Saltar a contenido

Enriquecer la mezcla 300 TPI


Alejandro65

Recommended Posts

Yo he llevado hoy el tornillo del aire a 0.75 vueltas y el tornillo de ralentí apretado para mantenerlo un poco alegre y que no se cale. Así ha sido como me iba dando pistonazos cada vez que cortaba gas. Incluso la he notado fina a 1/4 de gas mantenido.

Después puse el aire a 1 vuelta y media y bajé el ralentí aflojando el tornillo de la leva. Dejó de hacerlo. En fin cada uno como mejor le vaya.

 

Para comprobar eso que dices habría que conectarle el OBDII a la 2020, ahí te viene el dato de la apertura de la mariposa en reposo. La mía venía con 13.7... creo recordar.

En cualquier caso creo que el engorde de la mezcla depende mas del nuevo mapa que traen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 328
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alejandro65

    77

  • teamkt

    30

  • bulija

    29

  • vincent black shadow

    27

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bien hecho ingeniero, te has gastado 8000€ en una moto de inyección para dejarla fija con tus chapuzas y que no se regule sola según la altura y temperatura...BRAVO!! El día que salgas de tu pueblo qu

Creo que no es un comentario acertado en el fondo (ni respetuoso por el sarcasmo, pero eso no es asunto mío). Si he entendido bien a ingeniero, la moto no pierde la capacidad de regularse. Sólo e

Buenas, para que la moto vaya más rica de gasolina he añadido una resistencia en serie con el sensor de temperatura de admisión. Con esto lo que se consigue es que la centralita procese que la tempera

Posted Images

vincent black shadow
hace 17 minutos, Alejandro65 dijo:

Yo he llevado hoy el tornillo del aire a 0.75 vueltas y el tornillo de ralentí apretado para mantenerlo un poco alegre y que no se cale. Así ha sido como me iba dando pistonazos cada vez que cortaba gas. Incluso la he notado fina a 1/4 de gas mantenido.

Después puse el aire a 1 vuelta y media y bajé el ralentí aflojando el tornillo de la leva. Dejó de hacerlo. En fin cada uno como mejor le vaya.

 

Para comprobar eso que dices habría que conectarle el OBDII a la 2020, ahí te viene el dato de la apertura de la mariposa en reposo. La mía venía con 13.7... creo recordar.

En cualquier caso creo que el engorde de la mezcla depende mas del nuevo mapa que traen.

 

Pues mira que yo no estoy tan seguro de eso. Por ese motivo quiero comparar esos dos puntos y sacar conclusiones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 2 horas, Alejandro65 dijo:

A mi me gustaria saber porque han añadido un segundo sensor de presion a la 2020

 

Todavía no he podido hacerle una inspection como mandan los cánones. Desde el total desconocimiento...me da por suponer que la nueva centralita será capaz de usar ese segundo valor (que digo yo que lo medirá en un lugar distinto al del otro sensor) y jugar con los dos datos para ajustar mejor la mezcla. 

 

PD: Qué bonito es elucubrar (esto lo dice mucho un amigo mío). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sensor de presión que traen las 18 y 19 mide las dos presiones: la barométrica y la absoluta de admisión en el carter, viene en el programa de diagnosis.

No he conseguido ver en internet donde viene la segunda sonda en las 2020, si en el carter o directamente al aire para que mida solo la presión barométrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intento quitar los pistomazos del todo pero no puedo. Jugando con los dos tornillos aire y ralenti, ahora mismo: aire 1,6 vueltas y ralenti apretado 0,3 de como venia en origen,. Resumiendo bajar un poco el aire y subir un poco apenas nada el ralenti..,. al final la solucion comprarse una 2020.

 

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que creo es que el problema no viene por la mezcla, ya que enriquecer lo que querríamos no se puede. Creo que el problema viene por el escape que es el de la 2017 que era carburación y lo han mantenido. Ya puse el otro día que mi escape chafado en la primera curva ha hecho que la moto gane muchos bajos comprado con uno nuevo. En la nueva si os fijais han cambiado el escape y eso creo que habrá sido una de las claves. 

