Saltar a contenido

Gas gas 2003 no arranca


mak_bus

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Miguel Angel de Alicante y llevo algunos meses leyendo sobre las Gas Gas. Hace unos meses me compré una gas gas ec 250 del 2003 y hace unas semanas la desmonté toda para hacerle una limpieza a fondo y cambiar todos los rodamientos. Abrí el cilindro para ver estado el pistón y desmonté la válvula de escape para limpiarla y también cambié el cable del acelerador. Hasta ahí todo bien, pero cuando la he montado entera de nuevo ya no me arranca. He hecho las comprobaciones que he visto de otros hilos, pero nada. He comprobado la bujía, y da chispa aunque no se si suficiente, he desconectado el botón de paro. Entra gasolina al cilindro ya que se queda mojada la bujía(quizás pueda ser por eso) y me tira gasolina por la válvula de escape. He comprobado la bobina de la bujía, el cable de la pipa me da 5k ohmios, y ya no se que mas hacer.

¿Que puede ser? Quizás he montado mal la válvula de escape? Que otras comprobaciones puedo hacer? Como se tiene que ajustar la compuerta del carburador?

Decir que la moto antes de desmontarla arrancaba a la primera.

Disculpar por el chorro. Muchas gracias

Editado por mak_bus
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, quita el escape la bujia y cierra la gasolina y dale unos empujones con la 5 o 6 metida, y luego sin abrir la gasolina y con la bujia bien limpia la pones e intentas arrancarla sin escape, puede ser que al montarla la engrasases tanto que ahora este emborrachada

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo, esta tarde lo pruebo a ver si hay suerte. Por cierto, el tensor del cable que hay en el carburador como lo debo ajustar? En reposo la compuerta del carburador debe estar totalmente cerrada o algo abierta? Gracias, un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, he probado lo que me has dicho. Al quitar el escape tenia gasolina, y tambien he quitado el tornillo de drenaje y ha salido bastante gasolina. Al ponerlo todo de nuevo parece que ha intentado arrancar y ha dado un pequeño petardazo, pero nada. Lo que no he probado ha sido arrancarla sin el escape ya que me daba cosa por el ruido, era necesario? Que mas puedo probar o comprobar? Tampoco he probado arrancarla a empujones porque no tenia sitio. Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, como veo que sigue sin arrancar he desmontado la caja de láminas para ver como estaba. He visto que estaban un poco abiertas, pero no sé si es por eso que no arranca. Adjunto foto. Les he dado la vuelta y ahora parece que están más pegadas pero no mucho, pero aun así sigue sin arrancar. Esta mañana ha hecho un intento a la primera vez que lo he intentado y se ha quedados 2-3 segundos en marcha hasta que se ha parado. Mañana intentaré arrancarla a racha a ver que pasa. Un saludo

20180405_112026.jpg.10e26014cb7e221b1689046cca986c2b.jpg 20180405_112031.jpg.afc599622789db8e5475439dda63fffb.jpg 20180405_112002.jpg.18b94a7418503088a453014cff6652c7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la Bujia es nueva? de no ser asi, yo compraria una Br8eg y probaria. yo tuve hace muchos años una 03 y me paso algo parecido, despues de mil vueltas resulto ser la bujia. Encuanto a la separacion de  esas laminas no te preocupes, es insignificante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si la bujía es nueva. Bueno después de desmontar láminas y carburador y darle algunas vueltas, he visto que el tornillo del ralentí estaba muy abierto y la compuerta por tanto cerrada. Pues ha sido dejarla un día sin la bujia y el tonillo de drenaje para que se evaporara la gasolina y he cerrado bastante el tonillo de ralentí  y ha arrancado a la primera. Esta claro que ha sido una cosa de novato, primero ahogamiento monumental y luego el tonillo de ralentí. Espero que esto le ayude a alguien algún día y no cometa las mismas novatadas que yo. Muchas gracias a todos.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro,, es lo que te comentaba por eso lo de empujarla con la gasolina cerrada y la bujia quitada para obligarla a sacar fuera todo, el año pasado nos paso lo mismo pero con agua al ir a salir a la basella y en 15 minutos quitamos escape bujia le dimos mil vueltas filtro de aire etc etc y la pusimos en marcha por los pelos no nos dejan salir a la vuelta de reconocimiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...