Saltar a contenido

FSR450 2007 con problema electrico


gekko

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • carloxgsx

    22

  • CarlosKXF250

    15

  • gekko

    14

  • NovatoEnduro

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tienes k hacer puente con cable desde el 3 hasta el punto k baja a la otra cara de la placa y solucionado. Es sencillo. Puede k tb se te haya desprogramada. Prueba primero esto. Saludo luego te

Te envio la foto Haz un puente de 0.5 entre estos puntos y si no se desprogramo volvera a arrancar. Limpia bien la zona donde peto con alcohol que no haga corto con nada. Si no lo vemos

Buenas, he estado haciendo pruebas y parece q uniendo los dos puntos q me comentabas hago corto y saltan chispas.   Probando con el tester todos los pines he comprobado con uno de ellos la m

Posted Images

CarlosKXF250
hace 2 minutos, carloxgsx dijo:

Buenas prueba a quitar el diodo .

Te deberia funcionar, si ese diodo transil rompe se pone en corto.

Ahora te deberia ir la bomba gasolina al dar contacto.

 

Acabo de ver otra cosa al desconectar el diodo… otra pista por los aires…

68C40B96-229B-4CE1-B7D3-E9BF9F945A66.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlosKXF250
hace 26 minutos, carloxgsx dijo:

Buenas prueba a quitar el diodo .

Te deberia funcionar, si ese diodo transil rompe se pone en corto.

Ahora te deberia ir la bomba gasolina al dar contacto.

 

He reparado esa pista, y sin el diodo lo he conectado pero sigue sin ir, te ajusto foto(el cable es provisional era para probar)

image.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el diodo no creo que este roto

Vuelve a ponerlo con el puente.

El que puede estar roto es el que te queda , mide si le llegan 12v y pasan.

Mañana te lo miro en una desarmada que tengo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlosKXF250
hace 13 minutos, carloxgsx dijo:

el diodo no creo que este roto

Vuelve a ponerlo con el puente.

El que puede estar roto es el que te queda , mide si le llegan 12v y pasan.

Mañana te lo miro en una desarmada que tengo

El otro diodo lo he comprobado con el tester en un sentido funciona y en el otro no, en la escala de diodo me da 0.58, y el otro con continuidad me pita en ambos sentidos. Opino que ese está en mal estado pienso yo, por eso me ha quemado esa pista, ya que dejaba pasar corriente en ambos sentidos, una duda para sustituir el diodo que lleva puesto sirve uno cualquiera aunque no sea de placa, un 1N 4007 serviría?

Editado por CarlosKXF250
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el zener funciona esta ok

La pista la tienes rota por el corto de + a  - llegando al reves y entonces si se juntan y corto.

la bomba te va al dar contacto?

lo que no tienes es chispa de bujia?

Puede que una vez reparda pistas este ya bien, pero desprogramada, eso es otra historia.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, carloxgsx dijo:

Si el zener funciona esta ok

La pista la tienes rota por el corto de + a  - llegando al reves y entonces si se juntan y corto.

la bomba te va al dar contacto?

lo que no tienes es chispa de bujia?

Puede que una vez reparda pistas este ya bien, pero desprogramada, eso es otra historia.

 

 

Okey entiendo, no me va nada ni la bomba de gasolina ni la bobina nada… no he llegado a entender lo del diodo zener esta okey, ósea el que hay en placa es un diodo zener y no uno normal no? Con lo que si le sueldo uno como el que te he nombrado no serviría, porque leyendo como funcionan no es igual que uno normal, y poniendo la referencia del que tenia en la placa LR16U no me sale ninguno en internet

Editado por CarlosKXF250
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de atras es Zener si esta bien pues ok

El de adelante Transil que lo puedes quitar y funcionara.

Lo mejor es que la conectes y veas hasta donde te llegan los 12V y hay veras si pasan o no, con resistencia te puedes liar mas.

Si pasan a todo y esta ok, se te a desprogramado del corto.

Te dejo foto de una con puente y sin Transil , revisa desde ese punto de mi puente al pin de abajo tengas continuidad y lleguen los 12 v

IMG_20230510_172850.jpg.cbd961e30bc045319774307e8d78c86e.jpg

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, carloxgsx dijo:

El de atras es Zener si esta bien pues ok

El de adelante Transil que lo puedes quitar y funcionara.

