Saltar a contenido

Futuro incierto


Creto390

Recommended Posts

http://www.enduromagazine.com/futuro-incierto-para-las-actuales-motos-de-enduro-y-trial-con-la-euro-5/

 

 

Euro 5 “A” (2020): Introducción de los nuevos límites de emisiones e introducción obligatoria del sistema OBD II sin catalizador.

-Euro 5 “B” (2024): Introducción obligatoria del sistema OBD II con catalizador y posibilidad de nuevas condiciones de sonido.

-Exención del OBD II para categoría minoritarias como el trial o el enduro.

introducir un sistema de control de emisiones en la misma moto...

 

Con estos cambios, la entrada en vigor de la Euro 5 quiere poner en los mismos límites de emisión a las motos que los coches, que en estos momentos se rigen con la norma Euro 6. Es decir, las emisiones de monóxido (CO) bajarán otro 12% más; hasta sólo un gramo por kilómetro recorrido, 

 Es prácticamente imposible, que un motor 2t  por mucha injeccion, entra de separado o bufanda cerrada que lleve,(y muchos 4t, a no ser que lleven.un catalizador de diesel, y un escape mas cerrado que las piernas de una monja, con la correspondiente perdida de potencia e incremento de peso) pase esta normativa.

 

De todas maneras, la mayor preocupación son siete decibelios…unos valores realmente muy bajos, teniendo en cuenta, que además no solo es del ruido que sale por el silencioso, sino que también se incluye el propio que hacen los mismos componentes internos del propulsor al funcionar.

Esos son los decibelios que tiene un scooter de 49 o el ruido producido por una bici eléctrica. 

 Señores...la cosa se va a poner muy chunga. Ya le están haciendo la cama al diésel. Ahora van a por la moto de campo. Si sigue la cosa así, entre leyes de motes y restricciones absurdas, nos vamos a tener  que dedicar a la micología o salir con pasamontañas con nocturnidad y alevosía. Eso su aun venden motos de campo en los concesionarios... 

 También (como en el diesel) me huele a una campaña a "impulsar" lo eléctrico ,mas por beneficios empresariales que medioambientales (al fin y al cabo, muchas empresas están invirtiendo mucho en lo eléctrico, y hay que darle salida)

 

 

 

 

 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, JASO dijo:

Esto ya lo leí hace bastante, es un corta y pegha de algo que creo que esta mal escrito o redactado, cierto que es una bajafda importante de decibbelios, ero esos  entre 2 y 7 decibelios es un absurdo irrealista,

Tienes toda la razón. Es surrealista. Una mosca hace mas db. El permitido por la ley es entre 80 y 90db. Lo de 7 es una pasada. Un ronquido son 35-40db 

 Coño yo me tiro pedos que pasan los decibelios permitidos. 

 

 Serán entre 20 y 70.

 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...