Saltar a contenido

Mi DT se apagó y ya no enciende...


GabiDT

Recommended Posts

Buenos días,

 

Soy Gabi, nuevo decreto desde hace solo 2 semanas, aunque aún no he podido apenas probar esta moto que tan bien habla todo el mundo. La compré sin ITV, y estas semanas ha sido el dolor de cabeza de hacer los 4 cambios que tube que hacer y sobretodo el dichoso ruido del DEP ( solucionado con nanas ). Bien, la ITV la tengo ya pasada, pero en los viajes hasta la dicha ITV ( unos 4 km ), he notado que no pasa de 80km /h, y que de hecho a ciertas revoluciones ya va ahogada y no tira más. Lo que me preocupa no es tanto la velocidad punta cómo la falta de  patada. El comportamiento es más el de una 49cc pero ruidosa... Mirando por aquí, deduje que podían ser 2 cosas... Carburación y la válvula del escape. Siguiendo el tutorial, intente arreglar la válvula de escape, y los agujeros no coincidían, pero tensando y destensando los cables no fui capaz de regularla bien. A la vez, desmonte la tapa derecha de la válvula de escape, pues me hacía un ruido como de tornillo suelto, y el chico que me la vendió ya me advirtió que eso me pasaría, y que el tornillo que va dentro de esa tapa se aflojaba cada x. Saqué la tapa, intente apretar, pero mi sensación fue que el tornillo no estaba suelto . Encendí la moto, haciendo pruebas... Y sorpresa... La moto en punto muerto y a ralentí, se aceleró mucho y de golpe se apagó... ? El hecho es que intente encenderla de nuevo y no ha habido manera. Es más, me he fundido la batería de intentar encenderla, la moto estará super ahogada, aunque no creo que sea el problema. Me tiré por una cuesta y puse segunda, y palante, y la moto encendió pero del mismo empujón, y no tiraba, iba ahogadisima, y no acababa de encender... A la que perdí velocidad se apagó del todo... Me toco empujar la moto hasta casa y darme por vencido... 

Desde vuestra experiencia, cuál puede ser el problema ? 

1- porque no alarga si está delimitada y teóricamente estaba bien...

2- y más importante? Qué narices le ha podido pasar que no me arranca de ninguna de las maneras?

Ufff, que mala es la ignorancia cuando la mezclas con el ansia de ir en moto.... ???

Gracias de antemano! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

La válvula de escape tiene posición  si al montar cables no te fijas funciona al revés cuando tiene que abrir cierra.En reposo sin acelerar tiene que estar casi cerrada y cuando aceleras tiene que abrir,desmontate la bufanda y lo ves cargas batería.Regula bien las sirgas de de la válvula de escape es muy sencillo si busca en internet hay manuales muy importante hacerlo en la posición de arranque sin arrancarla girar solo la llave para que se mueva el servo y entonces regulas las sirgas sin quitar el contacto .Si aun así no te,arranca revisa tobera del aire,filtro y sobretodo las laminas de admisión del carburador igual al acelerarse tanto rompió alguna y bujía.Tienes mucha información de esta moto en internet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Guillermo hermano por la contestación. 

Cierto es que he leído y visto tutoriales, pero para un tío cómo yo, que de mecánica se bien poquito, una vez desmonte y vi que no podía regularla como era debido, me acojoné, y más cuando se aceleró y apagó, y nunca más ha encendido. Me dio la mala sensación de que la había gritado o aún peor... Que mal rato... Y después al tirarme por la cuesta y tampoco encender... Pues sí que ya me acojoné... 

En fin, te haré caso y lo primero es la batería... Y a partir de ahí la válvula dichosa... 

Crees que el tema de que no alargue marcha y se comporte sin patada y más como 49 ahogada que como 125 2t pueda ser por la válvula de escape? He leído también que puede ser el CDI , o incluso que la batería estuviera algo floja...

Creo que pasará por el taller, y puesta a punto, ya que no me veo capaz de arreglarla yo, pero me gustaría estar preparado para saber qué fallos puede tener...

Mil gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me acaban de acojonar... ?

Me ha comentado mi mecánico que finalmente pudo encender la moto y que tiene toda la pinta de que no tiene compresión... Con lo cual va a tener que abrir cilindro y mirar a ver qué hay ahí dentro... A ver la broma cuánto cuesta...

A qué puede deberse que la moto no tenga compresión????

Os ha pasado alguna vez algo parecido?

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...