Saltar a contenido

Imán buje? Cable cuenta Km?


Nupe

Recommended Posts

Buenas compañeros, después de unos meses con el cuantakm funcionando sin ningún problema, hace unas pocas salidas, tras lavar la moto, siempre pasa lo mismo, el marcador de velocidad marca o 299.9 o 0.0, o cosas sin sentido vaya. Eso sí tras dejarla que se seque (basicamente, cuando la cojo en dias posteriores, funciona perfecto).

 

La cuestión es, evidentemente, el fallo puede ser que entre agua en estos dos sitios:

1- Chivato que va al buje.

2- Cable cuentaKm, que tiene un imán roscado en la pinza de freno, y va hasta la computadora.

 

El imán va roscado y no lleva ninguna protección con lo cual, le puede entrar agua muy facilmente en el agujero donde rosca. Quiero creer que entra agua en dicho agujero, y los impulsos eléctricos se vuelven locos y marca mal.

 

Aquí llegan mis preguntas:
 

¿Mi evaluación es correcta? ¿O el fallo puede venir de otro sitio? (Toda idea es bienvenida).

 

¿Puedo joder el cable cuantakm si esto pasa repetidas veces?

 

Cabe decir, que para siguientes ocasiones, llevare un tapón que aloja perfectamente en el hueco del cuentakm para probar.

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

O la pila q se moje al lavar la moto, o el las conexiones de los cables abajo al lado del imán, q se suelen rozar con las piedras y todo el trote de la moto

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

yo diria que te entra agua en el reloj, al iman no le pasa nada por mojarse (el iman  que se coloca en el disco) al sensor que va atornillado en el soporte de la pinza del freno, podria entrarle agua, pero no creo que sea el caso van muy bien termosellados, es mucho mas probable, que te entre agua en el reloj y si es el reloj, si podria acabar cascandose por entradas repetidas de humedad.

Cuando te refieres al reloj, estás refiriendote a la computadora?

 

1 hour ago, Antonio GAS GAS dijo:

O la pila q se moje al lavar la moto, o el las conexiones de los cables abajo al lado del imán, q se suelen rozar con las piedras y todo el trote de la moto

Cuando dices pila, te refieres a la computadora? (revisaré el cable a conciencia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Si, el marcador, q entre agua y se moje la pila o las conexiones

Entonces he pensado por lo que me decís. Voy a proteger las conexiones con cinta aislante de forma que no pueda entrar agua y aparte de tapar con una bolsa bien toda la computadora (cuando vaya a lavarla), voy a chequearla en busca de algo visible (algún lado de la pantalla o por detrás etc) y en cualquier caso ya me encargaría de taparlo bien con superglue o lo que fuera si fuera un punto en concreto.

 Me recomiendas algo más?

Editado por Nupe
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Nupe dijo:

Cuando te refieres al reloj, estás refiriendote a la computadora?

 

Cuando dices pila, te refieres a la computadora? (revisaré el cable a conciencia)

Si me refiero a la computadora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno aparte de ese problema, en las computadoras que monta gas gas, suele durar un año la pila y cuando se acerca esa fecha empiezan a hacer tonterias, se apagan se encienden completas funcionan raras, depende, si por lo que sea la pila se gasta antes de un año, pues antes empiezan las tonterias, pero a mi me duraban un año casi esacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Pues mira tambien q la pila no este medio gastada y lo q dices es Buena idea proteger para q no entre agua

 

hace 43 minutos, Jaso dijo:

Bueno aparte de ese problema, en las computadoras que monta gas gas, suele durar un año la pila y cuando se acerca esa fecha empiezan a hacer tonterias, se apagan se encienden completas funcionan raras, depende, si por lo que sea la pila se gasta antes de un año, pues antes empiezan las tonterias, pero a mi me duraban un año casi esacto.

La pila lleva yo creo que 7 meses o asi y ya hace cosas raras se apaga cuando se cala de vez en cuando, no puedo ponerle la hora ni se guardan los km de la ruta, tengo que calcular segun los totales porque se pone todo a 0 menos el total.

 

Voy a mirarlo para hacerle el cambio, pero mientras me dure que dure. Voy a asegurarlo todo para que no se rompa  y a tirar millas. Gracias a los dos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Nupe dijo:

 

La pila lleva yo creo que 7 meses o asi y ya hace cosas raras se apaga cuando se cala de vez en cuando, no puedo ponerle la hora ni se guardan los km de la ruta, tengo que calcular segun los totales porque se pone todo a 0 menos el total.

 

Voy a mirarlo para hacerle el cambio, pero mientras me dure que dure. Voy a asegurarlo todo para que no se rompa  y a tirar millas. Gracias a los dos

sI CADA VEZ QUE SE PARA EL MOTOR SE TE APAGA, NO GUARDA LOS KM Y SOLO FUNCIONA BIEN CUANDO EL MOTOR ESTA EN MARCHA....  tienes un 99,99% de posibilidades de que sea la pila.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Jaso dijo:

sI CADA VEZ QUE SE PARA EL MOTOR SE TE APAGA, NO GUARDA LOS KM Y SOLO FUNCIONA BIEN CUANDO EL MOTOR ESTA EN MARCHA....  tienes un 99,99% de posibilidades de que sea la pila.

100% que es la pila, pero lo de que se ponga el cuentakm loco cuando la lavo, y cuando se seca esta bien, no será porque la pila esté en mal estado. Es lo que quiero decir, será por un aislamiento defectuoso al que le voy a meter mano.

La pila en sí misma está ya cascada, tendré que cambiarla pronto. Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...