Saltar a contenido

Rotura de cigueñal Ec 125 del 2010 ( Motivo ?)


Ladra

Recommended Posts

Buenos endureros.

 

Me partio el cigueñal este finde pasado, creo que es el original pero lo desconozco ya que la moto la compre hace 3 años, sabeis de que puede ser el motivo de la rotura para no volver cometer el mismo error? Deduzco que puede ser por un mal calado de encendido?

 

Nose si comprar uno nuevo o repararlo ya que nunca me paso esto con la gasi.

 

 

9jf0k1.jpg

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de quedar flipando, vaya putada más rara.

 

No se qué habrá pasado pero parece imposible que no sea otra cosa que material defectuoso, sea en su tratamiento composición o "moldeado" (que hubiera quedado alguna/s burbuja/s justo en ese sitio).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, borjasanchez dijo:

yo revisaría el volante magnetico. Si no está equilibrado, fuerza el cigueñal. Podría venir de ahí. 

 El volante lo revise y está perfecto.

 

hace 10 horas, rasago dijo:

Acabo de quedar flipando, vaya putada más rara.

 

No se qué habrá pasado pero parece imposible que no sea otra cosa que material defectuoso, sea en su tratamiento composición o "moldeado" (que hubiera quedado alguna/s burbuja/s justo en ese sitio).

 Ya te digo, a mi parecer pienso que también puede ser defecto de fábrica, pero el caso es que duró 8 años, es un caso raro.

hace 23 horas, ponchi dijo:

No se de donde eres, pero si eres de madrid en la calle carolinas encontraras talleres calvet , ellos te aseguro que te diran que a pasado y cual es la mejor solucion

Gracias, pero soy de Lugo.

 

Saludos Endureros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/5/2018 at 21:11, ponchi dijo:

No se de donde eres, pero si eres de madrid en la calle carolinas encontraras talleres calvet , ellos te aseguro que te diran que a pasado y cual es la mejor solucion

 Ratifico lo que dice Ponchi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/5/2018 at 21:11, ponchi dijo:

Se me ocurre el motivo siguiente, como posible culpable del desaguisado;

    Como posible, ahí va mi teórico motivo del desaguisado.  Un súbito enganchón/frenazo del eje derecho del cigueñal (por gripaje de rodamiento, atranque en la piñonería del embrague/primario, caja de cambios), y como en el lado izquierdo del eje del cigueñal, va el el plato girando con una enorme inercia, la muñequilla(que como dice Jaso, seguramente tendría un defecto de material, que funcionó bien en condiciones normales, pero que rompió ante una circunstancia como la que propongo) no  aguantó, y pasó lo que el compañero nos muestra. No estaría demás que mirase un posible desaguisado en piñonería, rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...