Saltar a contenido

Opiniones KTM 500 EXC 2013


racingrr

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

He comprado una KTM 500 EXC 2013 y quería opiniones sobre esta moto, virtudes, defectos, si dan problemas de fiabilidad etc etc.

 

Después de muchos años en dique seco en enduro por fin me he pillado una!, ahora la acompañara una tt600s.

 

Otro tema que no he visto son las diferencias que hay entre los modelos 2008 hasta 2018.

 

S2

Editado por racingrr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, menudo bicho te has pillado hahaha disfrutala, con eso te puedes meter en una trialera, siempre que sepas lo que lleves y tengas el físico y la tecnica para domarla y luego meterte a 150 por una pista o ir tranquilo por carretera hasta tu casa. 

- Virtudes: LIGEREZA si la usas para trail, para enduro tambien pero es un perolo de 500cc; potencia; "bajo" consumo pues es inyección.

- Defectos: desgaste de la rueda trasera?, "incomodidad" para viajar, aunque hay infindad de accesorios para hacerla mas "rally" o trail racing. Tambien le falta la llave de contacto si la quieres urbanizar un poco, aunque es una enduro, esto va así.

- Fiabilidad: pues este modelo de motor (2012/2016 creo) lleva el carter único, como hasta 2007, por lo que lleva mas aceite y por lo tanto no se quema tanto. AUNQUE depende del uso y del mantenimiento que le hagas. No obsante es un gran motor que si le canvias el aceite cuando toca y siempre a nivel y llevas el filtro de aire limpio no creo que te vaya a dar problemas, pues es mas difícil ir mucho rato a tope como para forzarla mucho, como seria mas facil en una 250 4t que necesitan ir mas altas de vueltas y por lo tanto "mas" desgaste. Con esto pocas veces pasarás de mas de medio puño que ya tendras la rueda delantera en el aire hahaha En definitiva no es un motor que tenga muchas críticas de fiabilidad. 

Las diferencias entre 2008 y 2018 son que del 08 al 2011 llevaban el motor xc4 creo que se llama y tenia el carter separado, es decir un aceite para la lubricación del cilindro/pistón y otro para la caja de cambios con lo que llevaban poca cantidad en cada sitio, unos 600ml y se calentaba mas el aceite y tenias que estar mas atento, pero todo y así son grandes motores que si los cuidas duran. A partir de 2012 sale un nuevo bloque motor con aceite único y con más de un litro de capacidad con lo que solucionado el tema de poca cantidad y ganas fiabilidad. 

Espero haberte ayudado, disfrutala!!

 

PD: unas fotos para hacernos babear no estarían mal??

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias , todo muy detallado y muy claro, ayer la fui a mirar a Barna (soy de Girona) y hoy ya he pagado y firmado el contrato de compraventa, a ver si este viernes bajo a buscarla y hago fotos.

La moto la he comprado con embrague rekluse y freno trasero en la mano izquierda(de momento no lo voy a montar ya que lo quito para venderlo a parte) ya que su antiguo propietario lo tenia instalado.

 

Mi intención era venderme la tt600 pero me la voy a quedar ya que a veces voy con mi novia a hacer alguna pequeña ruta por el monte y por lo poco que me darían por ella me la quedo.

Ahora también me toca comprar la equitación completa que es lo más importante.

 

S2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada!! Pillate un buen peto que alguna revolcada darás ? (esperemos que no, pero ya sabes, hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer haha). 

Salut!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
caballerocomp
hace 7 horas, racingrr dijo:

Muchas gracias , todo muy detallado y muy claro, ayer la fui a mirar a Barna (soy de Girona) y hoy ya he pagado y firmado el contrato de compraventa, a ver si este viernes bajo a buscarla y hago fotos.

La moto la he comprado con embrague rekluse y freno trasero en la mano izquierda(de momento no lo voy a montar ya que lo quito para venderlo a parte) ya que su antiguo propietario lo tenia instalado.

