Saltar a contenido

Presentación y una manita con rueda trasera.


Maspu

Recommended Posts

?

Buenas a todos.

Acabo de comprarme una ec 250 del 06 pasada a 2011.

El caso es que no queria hacerle nada y al final me he liado y la he desguazado entera y la estoy volviendo a montar con un montón de cosas nuevas, en cuanto pueda paso fotos...

Me he chupado el foro entero y usado san google y no encuentro la respuesta.

Es sobre el tema rodamientos que hay un huevo escrito pero cuanto mas leo mas me lio.

Al apretar el eje se me frenaba la rueda trasera y echando un vistazo  he visto que tengo un rodamiento apunto de cascar.

Me he parado a ver el funcionamiento mecanico del buje/rodamientos y aparecen varias dudas

Los separadores exteriores hacen fuerza contra las pistas internas de los rodamientos. Luego observando el tema

He visto que el separador interno tiene una holgura interna que no se si es normal.

 Por que  si me paso apretando, el distanciador interno no contraresta la fuenza. Es decir, que si apreto a pelo como he leído por aquí me vuelvo a cargar los rodamientos. Por que toda la tension se la llevan las pistas internas de los rodamientos.

Es normal este juego que tiene el distanciador interno  del buje.????

Gracias compis y perdon por el tocho

 

IMG_20180606_215905.jpg.4008d411cb3426217ca60e714b380bcd.jpg

 

IMG_20180816_015654.jpg

IMG_20180623_110047.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El desgaste del pasador interno provoca que se te jodan los rodamientos así. Una vez que montes todos, al apretarlo irá todo a su sitio y el pasador interno no se moverá nada solo. Cambia el separador que son dos duros. Y te aseguro que apretaras la rueda y no tendrás problema. Entiendo que tu rueda tiene los 3 rodamientos no?? Q he visto casos de gente que sólo ha montado 2.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, tiene los 3.

Mi intención es cambiar distanciadores externos por que están marcados con surco, los retenes y rodamientos.

 Pero la función del distanciador interno 

Es lo que me trae mosca. 

Por que aún no se si es normal que tenga ese juego longitudinal. Aprox 3mm.

Y cambiar por cambiar sin saber su funcionamiento es lo que no mola .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso bien montado no tiene ni 1mm. Vamos décimas. Para que hagas una idea una vez montado no se mueve de su sitio. Piensa que ese separador a aparte de hacer esa función. Sirve también para sacar los rodamientos. De ahí que este tan desgastado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta, si.

Lo que no mola tampoco es que no haya una referencia de medias como por ejemplo los rodamientos o los guardapolvos.

Es decir diametro interno, externo y longitud. Para poder salir de dudas a la primera.

Igual que los distanciadores externos, que no hay referencia de medidas.

Subiré un video a ver como lo veis.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como quieras. Yo ya te he dicho donde tienes el problema. Eso tiene que tener holgura 0. Así q 3 mm no te quiero contar. Si montado no sujeta nada para que sirve?? Para ir dando vueltas sobre el eje?? Piénsalo

A parte que no eres el primero que le pasa esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizá no me he explicado del todo bien.

La holgura no es sobre el eje.

Es logitudinalmente. Ente rodamientos.

Paso un link dnd he echo un video.

Y al desmontar esto es lo que me he  encontrado.

No se si es normal

IMG_20180818_115453.jpg

IMG_20180818_115500.jpg

IMG_20180818_115534.jpg

Editado por Maspu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno compis. Ya lo tengo todo montado y .... su Pu.. !¡!!¡

Se vuelve a frenar.

He tomado medidas del lo viejo y lo nuevo y apenas habían unas decimas.+/- 3 decimas. En el casquillo interno y el resto está igual que lo nuevo.

Lo que anteriormente no tenia era la arandela intermedia. Pero con todo montado vuelve a frenarse. 

Lo que me queda por pensar es que los asientos de los rodamientos estén deformados y/o gastados.

Menudo chuzo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa rueda rompió el rodamiento y siguió funcionando. Las bolas hicieron esos surcos.  

Si sigue teniendo holgura, ese buje no está bien. El separador interno apoya el pista interior de los rodamientos, sino tiene apoyo, se frena y casca. Este es el problema de solo cambiar rodamientos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...