Saltar a contenido

Enduro 450 cual es mejor?

Puntuar este tema:


alexc450

Recommended Posts

  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    17

  • 2mj

    11

  • Josebaab

    10

  • pedro_palotes

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y de caballito!! Por eso no le afectaba la inestabilidad del tren delantero... 

Personalmente me iria a una HUSQVARNA 450 ó 501 de hasta el 2016, lo digo porque hasta ese año llevaban deposito de aceite de 1,5 litros que es garantia de fiabilidad (las japos tienen carteres de ace

Va a estar interesante el hilo..

hace 14 horas, FearFactorY dijo:

Pues según el enduro que hagas, especifica un poco.

Si es mayormente trialeras y enduro mas extremo van mejor KTM husqvarna.

Si es mayormente caminos y senderos cualquier japonesa es superior.

Eso en cuanto a comportamiento, en mi opinión y habiendolas probado con mis propias manos

 

A ver lo que tardan a entrar los de "la secta" a decir que solo hay una marca y las demas son caca :Emoji-1::Emoji-1:

Pues lo que me gusta hacer es rutas largas, cortafuegos y algo de enduro ( enduro suave no ese de estar empujando la moto jeje) y no descarto poner kit supermotard para la temporada de verano. Gracias,  por cierto la q más me gusta es ktm 450 exc 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Jaso dijo:

si en una enduro actual tienes que ir de bilbao a burgos.... a medio camino tiras la moto y haces autostop....

 

Pues una de las veces encima nos cayó un aguacero y la mitad del camino con el culo mojado, no veas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, alexc450 dijo:

Pues lo que me gusta hacer es rutas largas, cortafuegos y algo de enduro ( enduro suave no ese de estar empujando la moto jeje) y no descarto poner kit supermotard para la temporada de verano. Gracias,  por cierto la q más me gusta es ktm 450 exc 

El presupuesto es importante, porque si no, te recomentaria la ktm 2017 en adelante, suavidad y potencia con poco peso.

Para mi de lo mejor para lo que quieres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

El presupuesto es importante, porque si no, te recomentaria la ktm 2017 en adelante, suavidad y potencia con poco peso.

Para mi de lo mejor para lo que quieres.

Pues 6000€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, alexc450 dijo:

Pues 6000€

Pues con eso y mirando mucho, casi la que mas te guste.

Si quieres algo con sensaciones yo me iria con una ktm/huski 2015/16.

Si algo mas pesado, potente y fiable, wr del 2016 en adelante (no es facil encontrar).

El resto de japonesas son mas antiguas, aunque siempre salen buenas motos.

El resto de europeas, uff, me fio poco de ellas y shercos hay pocas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, Jaso dijo:

los asientos de las enduro actuales son una autentica tortura para ir por autopista

hombre eso de auténtica tortura.... a excepción de gasgas que un amigo tiene una 2007 y sí que es un tabla de madera, pero almenos en ktm (no sé si otras marcas lo harán porque no las he probado) no está mal. Claro que soy de campo y solo he conducido un par o tres de motos de carretera, pero me hacia de Barcelona a mi pueblo del sur de Catalunya por autopista hasta pasado Tarragona y carreteras comarcales y algo de Priorat (por donde el rally racc catalunya que son carreteras muy muy guapas) en una exc 450 07 con ruedas sm y a ver, un poco duro si que me quedaba el culo hahaha, pero auténtica tortura tampoco. Si te gusta ir en moto da igual como vayas, cierto es que se agradece un mullido mas blando, peeeeero lo encuentro soportable. Pero sí que parece que con el paso de los años van subiendo la dureza de los asientos, la 2007 puedo decir que es hasta cómodo, con la 125 2008 no lo era tanto y el otro dia me subí a una 2012 y parecia mas duro incluso. Así que no sé, tocará comprar el acerbis x seat hahaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, 2mj dijo:

Pues con eso y mirando mucho, casi la que mas te guste.

Si quieres algo con sensaciones yo me iria con una ktm/huski 2015/16.

Si algo mas pesado, potente y fiable, wr del 2016 en adelante (no es facil encontrar).

El resto de japonesas son mas antiguas, aunque siempre salen buenas motos.

El resto de europeas, uff, me fio poco de ellas y shercos hay pocas.

