Saltar a contenido

Nuevo con moto de enduro e ITV jodida

Puntuar este tema:


ivanet19

Recommended Posts

Gracias a todos por las respuestas!

A mi también me gusta más el sistema de que se quede la pata desplegada. En caso de que por olvido te la dejes desplegada, al mínimo toque con el suelo, se va a ir a su sitio.

Lo de las itv es lo de siempre: según quien te toque será mas permisivo o menos. 

Yo también he pasado itvs no hace mucho y no me han dicho nada por lo del caballete. En fin... voy a dejarlo como quieren ellos y luego lo pongo como lo quiero yo (total, ya no viene de una más.. retrovisores, intermitentes, matricula...)

Saludos y gas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ivanet19

    5

  • 2mj

    4

  • Justerini

    3

  • drz250

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Es una putada pero tampoco es para tanto, quita los intermitentes para la itv y au, lo del caballete poniendo otro muelle o ingeniandoselas algo podria volver al sitio solo, lo de los asideros poniend

Son cuatro tonterías eso lo arreglas rápido   Lo de la matricula ahora o Le pones recubrimiento de plástico o haces una de esas nuevas de plástico    La Patilla lo mismo un pco de

Bienvenido al fabuloso mundo de las itv's y nuestras queridas enduro...   Coincido con los compañeros, son todo chorradas que seguro puedes solucionar tu solo en dos ratos! Lo que te ha

hace 4 horas, Edu55 dijo:

No se si es obligatorio desde siempre o desde que año es obligatorio que se repliegue la pata  la levantar la moto, para mi es mas peligroso que la pata se repliegue sola, a que al levantarla se quede fija y le tengas que dar un toquecito para que se repliegue.

 

Si se queda fija y tienes que darle un toquecito, cuando arrancas y se te olvida , en cuanto roce con el suelo se va aplegar, pero si se pliega nada mas levantar la moto hay dos problemas, mas graves en motos pesadas, si se cae la moto por el lado contrario ya no puedes sacar la pata  y levantarla  sabiendo que si la inclinas demasiado al levantarla no se va a caer al otro lado, por que esta la pata fuera.

 

Otro caso y este mas grave, dejas la moto aparcada con la pata, empiezan a jugar niños pequeños cerca de la moto, uno de ellos sin querer le pega un empujón suficientemente fuerte como para que la pata de cabra se separe del suelo y se pliegue, cayendo la moto encima del niño y partiéndole las piernas, por ejemplo.

 

Que es mas grave que por que se te ha olvidado plegar la pata al arrancar cuando vas en primera (equipado y adulto) te caigas y te lleves un pequeño golpe que al ir equipado y pasar  cuando estas arrancando (si es que no se pliega la pata al primer roce con el asfalto) o que la moto pueda aplastar a un niño?

 

Personalmente yo preferiría que la pata se quede fija y se pliegue con un ligero empujoncito, puede que me equivoque pero creo que eso de plegado automático lo implantaron hace solo unos años, a mi me parece micho mas seguro el otro sistema que si no recuerdo mal era el que llevaba la gas gas 2003 e incluso 2010, pero no puedo asegurar si era por norma o por que en mis motos no se plegaba sola.

Para que no se plieguen en un movimiento de un niño o al tocarla, se le quita esa pieza que lleva en la pata, evitas que se caiga y que yo sepa desde hace al menos 22 años que compre mi primera gas gas ya se recogían solas, a esa le quite un muelle interior para que no volviera tan rapido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...