Saltar a contenido

Alguien me puede decir la metrica de estos tornillos??


Josebaab

Recommended Posts

 

Ktm usa tornillo de metrica europea standar en casi toda la moto (una cosa buena tenia que tener esta marca)

 

Ve a la ferreteria y pide tornillos de metrica 5 × 20 de largo,casi seguro que te valen

 

Como dice vincent,esos tacos dieron problemas,igual estan pasados de rosca

 

Si es a si,dimelo y estare encantado de poder ayudarte en lo que pueda

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente si te pone 6-30 es que es de métrica 6 y de 30mm. de largo y cuando te ponen el paso de rosca es porque se sale del estándar según la medida del diámetro.

 

Esos que te faltan son tornillos de 6mm normales y corrientes lo que te pasa es que son jodidos de poner si no pillas bien la rosca hembra y tienes que alinear bien el tornillo y apretar, utiliza alguna herramienta que puedas empujar y apretar.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos tornillos son 5/100x20 de largo, pero tendras que pedir los taquitos que van en la puntera del sudchasis, ademas guardan mano.

 

Y los que les pasa es que como van tan expuestor se sueldan de oxido.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esos tornillos son 5/100x20 de largo, pero tendras que pedir los taquitos que van en la puntera del sudchasis, ademas guardan mano.
 
Y los que les pasa es que como van tan expuestor se sueldan de oxido.
Son de 5mm? jolin me dejaste en la duda, juraría que en mi husa eran de 6mm.

Lo siento si he metido la pata, pero estaba convencido, si no no lo hubiera comentado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amos a ver ¡

La metrica 6 standar tiene paso 100

M6x100

La metrica 5, es paso 0.80 M5x0.80

Mete la parte trasera de una broca de diametro 5, si pasa es M6, si no pasa, mete una broca de 4.2 si ajusta es M5

Hablo de meterla con la mano.

Lo mas seguro, que este la rosca esté dañada.

Hay machos de maquina que para repasar roscas van de pmadre y son economicos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué complicaciones y líos para dos tornillos.

 

Ve al despiece de tu moto (en internet hay muchos sitios y tiendas españolas que lo tienen) los buscas y los compras. Y en muchos casos en el despiece viene la medida del tornillo.

 

Y como ya te han dicho, esos tornillos son de 5mm de diámetro. Solían perderse mucho y estropearse los insertos que lleva el chasis para roscarlos.

 

Ve al concesionario y compra los 2 tornillos con sus respectivos insertos y los pones con Loctite.  No tengas miedo que los insertos son dos piezas con forma cúbica con rosca y simplemente van metidos a presión (no mucha) en la parte final del subchasis. Por cierto que al final del subchasis después de los insertos lleva unos tapones de plástico. Los puedes poner nuevos también. Fin de los problemas.

 

Un saludo

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias,  he comprado en la ferreteria otro tornillo y efectivamente la metrica era 5-20 y como bien deciaís el problema no es el tornillo, sino el taco que hace de rosca arriba.  Gracias.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Vale

 

Teniendo esto claro

 

Puedes pillar los tacos

 

O hacer una ñapa que igual te queda de lujo

 

Hay unas tuercas enjauladas de 5mm,les quitas la jaula y te se quedan unas tuercas cuadradas

 

Seria reemplazar las tuercas pasadas por estas y pegarlas con algun eproxidrico

 

Solucion barata ( unos centimos si tienes el pegamento) y rapida

 

Creo recordar que esas fuercas enjauladas eran de muy buena calidad ( casa mikalor si lo recuerdo bien)

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, solo contaros que al final desmonte que son 10 minutos y efectivamente son los tacos esos que cojen juego y ya no sujetan firmemente el portamatriculas

 

Como tenia que comprar otras cosas hice un pedido a expomoto que tienen casi todo el despice, incluyendo los tornillos por si acaso, y lo acojonante del tema es que los dos tornillos que salen en el despiece oficial no valen, necesitan metrica 6, manda güebos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...