Lo mejor es que la conectes y veas hasta donde te llegan los 12V y hay veras si pasan o no, con resistencia te puedes liar mas.

Si pasan a todo y esta ok, se te a desprogramado del corto.

Te dejo foto de una con puente y sin Transil , revisa desde ese punto de mi puente al pin de abajo tengas continuidad y lleguen los 12 v

IMG_20230510_172850.jpg.cbd961e30bc045319774307e8d78c86e.jpg

 

 

Todo perfecto Carlos muchas gracias 🙏  ha quedado genial ☺️, quería hacerte la última duda, aunque me imagino que al no tener la moto esta duda no será muy fácil, a la bobina me llegan 3 cables (rojo/negro, negro y verde/negro) al negro me llega negativo perfecto, al rojo negro que es el mismo para el inyector la bomba y demás me llegan los 12.5V cuando se acciona el rele, pero… al verde y negro que debería ser la señal para cuando salte la chispa me llegan 11.5V y si desconecto el rele al rojo me llegan 8V ósea como si la bobina internamente estuviese en corto internamente o algo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bobina no esta en corto, lo que pasa es que al quitarle corriente por que la alimenta la central , te varia la resistencia y baja la tension.

Creo que solo tienes roto la central, yo no miraria nada mas, si la moto funcionaba antes de invertir + y - por que se va a romper eso ahora.

Ya te funciona bomba de gasolina???

Entonces solo te falta la chispa, verdad?

1..........Central desprogramada.

1......... Central con algun compomente quemado por el corto que es el que depende de la chispa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, carloxgsx dijo:

La bobina no esta en corto, lo que pasa es que al quitarle corriente por que la alimenta la central , te varia la resistencia y baja la tension.

Creo que solo tienes roto la central, yo no miraria nada mas, si la moto funcionaba antes de invertir + y - por que se va a romper eso ahora.

Ya te funciona bomba de gasolina???

Entonces solo te falta la chispa, verdad?

1..........Central desprogramada.

1......... Central con algun compomente quemado por el corto que es el que depende de la chispa

Pues si, tienes razón, si la bomba de gasolina ya me funciona, revisaré la central a ver si hay algo más dañado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, carloxgsx dijo:

La bobina no esta en corto, lo que pasa es que al quitarle corriente por que la alimenta la central , te varia la resistencia y baja la tension.

Creo que solo tienes roto la central, yo no miraria nada mas, si la moto funcionaba antes de invertir + y - por que se va a romper eso ahora.

Ya te funciona bomba de gasolina???

Entonces solo te falta la chispa, verdad?

1..........Central desprogramada.

1......... Central con algun compomente quemado por el corto que es el que depende de la chispa

Dos dudas para resolver el problema.

 

-Con la centralita desprogramada no hace nada de chispa? Osea que aunque este todo Ok si ha perdido el programa no hace chispa no?

-Y lo segundo, en la foto que te adjunto del esquema electrico, el cable verde/negro que va de la centralita a la bobina, es normal que la tensión siempre sean 12V y no varíe.

bobina.PNG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normal no es, pero todo viene de la central o desprogramada o componente roto encargado del pulso de la chispa

Tampoco tendras pulso de inyeccion al no saber la central donde esta en PMS.

Todo es lo mismo central

Si quieres seguir mirando tira del pin 20 hacia atras y a revisar transistores y demas.

Cable para programarla tienes???

Yo arregle una hace tiempo y no iba hasta que la programe de nuevo y salio andando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, carloxgsx dijo:

Normal no es, pero todo viene de la central o desprogramada o componente roto encargado del pulso de la chispa

Tampoco tendras pulso de inyeccion al no saber la central donde esta en PMS.

Todo es lo mismo central

Si quieres seguir mirando tira del pin 20 hacia atras y a revisar transistores y demas.

Cable para programarla tienes???

Yo arregle una hace tiempo y no iba hasta que la programe de nuevo y salio andando

Me imagino, correcto, tampoco tengo inyección, me pondré a mirar del pin 20 para atrás y revisaré todo, el tema del cable para programarla no lo tengo, pero si me dices cuál y es y tal podría mirar de comprarmelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...