 

No he probado ninguna 20 aún pero he oído que van muy bien y son más pequeñas, para verano seguramente cae, jeje, aunque con la mía estoy súper feliz 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/10/2019 at 17:37, teamkt dijo:

Yo lo que creo es que el problema no viene por la mezcla, ya que enriquecer lo que querríamos no se puede. Creo que el problema viene por el escape que es el de la 2017 que era carburación y lo han mantenido. Ya puse el otro día que mi escape chafado en la primera curva ha hecho que la moto gane muchos bajos comprado con uno nuevo. En la nueva si os fijais han cambiado el escape y eso creo que habrá sido una de las claves. 

 

No he probado ninguna 20 aún pero he oído que van muy bien y son más pequeñas, para verano seguramente cae, jeje, aunque con la mía estoy súper feliz 

 

Me parece amigo mío que te has vuelto a equivocar. El problema no es del escape y evidentemente uno reventado la moto actuará reteniendo más la subida de vueltas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Matizó, y corregidme si me equivoco, yo soy un simple maestro de EF y no ingeniero. Cuando la salida es más rápido y directa de los gases la moto tiene más altos y menos bajos, y viceversa. Por ejemplo la Ktm 250 2t de cross no tiene la primera curva en la bufanda sino que sale directa. El tema es buscar el equilibrio entre bajos y altos para depende que moto, por eso la bufanda tiene esa forma tan rara y estudiada. 

 

Según mi experiencia con mi escape he observado que el escape cuando en la primera curva va algo chafado la moto tiene más bajos respecto a la moto con el escape nuevo, en igualdad de condiciones de desarrollo, ralentí, tornillo del aire, precarga y muelle de válvula de escape. De lo que concluyó, puede que equivocadamente o no, que el escape de serie ni el Fmf Gnarly, que lo tengo y pasa igual, no es el ideal ya que para este mapping falto de gasofa abajo los gases salen demasiado rápido y que al frenarlos algo más la moto gana bajos lo suficiente para que vaya casi perfecta y arriba puede que pierda algo aunque yo no lo he notado ya que para el enduro que hago no subo la moto de vueltas, además siempre voy en curva suave. 

 

He dicho, son elucubraciones, por supuesto, que el escape es el mismo que la 2017 que era carburación y ahí si se podía meter más gasofa abajo ya que la tpi tiene como objetivo gastar y contaminar menos y eso va en contra de lo que buscamos, y la tpi ha mantenido ese escape que creo es inapropiado para el mapping que lleva. 

 

Continuo elucubrando y pienso que la 2020 ha modificado el escape y ahora dicen que va mejor porque creo que, además de otras mejoras, el escape si está calculado para ese mapping. 

 

Respecto a la pieza esa de la boca mi idea, como prueba, sería pillarla, quitarle la malla que lleva, si es que lleva y ver qué sensación causa en la moto, lo mismo hace que no ande que lo mismo le da muchos bajos y 0 altos pero sin probar no se puede intentar mejorar. Por ejemplo en KTM dicen que el tornillo del aire no lo tocaramos o incluso el de ralentí va oculto, o los muelles de colores,... 

 

Puedo equivocarme, seguro pero si no probamos no mejoramos y como no somos ingenieros ni preparadores de motores ni de Ktm ni nadie que así se precie habla en estos foros pues tenemos que basarnos en el ensayo y error, mil veces nos equivocaremos pero una que acertemos ya aporta beneficio. Ahora recuerdo lo que le hacíamos a las Yamaha con el decalado de un diente del árbol de levas y el limado del pin descompresor, por ejemplo. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/10/2019 at 16:12, Alejandro65 dijo:

Palmer como te va esa 2020? cuenta algo

 

Mi 2020 es husqy, aún no he probado ninguna ktm !!!

Por otro lado ya llevo unas 35 horas y ya me he acostumbrado a ella, no sabría sacar diferencias con la 19 a parte de lo que ya comenté en su día....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Palmer1 dijo:

 

Mi 2020 es husqy, aún no he probado ninguna ktm !!!

Por otro lado ya llevo unas 35 horas y ya me he acostumbrado a ella, no sabría sacar diferencias con la 19 a parte de lo que ya comenté en su día....

Puedes recordarnos o poner el enlace de tus impresiones sobre la 2020?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...