Saltar a contenido

Problema electrico xtrainer 2017


chesterfieldking

Recommended Posts

  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • chesterfieldking

    9

  • richolo69

    8

  • TEAM-MOTEO

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los condensadores con los diodos funcionan como estabilizadores de tensión .  No tengo claro si la función de estos en concreto  es estabilizar la tensión que recibe la batería  o para otros elementos

Posted Images

Imagino que los diodos estan para rectificar la  tension que sale del alternador, osea pasarla de alterna a continua y la estabilizan con un condensador.

Y utilizan esto, imagino por ser mas economico y robusto.

Como no sea por un cortocircuito en la linea de continua...

Yo tengo puños calefactables, que son resistencias con un consumo considerable y mis diodos aun aguantan.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo puse algo referente a este tema , me pase 4 o 5 meses cargando la bateria cada salida y me aguataba la salida pero a la siguiente tururu , hable con el taller porque justo la moto me dejo de arrancar despues de estrenar una bateria nueva de litio y como el taller esta en barcelona por pereza que lo tengo a 40 km asi fui tirando , al pasar estos dias el del taller me puso el regulador y diodo del 2018 que esta mas protegidos esto fue en marzo y la moto arranca perfecta ni un fallo , en mi caso el modelo es una 300 RR 2017 pero el fallo es el mismo en la XT , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco hay que darle muchas vueltas para darle solucion.

Mirando en un cajon, me he encontrado este puente de diodos o rectificador.

Un condensador tocho para estabilizar y solucionado.

En tiendas de electronica esto vale muy poco.

Se sueldan cables, se mete en una cajita y se rellena de araldit, silicona etc

Quizas el araldit cueste mas que los componentes.

Y si no, pues el material original BETA

 

1535876215478418658787.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Imagino que los diodos estan para rectificar la  tension que sale del alternador, osea pasarla de alterna a continua y la estabilizan con un condensador.
Y utilizan esto, imagino por ser mas economico y robusto.
Como no sea por un cortocircuito en la linea de continua...
Yo tengo puños calefactables, que son resistencias con un consumo considerable y mis diodos aun aguantan.
 


Una pregunta :

Que tal funcionan los puños calefactable??

Llevo algún tiempo pensando en ponerlos y no se si merece la pena

Gracias
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, richolo69 dijo:

 


Una pregunta :

Que tal funcionan los puños calefactable??

Llevo algún tiempo pensando en ponerlos y no se si merece la pena

Gracias

 

Pues yo pensaba que era de flojillos...pero es alucinante, montar bajo cero y con las manos calientes.

Hay que conectarlos a la linea de continua, en alterna apenas calientan, nunca directos a bateria.

Ah ¡ y usar guantes de verano, con los termicos no pasa bien el calor a las manos.

Es un invento COJONUDO ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo pensaba que era de flojillos...pero es alucinante, montar bajo cero y con las manos calientes.
Hay que conectarlos a la linea de continua, en alterna apenas calientan, nunca directos a bateria.
Ah ¡ y usar guantes de verano, con los termicos no pasa bien el calor a las manos.
Es un invento COJONUDO ¡¡


Directo a batería no??

Tenía pensado hacerlo directo a batería con un fusible para proteger.

Como sugieres hacerlo sino.....??
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los puños calefactables están bien si vas a 2bpor hora como corras solo un poco los dedos se te quedan tiesos yo los llevo en la GS 800 y haciendo caminos y senderos pasas algo de frio. 

Yo tengo la suerte que haciendo enduro más de trialeras no paso frio y solo cuando arrancava de más lejos me ponía un soto guante pero ya en el punto de salida guante normal tampoco estamos muchos días bajo 0 ° por mi zona. 

Para enduro más tradicional lo mejor son las manoplas. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, richolo69 dijo:

 


Directo a batería no??

Tenía pensado hacerlo directo a batería con un fusible para proteger.

Como sugieres hacerlo sino.....??

 

Y si se te olvida desconectarlos  ?

Bateria a tmpc ¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, frodito dijo:

Los puños calefactables están bien si vas a 2bpor hora como corras solo un poco los dedos se te quedan tiesos yo los llevo en la GS 800 y haciendo caminos y senderos pasas algo de frio. 

Yo tengo la suerte que haciendo enduro más de trialeras no paso frio y solo cuando arrancava de más lejos me ponía un soto guante pero ya en el punto de salida guante normal tampoco estamos muchos días bajo 0 ° por mi zona. 

Para enduro más tradicional lo mejor son las manoplas. 

Achoooo con el zagalico de dios ¡

Que sepas que son unas resistencias pensadas para el enduro, disponibles en el power pollas naranjas.

En mi grupo de salidas, las llevamos todos....

Lo sepas ¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...