctite fijador de tornillos y eso no se soltara ni para dios.

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hace 24 minutos, andreas dijo:

Hola lo que no entiendo como se puede romper eso tan fácilmente o ya estaba tocado?

No, no estaba tocada, pero al teton alde ser de aluminio es muy fragil, y como al caer pego una buena ostia, se metio hacia adrento la tapa de los embragues y dio contra el tetón, y de esa forma lo arranco....

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hace 2 horas, victorktm92 dijo:

Joe que mala suerte tio... Vaya currada de post te estas pegando... el asunto tiene bastante miga... Suerte con la reparación.

Si jajajaj, veia a mucha gente currarselo con sus post y dige va me voy a animar ahora que esto puede tener miguilla, y si veo que gusta, que por lo visto tiene una buena cogida y me estais dando ideas, pues haré más post, que la moto le tengo que hacer cositas y seguro que alguno aprobecha algo de lo que vaya contando, o alguno me puede echar una mano jejeje.

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En parte tienes razon, es arriesgarse, pero piensa que si se hace bien, puede quedar muy muy bien, mira a nuestro compañero titogpumar, lo hizo mas o menos como yo y le ha durado, ya que las cosas bien echas no tienen porque romperse... si se rompiese elen tornillo o se aflojase en el peor de los casos no se puede salir de labmaza porque el teton no puede salir, porque la tapa de los embragues se lo impide, choca contra ella, y eso me paso con cuando se me rompio, que se quedo en el sitio y ni se movio, pero bueno todo con esfuerzo y dedicacion se puede hacer genial.
Eso cada cual... a mi me paso lo mismo en una Sherco, la tapa la repare y al tiempo rezumaba, la maza de embrague la puse nueva, 0 problemas, los apaños son apaños, tu mismo sabes lo que puede suceder, si se suelta algo por pequeño que sea, y se mete en un sitio inadecuado te puede hacer un destrozo en el motor, bloquear la rueda trasera y pegarte un ostion del 15... Ya que pasan cosas y lo llamamos mala suerte... no busquemos más mala suerte no???

Lo de q la pata se escape con el motor en marcha en las motos antiguas con más vibraciones era de lo más normal, hay q tenerlo en cuenta... Mala suerte???

Un saludó.

Un saludo...

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hace 1 minuto, Peje dijo:

Eso cada cual... a mi me paso lo mismo en una Sherco, la tapa la repare y al tiempo rezumaba, la maza de embrague la puse nueva, 0 problemas, los apaños son apaños, tu mismo sabes lo que puede suceder, si se suelta algo por pequeño que sea, y se mete en un sitio inadecuado te puede hacer un destrozo en el motor, bloquear la rueda trasera y pegarte un ostion del 15... Ya que pasan cosas y lo llamamos mala suerte... no busquemos más mala suerte no???

Lo de q la pata se escape con el motor en marcha en las motos antiguas con más vibraciones era de lo más normal, hay q tenerlo en cuenta... Mala suerte???

Un saludó.

Un saludo...
 

Tambien tienes razón, en donde lo de la pata de cabra más que mala suerte esque estoy tonto perdio... si claramente podria comprar una maza nueva que vale 47 euros, pero mi planteamiento con este post es ver que todo se puede hacer, que si le ponemos ganas y le dedicamos tiempo a las cosas podemos hacer muchas cosas y lo mas importante bien hechas... puse en el titulo mala suerte por no poner dueño imbecil JAJAJAJAJ, lo mas fácil seria cambiar la maza del embrague todos teneis razón, pero me gustaria que todos los del foro vean como con ganas se puede hacer de todo, y si me queda bien pues mira 50 euros para invitaros a todos a unas cervecitas... que alomejor alguien que en ese momento no se puede permitir ese dinero o tiene que apañarselas y esta todo cerrado pues alomejor le viene bien...si no se intenta no podemos decir que no se pudo...

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