 

Mi intención era venderme la tt600 pero me la voy a quedar ya que a veces voy con mi novia a hacer alguna pequeña ruta por el monte y por lo poco que me darían por ella me la quedo.

Ahora también me toca comprar la equitación completa que es lo más importante.

 

S2

hola si quieres cambiar la tt por una xt bastante nueva me lo dices...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!,

 

Ya he estrenado la moto en su terreno.

 

Hacia muchos años que no disfrutaba tanto con una moto de montaña, mi ultima experiencia en una moto endurera fue una ktm 350 4t hace un par de años pero no llegue a probarla en monte y solo fueron 5 minutos y nos tendríamos que ir bastante años atrás para recordar a mi ex husqvarna wr250 del 2000.

 

A parte he estrenado todo el equipo completo y me cuesta acostumbrarme a las botas.

 

La moto es una ktm500 six days con embrague rekluse (estaba instalado pero para venderla lo quito y yo se lo he comprado para más adelante quizás instalarlo) actualmente tiene el muelle cambiado para más de 90kg, tengo el muelle original que es el que voy a instalar ya que con equipo y todo no llegare a 80kg, inicialmente quería comprarme una ktm300 tpi pero al final me decanté por la 500.

 

Punto 1: Yo mido 1.74 y la Yamaha tt600 me cuesta bastante subirme encima y manejarla en parado ya que su peso y su anchura de asiento me perjudican.

En cambio con la Ktm  me va prácticamente perfecta, recuerdo que en la husqvarna no iba tan cómodo.

 

Punto 2: La moto lleva instalado musse y la verdad es que me da una tranquilidad asombrosa en la tt ya he tenido un par de problemas...

Punto 3: Las suspensiones son increíbles, se lo tragan todo y dan una seguridad increíble, sobretodo la delantera,los frenos perfectos.

Punto 4: El arranque tanto a patada como el botón fabulosos, no sabéis lo que cuesta encender la tt600...

Punto 5: La agilidad y peso, parece una bicicleta y se agradece mucho, con la tt me lo pensaba 10 veces antes de meterme en un berenjenal.

Punto 6: El punto negativo del motor es la rumorosidad, es bastante ruidoso mecánicamente, referente al comportamiento del motor pues es un puto torpedo, ahora mismo solo le saco rendimiento al 50% del motor que son el máximo de mis posibilidades actualmente hasta que no conozca bien la moto no voy a arriesgarme a una caida, el sonido a ralentí es bastante discreto pero a la que das gas cambia radicalmente .

 

Ahora me toca arreglar 4 detalles tontos como son cambiar la junta de la bomba hidráulica del embrague ya que pierde un poco de aceite (de montar y desmontar el rekluse) cambiaré el cubrecárter por uno de aluminio y le voy a instalar un protector de basculante.

 

He comprado 4l de aceite motul 7100 10 60w, para el próximo cambio de aceite, sabéis si este aceite és adecuado?

 

En definitiva estoy muy contento con la compra, ahora toca disfrutarla y mimarla.

 

s2

WhatsApp Image 2018-05-12 at 09.12.09 (2).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-12 at 09.12.09 (3).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-12 at 09.12.09.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-12 at 10.24.57 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-12 at 10.24.57.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-13 at 10.40.48 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-13 at 10.40.48 (2).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-13 at 10.40.48.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la moto, esta muy guapa! Respecto a lo del aceite, no sé que pone en el manual pero yo a la mia, exc 450,  le pongo o este o el 20/60 y perfecto, se nota que gasta menos que con un 15/50. Si es 100% sintético no va a ser malo, no soy un experto en aceites y mejor si te lo confirma alguno mas pero los numeros son la viscosidad a diferente temperatura, pero daño no le hará, ponle este y cuando se termine si quieres quedarte tranquilo ponle el del manual. Pero no te preocupes, tu mira que esté a nivel y hazle los cambios cuando toca. Si haces esto con un buen aceite, el que tienes xd, tendrás moto para mucho rato. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...