Saltar a contenido

Vender moto de trial sin ITV.

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

Hola a todos.

En el 2016 compré una moto de trial matriculada pero con la ITV pendiente de pasar.

No tuve problemas a la hora de ponerla a mi nombre, pero en el permiso de circulación pone "no valido sin la ITV en vigor".

Ahora quería venderla y continúa sin tener la ITV pasada.

¿alguien sabría decirme si el nuevo propietario tendrá problemas para ponerla a su nombre teniendo en cuenta lo que pone en el permiso de circulación?

Gracias.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

No deberías tener ningún problema, yo he comprado y vendido varías en similar situación y no he tenido problemas. La normativa cambio y permite realizar la transferencia sin tener en cuenta el estado de la itv.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que si te copmento es que si voy a comprar un vehiculo con la itv caducada, no lo compro mientras el dueño  no pase la itv, por que luego los marrones se los come el comprador, en resumen, si le pasas la itv te sera mas facil venderla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde hace unos años  te hacen la transferencia pero no te expiden el Permiso de Circulación hasta que el nuevo propietario pase la ITV, se acerque a Tráfico con la Ficha Técnica sellada como Favorable en la ITV y es entonces cuando  te expiden el Permiso de CIrculación.

La Transferencia de nombre queda hecha a todos los efectos   , simple y lógicamente el vehículo no puede  no puede circular.

Esta medida  se  hizo para adecuarse a la realidad del mercado y poder vender  coches a medio restaurar, con algún fallo que el  nuevo propietario acepta  corregir, siniestros, clásicos  etc.

Evidentemente  se vende mejor con ITV, tampoco significa nada  la ITV en una moto de campo lo que suele pasar  es que el precio es acorde casi siempre  con la carencia de ITV y puede  hacer atractiva una moto aunque sea  como siempre autoengañándonos  un poco a nosostros mismos, que en esto de los vicios , de eso se trata.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, titogpumar dijo:

Desde hace unos años  te hacen la transferencia pero no te expiden el Permiso de Circulación hasta que el nuevo propietario pase la ITV, se acerque a Tráfico con la Ficha Técnica sellada como Favorable en la ITV y es entonces cuando  te expiden el Permiso de CIrculación.

La Transferencia de nombre queda hecha a todos los efectos   , simple y lógicamente el vehículo no puede  no puede circular.

Esta medida  se  hizo para adecuarse a la realidad del mercado y poder vender  coches a medio restaurar, con algún fallo que el  nuevo propietario acepta  corregir, siniestros, clásicos  etc.

Evidentemente  se vende mejor con ITV, tampoco significa nada  la ITV en una moto de campo lo que suele pasar  es que el precio es acorde casi siempre  con la carencia de ITV y puede  hacer atractiva una moto aunque sea  como siempre autoengañándonos  un poco a nosostros mismos, que en esto de los vicios , de eso se trata.....

No si el tema no es por que la ITV te vaya a detectar fallos mecanicos, sino que por ejemplo le falten componentes para pasarla y te toque comprarlos a ti, por ejemplo, soporte de matricula no homologado, retrovisores no homologados, silencioso que se pase de fonos etc... mejor si ha pasado la ITV aunque no te garantice nada mecanicamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi la ITV  en estas motos no supone màs que un requisito burocrático, necesario y valorable para eso para la burocracia de la transferencia , pero ninguna garantía del buen estado de la máquina, me explico;

 

 Tengo pasado ITV favorable con motos  que patinaba el embrague, no frenaban al calentarse los frenos, saltaban las marchas, no encenndían en caliente, no corrían y multitud de desgastes varios, incluidos los neumàticos. Incluso una vez una  Suzuqui con chásis torcido pero vamos que había 60mm de la pisada de la rueda delantera  respecto a la trasera. Todo esto y mucho màs puede sucederle a una moto  con ITV recién pasada. Con que  de los fonos, luces, pito, espejos , medida de neumáticos y poco más ya la pasa.

Creo que me he explicado, un requisisto burocrático que no garantiza en lo mínimo el buen estado de conservación , mantenimiento ni funcionamiento de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, titogpumar dijo:

Para mi la ITV  en estas motos no supone màs que un requisito burocrático, necesario y valorable para eso para la burocracia de la transferencia , pero ninguna garantía del buen estado de la máquina, me explico;

 

 Tengo pasado ITV favorable con motos  que patinaba el embrague, no frenaban al calentarse los frenos, saltaban las marchas, no encenndían en caliente, no corrían y multitud de desgastes varios, incluidos los neumàticos. Incluso una vez una  Suzuqui con chásis torcido pero vamos que había 60mm de la pisada de la rueda delantera  respecto a la trasera. Todo esto y mucho màs puede sucederle a una moto  con ITV recién pasada. Con que  de los fonos, luces, pito, espejos , medida de neumáticos y poco más ya la pasa.

Creo que me he explicado, un requisisto burocrático que no garantiza en lo mínimo el buen estado de conservación , mantenimiento ni funcionamiento de la moto.

totalmente de acuerdo, mi comentario era solo por que por ejemplo  hay gente que compra ua enduro, la retoca tira cosas que se necesian para la homologacion o las pierde o las rompe y luego vende la moto antes de pasar la itv y al comprador le toca comprar lo que le debiamn haber dado con la moto, asi que si  le pasan la itv antes de comprarla,.. te evitas esas sorpresas, solo me referia a eso, luego  la moto mecanicamente estara como este.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

totalmente de acuerdo, mi comentario era solo por que por ejemplo  hay gente que compra ua enduro, la retoca tira cosas que se necesian para la homologacion o las pierde o las rompe y luego vende la moto antes de pasar la itv y al comprador le toca comprar lo que le debiamn haber dado con la moto, asi que si  le pasan la itv antes de comprarla,.. te evitas esas sorpresas, solo me referia a eso, luego  la moto mecanicamente estara como este.

 

Estoy de acuerdo en parte, pero como comentan por arriba, no dejan de ser motos de campo. Con esto me refiero a que la bocina, los intermitentes, etc. puede que no los utilices jamás. Me refiero a que hay bastantes motos con ITV pasada y que van bien vacías de todo, ya que hay talleres que te pasan la ITV, seguramente con algún amigo que otro en la inspección técnica...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema es que pasar la ITV a una moto de trial no debe ser fácil. Tengo todo el kit para hacerlo, pero como sólo he usado la moto en el pueblo para hacer algunas zonas cerca de casa, pues nunca lo he visto necesario...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, PACHOPACHO dijo:

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema es que pasar la ITV a una moto de trial no debe ser fácil. Tengo todo el kit para hacerlo, pero como sólo he usado la moto en el pueblo para hacer algunas zonas cerca de casa, pues nunca lo he visto necesario...

Si tienes todo el kit no te lo pienses, monta todo y a pasarla, posiblemente te ahorraras males de cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...