Saltar a contenido

Sangrado circuito embrague Sherco 300i 2016


ffernandez333

Recommended Posts

ffernandez333

Sherco 300i 2016  Factory

El otro dia cambiando el aceite, no se me ocurre otra cosa que arrrancar la moto cuando ya habia terminado, pero sin montar el protector de la cadena, cuyo tornillo inferior fija tambien el empujador de embrague, y voy y meto priemera, apretando la maneta, con lo que se salio parte del liquido de embrague... Me doy cuenta porque la maneta queda muerta y en ese momento me acuerdo del puto tornilo...

 

Asi que me he puesto manos a la obra y cambiado el aceite que ya estaba un poco negro. Monto con los tres tornillos el empujador... (no me volvera a pasar ?

 

Lo he purgado montado un macarron en el purgador del empujador; y el otro extremo sumergido en un bidon.

 

He abierto el deposito de la maneta, y he apretado varias veces la maneta, y dejandola presionada he abierto el purgador con una llave, voviendo a cerrar seguidamente cuando ha salido el aire.

 

Esta operacion la he hecho unas 12-15 veces hasta que el embrague ha cogido dureza... y he seguido un poco mas hasta que ya se me ha cansado la mano...

 

He probado a arrancar la moto, pero no tenia presion suficiente en la maneta, ya que al meter primera tenia que apretar practicamente la palanca hasta el manillar para que no saliera andando la moto.

 

He estado un buen rato (15 minutos) apretando y soltando la maneta, con el tornillo de regulacion apretado al maximo para ejercer la mayor presion posible sobre la bomba y parece que al final ha cogido presion, pero no la suficiente.

 

El tornillo de regulacion de la maneta lo he tenido que apretar bastante (casi hasta el final) para que pudiera funcionar bien, mientras que antes de este asunto lo tenia casi al principio, y el embrague era mas progresivo...

 

Que puedo hacer para terminar de purgar del todo el circuito?

 

No se si dejar la maneta apretada toda la noche con una brida, pero me surge la duda si tengo que apretar el tornillo de regulacion al maximo o al minimo... O si tengo que meter algo entre medias para presionar la bomba al maximo de su recorrido...

 

Alguna idea de como hacerlo perfecto?

 

nota: he visto algun video por ahi de como lo hacen en las ktm, que puedes desmontar el empujador sin que se salga el aceite... pero en las Sherco no es asi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Lleve la moto a un taller amigo y me dijo el tío que cuando cambias entero el aceite por uno nuevo, el embrague está más suave y da esa sensación. Con el paso del tiempo el aceite se va ensuciando y cuesta más apretar....

Purgo y en el circuito no quedo aire.

La verdad es que ahora lo puedo apretar con 1 dedo, pero la maneta queda más cerca del manillar....

Supongo que será normal....

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Sigo con el mosqueo del embrague. En frío si meto primera e intento mover la moto apretando el embrague, arrastra la rueda trasera.... Y si arrancó en primera, aún desembragando a tope, la moto avanza.

Pero si el motor esta caliente esto no lo hace, y puedo mover la moto en primera apretando la maneta a tope... Cómo un embrague normal. Muevo la maneta con un solo dedo. No hace falta más.

Hoy he purgado por abajo, con una jeringa a presión, pero sigue igual.

Alguna idea? Qué me lo haga en frío pero no en caliente indica que los discos están ya pasados o los muelles? O es que sigo teniendo aire....

Enviado desde mi EVOLVEO StrongPhone G4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

a mi tambien me pasa y por mucho que purgo cuando cierro el circuito y doy a la maneta siguen saliendo las burbujas en el vaso. no consigo recuperar el tacto, esta duro y cuando llevo un rato vuelve a estar blando.

conseguiste solucionarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...