Saltar a contenido

Esquema electrico Gas Gas EC125 2001


raladro

Recommended Posts

Hola amigos!!!!

 

por aqui, saneando una GG125 de un compañero.

Unicamente, me queda un punto bloqueante.... que es el p^t^ sensor de velocidad que viene de la rueda trasera.

Ya lo tengo localizado en la careta, un conector de 3 hilos (rojo, negro, azul)

 

Ahora, nos faltaria saber que es cada hilo, para adaptarle un velocimetro.

Mi logica me dice que rojo+ negro- y azul, vuelta de señal.... pero al no tener esquemas, no me atrevo a montar. Ademas, no se si seran 12v o 6v o 5000v.... :-))) ni si es CC, AC....

 

¿alguna ayudita?

..o algun sitio donde pillar el esquema??

 

 

gracias por adelantado, compis.

 

 

:-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver el sensor no lleva ningun voltaje, simplemente del cuenta sale una señal y el iman cierra un interruptor cuando pasa por el sensor y devuelve la señal al cuentaquilometros

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, ponchi dijo:

A ver el sensor no lleva ningun voltaje, simplemente del cuenta sale una señal y el iman cierra un interruptor cuando pasa por el sensor y devuelve la señal al cuentaquilometros

Correcto. es un inductivo pasivo. ahora la duda es ¿que señal envia el velocimetro? (que es la misma que le vuelve, cuando detecta el iman)

 

;-)

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es pasivo solo pueden ser dos hilos.

En cuanto al esquema eléctrico entra en la web de gas gas y te descargas el manual de usuario. Ahí viene el esquema. Te recomiendo que te bajas uno de 2011 en adelante. Los esquemas no han variado con los años y respetan los colores( lo se x experiencia) y los de 2011 están más currados y se ven mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Richolo69....

Pues ya dudamos mas... si es pasivo, como indica el compañero Ponchi... ¿por que tres hilos? (eso me hizo pensar que era activo......)

En los manuales de la web, he visto los mazos electricos como repuesto, pero no el esquema.... volvere a mirar.

Los 2011 coinciden con el 2001???... gran alegria me das.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Richolo69....
Pues ya dudamos mas... si es pasivo, como indica el compañero Ponchi... ¿por que tres hilos? (eso me hizo pensar que era activo......)
En los manuales de la web, he visto los mazos electricos como repuesto, pero no el esquema.... volvere a mirar.
Los 2011 coinciden con el 2001???... gran alegria me das.
 
Saludos.

Segun el esquema de 2011. Que lo acabo de ver lleva dos hilos. Y no figura como que vaya en la zona de la rueda de atrás. Bájate el esquema y echa un vistazo. Viene completo identificando cables y el color de estos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El captador de la 2011 no tiene nada que ver con la 2001

Yo tuve una 2002 y si llevaba 3 hilos,pero no lo arregle por que el marcador suele fallar en el 90% de esos modelos.

Le puse uno de bici y arreando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, flaco250ec dijo:

El captador de la 2011 no tiene nada que ver con la 2001

Yo tuve una 2002 y si llevaba 3 hilos,pero no lo arregle por que el marcador suele fallar en el 90% de esos modelos.

Le puse uno de bici y arreando

Si, es la solucion mas estendida... pero en este caso concreto, la idea es "mantener de origen" lo mas posible....

..no te quiero conta yo, que tengo una KTM '98...y va con cable mecanico, las que estoy montando para dejar operativo....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo antes tenía una 2007 y si había esquemas. Lo que pasa sq tienen muy mala resolución por eso fui buscando hasta dar con los de 2011. Lo que no se es desee q año hay esquemas. Por lo q me ha pasado a mi los esquemas son iguales con el paso del tiempo. Alomejor los de 2011 no pero unos de 2005 o así valen para la 2001. No lo se

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, richolo69 dijo:

Yo antes tenía una 2007 y si había esquemas. Lo que pasa sq tienen muy mala resolución por eso fui buscando hasta dar con los de 2011. Lo que no se es desee q año hay esquemas. Por lo q me ha pasado a mi los esquemas son iguales con el paso del tiempo. Alomejor los de 2011 no pero unos de 2005 o así valen para la 2001. No lo se

He bajado todos los 200x, y el primero que tiene esquemas, creo recordar 2008, ya tiene dos hilos en el detector de velocidad, por lo que no me vale......

:-(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/4/2018 at 9:23, raladro dijo:

Hola amigos!!!!

 

por aqui, saneando una GG125 de un compañero.

Unicamente, me queda un punto bloqueante.... que es el p^t^ sensor de velocidad que viene de la rueda trasera.

Ya lo tengo localizado en la careta, un conector de 3 hilos (rojo, negro, azul)

 

Ahora, nos faltaria saber que es cada hilo, para adaptarle un velocimetro.

Mi logica me dice que rojo+ negro- y azul, vuelta de señal.... pero al no tener esquemas, no me atrevo a montar. Ademas, no se si seran 12v o 6v o 5000v.... :-))) ni si es CC, AC....

 

¿alguna ayudita?

..o algun sitio donde pillar el esquema??

 

 

gracias por adelantado, compis.

 

 

:-)

 

Supongo que no le pides el suyo original...(te evitarías problemas de conexión).. por que eran un puta mierda y a los tres días yá no funcionaban..

Te explico de lo que creo recordar.. 

Tuve una txtpro 2000, el funcionamiento por lo que comentas era igual.. conector con dos cables para alimentar el trip, uno que iba a luces y el otro que iba a masa.. y otro conector de tres cables que iba al sensor de la rueda trasera.

A mí también me faltaba el velocímetro original así que decidí adaptar uno de bici, marca sigma..(hay itves que lo pasan como bueno y en otro no por que no llevan luz)..

Leí que se podía hacer sin problemas, gente que lo llevaban así en sus GG de trial, conectando los cables del sigma (2) a dos de los tres cables del conector original GG no recuerdo colores pero creo que eran los dos de los extremos dejando el central libre..

Yo probé y probé y no conseguí que funcionara, llegué a la conclusión que el cable podía estar jodido o que simplemente la distancia y la sección del cable original podría ser incompatible con el trip de bici.

Así que tiré por la tangente como muchos otros y le monté el sensor que venía con el trip de bici en la rueda delantera, el imán, le puse uno plano de un disco duro que pegué con loctite al buje..

 

Pdta. prueba a buscar el esquema eléctrico de las GG de trial o pamperas de esos años, aunque yá te adelanto que por aquellos años los esquemas electricos que venían en los manuales de GG parecía que los había pintado mi hijo de 7 años en la hoja de una libreta..

 

Suerte y un saludo.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...