Saltar a contenido

FSR450 2007 con problema electrico


gekko

Recommended Posts

Buenas, abro un nuevo hilo ya que no sé si mucha gente de este foro ha intercambiado los polos de la batería,,,:Emoji-16:

 

El tema es que saltó el fusible de 30A q hay junto al positivo de la batería, lo cambié y arrancó como si nada. El problema vino tras 2 minutos al ralentí, cuando se apagó sóla por algún motivo q aún desconozco.

Ahora al darle el contacto o con la palanca no hay ruido de la bomba ni el cuadro se ilumina.

He comprobado fusibles(los dos q he visto), los dos relés junto al filtro de aire, no he comprobado continuidad pero sí  que el interruptor se mueve al meterle tensión los he intercambiado y no tampoco arranca.

La bujía no hace chispa, ni probando con otra nueva, apoyándolas sobre la culata.

Parece que pudiera ser la centralita pero el caso q si la desconecto el motor de arranque ya ni se mueve al intentar arrancar. No sé si es una prueba de q la centralita está bien.

 

Muchas gracias de antemano, si alguien sabe como comprobar la centralita o puede darme algo de luz para ver que puede haber pasado, sería una ayuda impagable!

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • carloxgsx

    22

  • CarlosKXF250

    15

  • gekko

    14

  • NovatoEnduro

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tienes k hacer puente con cable desde el 3 hasta el punto k baja a la otra cara de la placa y solucionado. Es sencillo. Puede k tb se te haya desprogramada. Prueba primero esto. Saludo luego te

Te envio la foto Haz un puente de 0.5 entre estos puntos y si no se desprogramo volvera a arrancar. Limpia bien la zona donde peto con alcohol que no haga corto con nada. Si no lo vemos

Buenas, he estado haciendo pruebas y parece q uniendo los dos puntos q me comentabas hago corto y saltan chispas.   Probando con el tester todos los pines he comprobado con uno de ellos la m

Posted Images

1 hour ago, gekko dijo:

Ahora al darle el contacto o con la palanca no hay ruido de la bomba ni el cuadro se ilumina

 

Con esto tiene pinta mas de eléctrico que de  centralita. Verifica salida y alimentación de los reles,  y sobre todo el cableado,  que alguna masa , conexión  o el propio cable no se te haya podido quedar dañado por el corto , por eso te abría arrancado y con el traqueteo habría perdido continuidad o el simple paso de corriente durante ese funcionamiento.   Revisa también que no haya petado la batería.

 

Con los temas eléctricos paciencia. A mi una vez en mi ex, de repente un dia me empezó a fallar el alumbrado .  Medias tensión y  marcado arbitrariamente 7,9,4,12 V.  Fusibles bien , sin cortos y al final era la conexión de un terminal  del cable que iba al fusible general que se había sulfatado de la humedad e iba perdiendo sección  con lo cual el paso de corriente era muy reducido.  Lo descubrí de casualidad  pues estaba protegido por una vaina y al moverlo escuche un  chispazo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Centralita 100%.

Si no esta puesta no da paso al rele de arranque ,como si le das al boton sin poner la llave.

La centralita la puedes abrir y ver si se a desoldado alguna pista ( suele fallar el pin 4 que es el comun de todo ) y por hay pasa toda la energia. Yo la mia la abri lo solde de nuevo , la programe ya con los mapas 2007 y a correr.

Puede ser que al romperse te hace corto y de hay te saltara el fusible de 30A.

La central la puedes probar con el IAW15Diag o IAW15xWriter_V0.26 y su cable KKL.

Te dejo los esquemas electricos .

Saludo y suerte.

 

FSE-450-Electric-2005-06-07eng1-001.jpg

FSE-450-Electric-2005-06-07eng1-002.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, carloxgsx dijo:

Centralita 100%.

Si no esta puesta no da paso al rele de arranque ,como si le das al boton sin poner la llave.

La centralita la puedes abrir y ver si se a desoldado alguna pista ( suele fallar el pin 4 que es el comun de todo ) y por hay pasa toda la energia. Yo la mia la abri lo solde de nuevo , la programe ya con los mapas 2007 y a correr.

Puede ser que al romperse te hace corto y de hay te saltara el fusible de 30A.

La central la puedes probar con el IAW15Diag o IAW15xWriter_V0.26 y su cable KKL.

Te dejo los esquemas electricos .

Saludo y suerte.

 

FSE-450-Electric-2005-06-07eng1-001.jpg

FSE-450-Electric-2005-06-07eng1-002.jpg

 

Muchas gracias por la información me pondré a mirar la centralita en cuanto acabe de sanear unos cables que van al velocímetro que me he encontrado bastante dañados, la funda está endurecida y cuarteada asi q voy a ver si los protejo y me pongo con la centralita. Seguramente te tenga preguntar más cosas.

 

POr ejemplo los esquemas son del modelo 2005, no se si es diferente el modelo 2007 q es el mío, pero  ya estuve mirándolos esta semana y me volví loco buscando el fusible F5 q se supone es para la bomba de gasolina, no fuí capaz, sólo he encontrado dos fusibles en toda la moto...el de 30A y otro de 15A, debajo del velocímetro q no parece en los esquemas, creo recordar. Si me puedes aclarar eltema de los fusibles me quitas un peso de encima...creo haber leído q la bomba puede estar protegida por uno de los dos relés junto al filtro de aire, corrígeme si  me equivoco.

