Saltar a contenido

Cambio de Corona


raladro

Recommended Posts

Hola compañeros!!!!

 

Ayer, tocaba cambiar la corona (bueno, el kit completo, pero empece por la corona...) y menuda sorpresa me encontre....

 

Tras desmontar la rueda y corona, e ir a poner la que venia en el "cajon de repuestos".... me encontre que no se parecia mas que en que tenia dientes... lo cual me dice que o la rueda no es la original (ya lo sospechaba de antes...) o que el cajon de repuestos esta "revuelto"...

 

En la primera foto, teneis la de la rueda (abajo, amarilla) y encima la nueva, plateadita ella.....

 

Bueno, pues ahora estoy buscando una corona que pueda poner en mi llanta.

Os pongo la referencia de la usada, que sabemos que "casa·"

En los buscadores habituales, no me atrevo a comprar, ya que al basar la busqueda en marca-modelo-año, la pifiare de nuevo, ya que como os comento, sospecho que la rueda no es la original de mi modelo (al cambiar rodamientos y retenes, descubrimos que no lleva retenes, y segun el despiece de la exc250'99 si lleva....)

 

¿alguna ayudita para saber que corona es la adecuada a mi llanta (tambien adjunto foto)?

 

Gracias a todos

 

 

 

2018-04-15-PHOTO-00001744.jpg

2018-04-15-PHOTO-00001755.jpg

2018-04-15-PHOTO-00001766.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, 2mj dijo:

Asi casi imposible acertar, por las medidas y a simple vista me da que es de yamaha wr 250 o ttr 250 de antes del 2006, las he visto en ktms puestas.

...pues sorprendentemente, es pieza original en KTM.... confirmado por el distribuidor de la zona.

Es mas, he pedido una exactamente igual, para no cometer mas errores (que entre unas cosas y otras, una semana sin rugir....)

 

Lo que "me mata" es la corona de la "caja de repuestos" original.... no se si intentar venderla, o hacerme una estrella ninja....

 

Salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La corona te encaja en la llanta? Si es asi si que es la original solo que es la que trae el cajon de accesorios para la itv, que se usa para supermotard o para pasar la itv por eso tiene menos dientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, J.J.T.P dijo:

La corona te encaja en la llanta? Si es asi si que es la original solo que es la que trae el cajon de accesorios para la itv, que se usa para supermotard o para pasar la itv por eso tiene menos dientes.

la foto es poco explicita....

el numero de dientes, es el mismo, 48 en ambos casos. Lo que cambia, es la distancia entre alojamientos de tonillo de fijacion a buje.

En la original, los tornillos estan a ras de dientes. (si te fijas en la "amarilla" son los alojamientos que apenas se ven, y que estan ennegrecidos. Apreciaras que no coinciden en nada con los de la "nueva".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

Yo 99 no he tenido, la primera ktm 2003 y eran iguales.

Se que es de moto antigua por el cacho de buje jejeje.

antigua, antigua..... madurita, como el que se sienta encima.... nada mas....

Teoricamente la compre como 2000, luego era 98, y ahora hemos descubierto que es 99.... pero me da igual, me lo paso como un enano con ella..... imagina que deje las motos de campo con 20 años (de los 13 a los 20) y las he retomado ahora........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...