Saltar a contenido

Tutoríal cambio de amortiguador gas gas ec 2006


Porras82

Recommended Posts

Buenos días,

 

Despues de buscar aquí y no encontrar un tutorial que me ayudara a cambiar el amortiguador trasero de mi gas gas me he decidido a escribir yo uno por si ha alguien le ayuda. Yo sin ser un manitas ni tener mucha idea lo conseguí cambiar en menos de 45 minutos.Mi moto es un gas gas ec del 2006, creo que valdrá para muchos más años. 

 

1. Quitar asiento

2. Quitar las placas del depósito 

3. Quitar el depósito. Solo tiene un tornillo de llave exagonal de 5mm. Acordaros de cerrar el grifo y retirar la goma del conbustible.

4. Soltar los dos tornillos superiores del subchasis llaves 13 y 10. Así lo podremos mover luego para sacar el amortiguador 

5. Soltar las bieletas de la parte de la horquilla, aunque valdría también de la moto , así dejamos libre el tornillo del amortiguador. Cuidado no se pierdan los guardapolvos de los rodamientos.

6. Soltamos el tornillo inferior del amortiguador llave 15, y lo sacamos.

7. Soltamos tornillo superior llaves 14 y 15 y lo quitamos. 

8. Empujamos el subchasis para atrás para poder dejar hueco para sacar el amortiguador. Cuidado con los guarda polvos del rodamiento del tornillo inferior del amortiguador. Lo sacamos por la parte superior.

Ya estaría sacado, es conveniente engrasar  el rodamiento del amortiguador y de las bieletas. 

 

Ahora empezamos el montaje.

 

1. Metemos el amortiguador a su sitio. 

2. Ponemos primero el tornillo inferior,como os he dicho cuidado con los guardapolvos. Apretamos bien el tornillo 

3. Ponemos las bieletas teniendo cuidado con los guardapolvos y las apretamos.

4. Ponemos el tornillo superior y apretamos

5. Colocamos el subchasis en su sitio y ponemos los tornillos y apretamos. Revisamos que no se ha soltado el filtro del aire del carburador. 

6.  Ponemos el depósito. Tornillo y tubo de la gasolina 

7. Ponemos las tapas del depósito 

8. Ponemos el asiento y a funcionar. 

 

Despues ya ya hay que ajustarlo a vuestro gusto. Si sabéis los clips que tenías os recomiendo que lo pongáis antes de colocar él amortiguador porque es más fácil.

 

Espero que le ayude a alguien. Perdonar que no haya puesto fotos pero puse el móvil a grabar y cuando termine me di cuenta que no había grabado nada.

 

Un saludo y mucho gas

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...