 

Para abrir la centralita, utilizaste alguna herramienta en especial, creo haber vistoq notiene tornillos a la vista.

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los esquemas son los mismos 05/06/07

El fusible de la bomba es el F-5 segun el esquema, no se si esta en el lateral derecho moto.

Prueba a intercambiar los reles del ventilador y bomba, son iguales. Asi vas descartando.

Pasame un mail y te lo mando en pdf que se vera mejor.

La central la debes abrir quitandola del deosito con los 4 tornillos y luego con paciencia y un cuter vas quitando la silicona que la sella y ya se abre y ves si esta ok o no.

Si puedes probar con la de algun conocido sales de dudas. Te valdria para probar cualquier FSE.

Pinta tiene toda la pinta de la central, tambien puede ser que este desprogramada y no rota.

Saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevabas toda la razón parece q definitivamente es la centralita...voy a mirar los esquemas a ver si es el pin4 el q ha saltado...muchas gracias por la ayuda, estaba un pelín desesperadobpor ni saber lo q fallaba. 

Ahora voy a mirar si lo puedo arreglar yo o finalmente lo mando arreglar. Mi correo es [email protected] por si tienes algo más de información q me pueda ayudar...

 

Un saludo y muchas gracias

IMG-20180324-WA0011.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tienes k hacer puente con cable desde el 3 hasta el punto k baja a la otra cara de la placa y solucionado. Es sencillo. Puede k tb se te haya desprogramada. Prueba primero esto. Saludo luego te mando la foto editada y te marco el puente. Saludo

Eso se arregla 100%. Se jode esa pista x k es demasiado fina

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te envio la foto

Haz un puente de 0.5 entre estos puntos y si no se desprogramo volvera a arrancar.

Limpia bien la zona donde peto con alcohol que no haga corto con nada.

Si no lo vemos para programarla.

Saludo Carlos

centralita.jpeg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, he estado haciendo pruebas y parece q uniendo los dos puntos q me comentabas hago corto y saltan chispas.

 

Probando con el tester todos los pines he comprobado con uno de ellos la moto vuelve a la vida, bomba, cuadro...he intentado arrancarla pero no parecia que hiciera por ello, quiza no hay chispa en la bujia. Lo q he notado es q la bomba de gasolina no para de funcionar...

No se sicon estos te estoy dando mas pistas o al contrario...

GASGAS2.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El puente que hay que hacer es el que esta marcado, es donde iba la pista que se te a roto.

Lo tienes que soldar para que haga buen contacto por hay pasa toda la energia, de hay que salte chispas si solo toca.

Si le das GND al otro punto habra cosas que vallan, es como si puenteas la centralita sin control de nada. No puede ser.

Te encuenta que la central va dando GND ella a todos esos puntos en funcion de lo que necesite, chispa,bomba etc.

Quizas te sea mas sencillo soldar debajo del punto fino creo que iba a un diodo smd yo lo solde hay por que mi pista estaba arrancada total.

Tambien puede ser que despues de soldar necesites reprogramala si se a ido o no.

 

Carlos

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, he probado a hacer el puente provisional para comprobar q funcionaba antes de soldarlo y era como unos fuegos artificiales,jejej...no me ha dado tiempo ni de mirar si el cuadro o la bomba daban signos de vida, soldare entonces.

 

Si imaginaba que a cada pin le corresponde unas funciones...por lo menos he comprobado q la bomba y el cuadro van perfectamente,ejej

 

En lo referente a soldar, por que cara es la que recomiendas soldar?yo pensaba dejar las soldaduras por la cara q estan las demas soldaduras.

 

POr esta cara q aparece en la foto de abajo es por donde estan los componentes asi q parece mas complicado hacer un trabajo limpio...

 

5ab80c0e1bcb5_20180325_2148441.jpg.7029e345d8f3f4aa9ed3de8a22b5d02d.jpg

 

Muchas gracias de nuevo

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo creo que es aqui.Es mas facil en el diodo que abajo.

no se que tal vas con el soldador.....jeje

Comprueba que el punto que te marco es la misma pista que te lo marco de cabeza. casi seguro que si yo solde hay

 

Por atras como no tienes estaño te costara mas.

Poder se puede si le das con Flux muy facil sin Flux te va a costar mas ( pon un hilo fino en el agujero y mete estaño, luego lo puedes quitar y poner cable mas grueso, con 0.22 te sobra )

saludo

 

 

5ab80c0e1bcb5_20180325_2148441.jpg.7029e345d8f3f4aa9ed3de8a22b5d02d.jpg

Editado por carloxgsx
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el punto q marcas es el q corresponde a la pista...no tengo mucha practica con el soldador, he hecho poco ultimamente y por la cara de los componentes veo q hay mucho q estropear,jejej, mientras q por la cara de atras no hay nada alrededor.

 

Probare con flux y tal como dices a ver como se da...en lo referente al cable a usar cuanto dices 0.5 0 0.22 te refieres a seccion del cable no? mm2 quiero decir, para no liarme ya q tengo q comprar asi como tambien flux.

 

Muchas gracias por las respuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...