Saltar a contenido

Pata de Arranque


raladro

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo!!!!!

 

Seguimos con las "ñapillas" para poner a punto a "Ruperta"....

 

hoy ha tocado la pata de arranque.

Cada dia me costaba mas desplegar la pata de arranque para arrancar la moto... no la patada de arranque, sino el giro sobre el eje, para ponerla en posicion de arranque.

Desde que la compre, estaba duro... pero ya estaba en un estado que no habia visto nunca en ninguna moto. Daba la sensacion de que se partia...

 

Bueno, pues tornillico fuera, palanca fuera (ha costado un guevo sacarla...) y visto que, el problema era la cantidad de oxido y suciedad que se acumulaba en un lugar tan pequeño...

Bueno, pues trapo, estropajo y paciencia, hasta que el eje, y su alojamiento han quedado "comonuevos"...... dos gotas de aceite y vuelta a su sitio. Tornillo apretado, y ¡¡madre mia!!! que cambio. Ahora, es mantequilla.

 

Estaba encantado con mi exito, hasta que he arrancado y me he puesto en marcha.... ahora el problema ¡¡¡¡¡es que la pata se pasa el rato desplegandose sola!!!

 

¿me he cargado algo?

¿me falta algo que afinar?

 

.... he pensado que dentro tendria algun muelle para el retorno, o una bola para que clipe, o algun otro sistema... pero no he visto nada. y en el despiece, tampoco veo nada...

 

¿alguna pista?

 

Gracias a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bola recuerdo que hay porque hay que aguantarla al meter la pata en la otra pieza y el muelle seguramente que tambien lo lleva. Parece que no hay repuestos pero no creo que sean dificiles de encontrar piezas equivalentes con que sean del mismo grosor para que entren en el hueco.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, ALEJANDRO65 dijo:

Bola recuerdo que hay porque hay que aguantarla al meter la pata en la otra pieza y el muelle seguramente que tambien lo lleva. Parece que no hay repuestos pero no creo que sean dificiles de encontrar piezas equivalentes con que sean del mismo grosor para que entren en el hueco.

¿y donde va la bola?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , la bola va dentro del eje después de meter el muelle, pero si no se te queda en el sitio es debido a que ya a perdido el hueco donde descansa la bola al estar la patilla recogida , yo con la dremel le realizo de nuevo el hueco y se queda casi nueva.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, novedades....

El sabado me cai (poca cosa, zorrostrones y raspones) pero la pata de arranque se llevo un buen golpe, de forma que se arranco del motor.

Se ha roto totalmente la pieza que une el eje horizontal del motor, con la palanca vertical (un teton con abrazadera dentada) y no veo que exista como repuesto.

 

¿sabeis como se puede conseguir?

¡¡no me digais que hay que comprar toda la pata de arranque!!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...