 

Personalmente me iria a una HUSQVARNA 450 ó 501 de hasta el 2016, lo digo porque hasta ese año llevaban deposito de aceite de 1,5 litros que es garantia de fiabilidad (las japos tienen carteres de aceite de 1 litro o poco más). Las modernas tienen carter de aceite mas pequeño. Si no va a hacer mucha trialera supongo que HVA mejor que KTM por las bieletas, algo mas de absorción, aunque esto es opinable.

 

Dicen que el chasis de la 2017 o 2018 va mejor todavia, pero creo que con una buena preparación de suspensiones, o bien amortiguador de dirección, tijas 17 etc se podrán igualar.

 

Frente a eso las japos, con todos los respeto, y pese a sus chasis cojonudos y suspensiones de calidad, para mi no tienen mucho que hacer.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Josebaab dijo:

 

Personalmente me iria a una HUSQVARNA 450 ó 501 de hasta el 2016, lo digo porque hasta ese año llevaban deposito de aceite de 1,5 litros que es garantia de fiabilidad (las japos tienen carteres de aceite de 1 litro o poco más). Las modernas tienen carter de aceite mas pequeño. Si no va a hacer mucha trialera supongo que HVA mejor que KTM por las bieletas, algo mas de absorción, aunque esto es opinable.

 

Dicen que el chasis de la 2017 o 2018 va mejor todavia, pero creo que con una buena preparación de suspensiones, o bien amortiguador de dirección, tijas 17 etc se podrán igualar.

 

Frente a eso las japos, con todos los respeto, y pese a sus chasis cojonudos y suspensiones de calidad, para mi no tienen mucho que hacer.

No lo cojo... comparas una HVA o KTM 2017-18 preparada de suspensiones o amortiguador de direccion y tijas cambiadas con una Japonesa de serie???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, camalot dijo:

No lo cojo... comparas una HVA o KTM 2017-18 preparada de suspensiones o amortiguador de direccion y tijas cambiadas con una Japonesa de serie???

No es eso, una ktm va muy bien para todo y mas aun para trialeras, sitios complicados o que tengas que levantarla del suelo, las 15/16 llevan mas aceite que las posteriores, por lo que para hacer rutas es mejor.

En contra tienen o eso dicen la estabilidad yendo rapido, por eso te dice que con unas tijas o preparando suspensiones iria perfecta si notas eso, yo te puedo decir que con mi 07 iba a mas de 140 por rios de piedras sin problemas con tijas en 18 y suspensiones algo bajadas.

 

Las japos todos sabemos que son mas estables porque pesan mas sobre todo, son mas fiables por el mismo motivo, mucho acero y en contra ademas de lo que he puesto, están las 5 marchas, que si solo haces pistas o trialeras no es problema, se soluciona cambiando desarrollos, pero si la ruta es mista, pues .... o vas bien en un sitio o en otro.

 

Yo cogería lo que mas me gustara y si hay que tocar algo, pues luego se soluciona que no es difícil.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

HVA o KTM, las japonesas son más estables a altas velocidades por los chasis pero con la HVA o KTM puedes ir igual de rápido sin problema, tienes más accesorios y piezas para ellas, más fáciles de conseguir nuevas y de segunda mano y más baratos, aparte tienes una moto más ligera, ágil y polivalente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, camalot dijo:

No lo cojo... comparas una HVA o KTM 2017-18 preparada de suspensiones o amortiguador de direccion y tijas cambiadas con una Japonesa de serie???

 

No, lo digo para comparar-compensar las ktm-hsq 15-16 con las 17-18.

 

ktm versus japonesas son gustos de cada uno: yo personalmente optaria por una europea por cuestiones como autonomia, versatilidad, desarrollos de cambio, peso etc  

 

Aparte que hay otras motos muy interesantes y desconocidas, como la sherco 450 que dicen que tiene un chasis muy estable y todas las demás ventaja de peso, desarrollos etc de una ktm, pero la verdad no conozco nadie que la tenga. Idem con las beta 390-430-480 que tampoco se de nadie que las tenga

 

 

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pedro_palotes dijo:

 

A más de 140 por ríos de piedras?? 

Y de caballito!! Por eso no le afectaba la inestabilidad del tren delantero... :cool:

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, pedro_palotes dijo:

 

A más de 140 por ríos de piedras?? 

A lo que me refiero es a que podia ir fuerte y no se movia.

No me daba tiempo a ver el cuentakilometros jajaja pero a mi me parecía 140 o más.

En carretera si es verdad que hacía 150 y ahí si lo veía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...