Saltar a contenido

Enriquecer la mezcla 300 TPI


Alejandro65

Recommended Posts

hace 13 horas, neo3537 dijo:

Gracias.... Aleejandro..........................lo he probado y me ha gustado mucho.... menudo power parts les has jodido a los de ktm .. jajajajaja


Esta tarde de 13 grados.. chispeando oor la zona centro de españa



Le he puesto el potenciometro de 2000 ohm lineal de 10 vueltas... y la verdad es que me he somprendido que lo he podido poner a tope... iba llena en bajos y en medios altos le costaba mas subir... la tipica carburacion que engordandola se vuelve mas perezosa en medios... 

 

Ahora si podemos jugar con la valvula

Esperare si mañana hace la centralita media y engorda mas.

 

Y a probarla en el monte.

Pero vamos que genial...9083fdf04bde835f84aa73bf236b80f0.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

 

Pues a disfrutar de tu "nueva" moto, si yo tuviera que elegir ahora mismo entre una TPI tal y como viene sin poder modificarla o una de carburación, lo tendría clarísimo. Cuando le he quitado la resistencia para recordar como iba antes simplemente da pena.

Verás que en dos o tres salidas la moto se habrá quedado en un valor estable y aunque más adelante varíe la temperatura solo habría que ajustar el valor de la resistencia. 

Para alguien que esté acostumbrado a carburar será muy fácil encontrar el punto óptimo de mezcla.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 328
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alejandro65

    77

  • teamkt

    30

  • bulija

    29

  • vincent black shadow

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien hecho ingeniero, te has gastado 8000€ en una moto de inyección para dejarla fija con tus chapuzas y que no se regule sola según la altura y temperatura...BRAVO!! El día que salgas de tu pueblo qu

Creo que no es un comentario acertado en el fondo (ni respetuoso por el sarcasmo, pero eso no es asunto mío). Si he entendido bien a ingeniero, la moto no pierde la capacidad de regularse. Sólo e

Buenas, para que la moto vaya más rica de gasolina he añadido una resistencia en serie con el sensor de temperatura de admisión. Con esto lo que se consigue es que la centralita procese que la tempera

Posted Images

Hoy ruta de 5 horas de enduro con piedra con jabon casi... lloviendo toda la.mañana y la moto ha ido genial con el potenciometro a tope los 2000 ohmios... como las 300 cc de siempre... salia de algun fregado he iba en 3 o incluso en 4 marcha... algo que hasta ahora me habia sido imposible y la moto siempre llena..

 

Enhorabuena por tu invento    seguire subiendo mas ohmios por llegar al limite pero vamos según esta ahora de fabula 

Editado por neo3537
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si echais un vistazo por pag. americanas, seguro que tienen a la venta el software necesario para cambiar los parametros de la inyeccion.

Lo que comentais es simplemente aumentar el tiempo de inyector abierto y por lo tanto mas gasolina.

La sonda de temperatura tendra un rango de actuacion en la riqueza de mezcla, y puede que con la resistencia que le poneis fija, la centralita se haga la picha un lio.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que existe si para cambiar los parámetros de la inyección... son 800€  frente a 20€ del potenciómetro 

 

Aumentar el tiempo del inyector abierto ????

 

De verdad que mi profesión no tiene nada que ver con la mecánica ni con las motos, soy un simple aficionado

 

,,, pero suponía yo que la centralita debe de llevar una ecuación para inyectar gasolina y aceite a razón de :

 

- su mapa

- presión atmosférica

- temperatura ambiente

 

 

- la temperatura del motor supongo que no al no llevar estárter automático.

 

Entonces si engañamos el de la temperatura engordaremos la ecuación de la centralita,,, la gasolina inyectada y el aceite e,,, no tanto como quisiéramos pero te aseguro que lo suficiente... luego pongo un video con los 2500ohminos y 17 grados de temperatura ambiental que hacia ayer....

 

Corregirme en todo lo que me equivoque que así aprendemos todos

 

 

saludos

 

 

Editado por neo3537
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La inyeccion que monta una TPI, hasta lo que yo he leido, es una bomba electrica que mantiene una presion en el conducto hasta el inyector cerrado de 3.5 a 4 bar.

Cuando al inyector le llega una tension, este abre y pulveriza.

Y dependiendo del tiempo que permanezca abierto, asi sera la cantidad de gasolina inyectada.

Dicho todo esto, es cambiar el tiempo de inyector pulverizando.

Claro que 800 euros, es un dinero considerable para un usuario que lo va utilizar muy poco.

Mi trabajo es el mundo de la maquinaria industrial, me meto en el cnc de la maquina y en pag de parametros le puedo hacer cambiar muchas cosas, demtro de lo que el software que tenga la maquina metido me permita, quiero decir, que yo puedo cambiar un tiempo de por ejemplo descompresion hidraulica para que la maquina vaya mas lineal dentro de los margenes que me deje el sotware asi creado.

Por lo tanto, con la resistencia que montas, claro que enriqueces, pero dentro de un margen limitado.

Claro que, si tocar esos parametros y cambiarlos en la centralita, CPU, compac flas o lo que lleve, cuesta 800...mejor una resistencia de a euro.

 

Yo disfruto con estas cosas ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En internet todavia te puede sorprender lo que encuentras.........aqui alguien se ha entretenido en grabar un video con una sonda igual que la nuestra y la secuencia completa de  2 a 50 grados junto al cambio del  valor resistivo de la sonda 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad yo también disfruto como un enano hurgando la moto,,,ja,ja,ja

 

Te aseguro que con este tiempo con 1000 ohminios y 2000 ohminios para mas frio.. va genial

 

Eso si, con la de 2000 en medios no va tan alegre...…..

 

Con el  potenciómetro de 10 vueltas … POWERPARTS que te crio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien he vuelto al potenciometro de 2k pelado sin mas nada, 800  ohm aprox. es lo que llevo aunque de vez en cuando se puede jugar subiendo y bajndo. Pero me quedo en ese valor con esta temperatura que tenemos aqui un poco mas alta que por tu zona, mas o menos llevamos lo mismo ja ja a disfrutar.

 

 

20181118_203754.jpg.e18f2224042be932760d127cfbeae3e5.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por fin he podido leerme todo el post! jejeje

Yo tengo una 2019 pero es mi primera 2T y no se valorar el tema de los bajos por falta de experiencia (siempre he tenido 350 4T)

La actualizacion del mapa que hicieron para la 2019 soluciono el problema que tu solucionaste con tu invento?

Saludos y gracias por tu aporte!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, gus-gus dijo:

Por fin he podido leerme todo el post! jejeje

Yo tengo una 2019 pero es mi primera 2T y no se valorar el tema de los bajos por falta de experiencia (siempre he tenido 350 4T)

La actualizacion del mapa que hicieron para la 2019 soluciono el problema que tu solucionaste con tu invento?

Saludos y gracias por tu aporte!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

 

No, de hecho yo llevo la última actualización, el mapa racing. Saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...