Saltar a contenido

Conservar retenes horquilla


byadRi

Recommended Posts

Buenas a todos,

voy a hacer una pregunta a la cual la respuesta es probable que a la mayoría os resulte obvia pero bueno... ahí va

Hace un par de días una buena pedrada me hizo la faena de abollarme una de las botellas de horquilla, la horquilla comprime sin hacer roce ni nada raro, la tengo desmontada y la barra,cartucho, etc está todo bien, pero no lo quiero dejar así, a demás que he conseguido unas botellas en buen estado a buen precio.

El tema es que hace dos meses escasos había hecho retenes y aceite a las horquillas y bueno, los retenes como quien dice están nuevos.

El tema es ese, ¿veis mucho peligro de que acabe fugando utilizando los retenes que acabo de desmontar? Ya tengo la horquilla desmontada y aparentemente siguen bien, pero quizás sea montarlos y a los pocos días empezar a fugar aceite. Ya os digo, aparentemente han salido bien pero no se si podrían estar dañados internamente o cualquier historia.

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por byadRi
Enlace al post
Compartir en otros sitios

la barra tiene en la parte superior unos agujeros y unas guías (donde va el casquillo de fricción) con cantos cortantes, si has pasado por ahí el reten sin la protección que se les pone para montarlo, lo tienes que cambiar con un 99% de probabilidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 39 minutos, Santi16 dijo:

la barra tiene en la parte superior unos agujeros y unas guías (donde va el casquillo de fricción) con cantos cortantes, si has pasado por ahí el reten sin la protección que se les pone para montarlo, lo tienes que cambiar con un 99% de probabilidades.

No, por ahí no lo he pasado, he desmontado la botella y ya está, los retenes, guardapolvos, clip, casquillos, etc siguen dentro de la barra.

Ahora mismo sería coger la botella nueva y montarla directamente, pero he preferido pedir opinión por aquí jaja.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el tiron el reten es muy raro q se dañe, antes de quitarllo de la barra le pones cinta aislante en todas las aristas vivas q pueden cortar el labio del reten al sacarlo. Haciendo desta manera no deverias tener problema ninguno. Luego limpias el reten por dentro igual q el giardapolvos por so tienen algo suciedad y cuando lo vayas montar lo lubricas con grasa de litio los labios. Pero ojo con un poco ya le llega esparcirla bien y andando.

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...