Saltar a contenido

Preguntas Husqvarna FE 250

Puntuar este tema:


diestro

Recommended Posts

Hola a todos, he vendido esta semana mi KTM 300 del 2014 y he comprado una Husqvarna FE 250 del 2018. Tengo varias dudas:

 

-Viene con el piñon de 14 y corona 52. Que tal va con el de 13?

 

-Se puede regular el pedal de freno ademas de en altura, también sacarle un poquito haci afuera. He puesto una protector de tapa y me cuesta pisar la palanca.

 

-Me han dado el puño rápido, aconsejais montarlo?

 

Un saludo y gracias.

Editado por diestro
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas diestro, yo tengo una KTM exc 250 f 2015 y viene con el 13/52, si lo que tienes pensado es hacer enduro tipo trialeras, zonas reviradas, cortafuegos y zonas lentas o quieres que la moto tenga mas par motor y responda mejor con las marchas largas, lo suyo es que montes piñon de 13. Yo creo que el 14 es para motos mas tipo 350 en adelante 450 o que vayas a hacer mas pistas y quieras un desarrollo más largo. El piñon de 14 lo veo demás para la 250 4t, estas motos necesitan ir mas alegres de motor

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus respuestas. Efectivamente mi Enduro es de tipo trialeras, circuito y 7 u 8 carreras al año.   Siempre nivel aficionado. Le acabo de montar el 13 y lo voy a probar.

 

Con respecto a las sensaciones, es muy pronto. Estoy haciendole el rodaje. De momento en circuito tipo crosscountry me ha encantado, en la parte de tierra voy mucho mas rapido y con mas confianza. En la parte de obstáculos me tengo que hacer, me equivoco con las marchas. La 300 metias tercera o segunda y lo hacias todo, con esta hay que jugar.

 

Y la parte de trialera fuerte es la que mas me preocupa, pero todavía me quedan unas semanas de rodaje para meterla en faena. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno si tu ktm era 2 tiempos,  igual era mejor la fe350 que la 250,  de todas formas a todo te haces, las 4t pesan parecido pero llevan el peso mas delante y cuesta mas saltar y tambien ayudan mas a subir,  la 250 no la he probado pero con el piñon de 13 debe ir bien hay gente que para trialeras prefiera siempre la 250.

respecto al pedal del freno de husqvarna hay un accesorio que hace mas ancho el pedal del freno solo es la puntera la puedes cambiar y poner la mas ancha asi auqnue pongas la tapa no tendras problema.

lo del puño primero probaria el piñon...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi respuesta sobre el freno iba a ir por el camino de la respuesta que te ha dado Frantwin la palanca no se puede sacar hacia fuera sin perjudicar su funcionamiento, por eso te iba a aconsejar que buscaras una puntera mas ancha, por que las punteras en muchas palancas de freno se pueden cambiar, no sabia si en concreto en la Huski si, pero Frantwin   lo acaba de confirmar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponle un par de arandelas finas debajo de la puntera de freno, algo hace, es casi inapreciable. Pero algo hace. Por lo menos de coco, jajajaj.

O poner la puntera mas grande, pero la de los chinos no viene torcida donde el soporte como en las de serie. Si la pones te se queda la puntera torcida hacia abajo. En cuanto a lo del gatillo, yo si lo cambiaria. Las 250 4t son motos para exprimirlas, y que mejor que un tacto rapido de acelerador. El piñon el trece sin dudarlo. Que disfrutes de esa moto. Me gusta mucho. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las repuestas. Puse el trece y lo probé este fin de semana, me gusta más la moto. En segunda afronta mejor los obstáculos que con el piñón 14. Con respecto a la puntera voy a pedir la de la ktm adventure, es un poquito más ancha y sobresale lo justo que le falta por culpa del protector de la tapa, sentado freno bien pero de pie es imposible. Y con respecto al puño rápido, lo probare cuando vaya al circuito, y veré las sensaciones que me da.

Llevo 8 años con el dos tiempos, asique os hago otra pregunta de la que se ha escrito mucho, pero seguro que vosotros estáis mas al día. Que aceite motor me recomendáis? Me interesa algo bueno en relación calidad-precio para cambiarlo más a menudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, diestro dijo:

 

 

Muchas gracias por las repuestas. Puse el trece y lo probé este fin de semana, me gusta más la moto. En segunda afronta mejor los obstáculos que con el piñón 14. Con respecto a la puntera voy a pedir la de la ktm adventure, es un poquito más ancha y sobresale lo justo que le falta por culpa del protector de la tapa, sentado freno bien pero de pie es imposible. Y con respecto al puño rápido, lo probare cuando vaya al circuito, y veré las sensaciones que me da.

 

Llevo 8 años con el dos tiempos, asique os hago otra pregunta de la que se ha escrito mucho, pero seguro que vosotros estáis mas al día. Que aceite motor me recomendáis? Me interesa algo bueno en relación calidad-precio para cambiarlo más a menudo.

 

Yo 10-60 ipone. Ese usaba yo, no es muy caro y sale bien de calidad. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso motorex 10w50 y pensaba usar para la época de calor el 10w60. Un conocido me ha aconsejado que siga con el 10w50, que ha probado ambos en su Husqvarna 350 va mejor el 10w50. Este conocido es bastante pro y aparte se dedica a la mecánica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, desmochus dijo:

Motul 7100 10w50 forever

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 

Si, he estado leyendo un poquito en foros y parece el mejor en calidad precio. Probare ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...