Saltar a contenido

medir holgura cigueñal


Manu_dt

Recommended Posts

juanantonio1440

Compra el juego de rodamiento, desmóntalo y prueba a meter el nuevo, si los metes con facilidad con la mano en el cigüeñal o en el semicarter, tendrías desgaste en alguno de los lados. Puede ser que el rodamiento esté ya cascado solamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Manu_dt dijo:

es que segun parece tengo el cuello del cigueñal desgastado y puedo meter y sacar el rodamiento con la mano, no se si porque el rodamiento esta jodido o porque en efecto el cuello esta desgastado y si esta desgastado tengo que poner unas arandelas calibradas para que no deslice, aunque solo me pasa eso en el de la parte del embrague, en el de la parte del encendido si que ajusta bien

   No, si está desgastado, tienes dos opciones. o mandas recrecerlo, en un tornero, o compras cigueñas nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JMGM dijo:

Queréis decir que los cigueñales de gas gas vienen mecanizados de tal forma que necesitan arandelas?.

Lo normal es que el cigueñal esté mecanizado de tal forma que apolle sobre el tubo interior del rodamiento que es el que tiene que girar, no va a tocar con nada más, será solidario a ellos y girará con ellos, que haya unas micras de separación entre las masas y estos tubos dependerá de dónde esté mecanizado el tope para los rodamientos, no he visto poner arandelas ahí para ajustar en la vida, por eso me interesa.
Saludos.

   Por lo general, los cigueñales vienen en tolerancias correctas, pero no así los carteres, o su colocación, que, al final, son los que sujetan los rodamientos (bién por poner juntas más gruesas de lo que toca, bién por apretar incorrectamente ,de más o de menos, los cárteres al cerrarlos). De este modo, en ocasiones se hace necesario el empleo de arandelas calibradas, que centren el cigueñal entre cárteres, y evitan la holgura axial

Enlace al post
Compartir en otros sitios
   Por lo general, los cigueñales vienen en tolerancias correctas, pero no así los carteres, o su colocación, que, al final, son los que sujetan los rodamientos (bién por poner juntas más gruesas de lo que toca, bién por apretar incorrectamente ,de más o de menos, los cárteres al cerrarlos). De este modo, en ocasiones se hace necesario el empleo de arandelas calibradas, que centren el cigueñal entre cárteres, y evitan la holgura axial
Ah bueno, aclarado, si hay juntas más gruesas de lo normal o no se ha apretado lo suficiente pues si, abra juego axial, pero vamos, que de serie si abro mi moto y veo arandelas ahí me da algo.

Y evidentemente como dice el compañero que puede meter los rodamientos al cigueñal con la mano, pues ciertamente o rodamientos o cigueñal están mal, no tengo claro arreglar eso con arandelas, claramente primero los pasos que se han dicho, rodamientos nuevos y si siguen entrando, pues cigueñal nuevo, nada de ñapas con arandelas para que no se mueva el cigueñal, solo es mi opinión y como sabéis es solo eso y cada uno con la suya.
Saludos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

   Que no pasa nada por las arandelas, que de fábrica, y en algunas motos ya vienen, y no dificultan para nada el engrase, dado que se hacen a la medida de la pista externa de los rodamientos.

  Un tornero, te puede recrecer los asientos del cigueñal, para evitar holgura con los rodamientos, y por un precio menor que uno nuevo.

Por otro lado, el amigo Manu, no dice nada de si los rodamientos, entran y salen igual de bien, de los cárteres, pués si lo hacen es señal de que han girado sobre la cuna de los mismos y ya hablariamos de otra cosa.

De todos modos, en el enlace que ya aporté, viene todo lo relativo a este asunto y cómo se soluciona, es solo prestarle un poco de atención

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en los carteres si que van bien, tube que calentarlos y sacarlos dandoles unos golpes, cuando me lleguen los rodamientos buenos(se equivocaron y me mandaron unos que no eran xD) comprovare si este tambien entra y sale con la mano y si es asi pues pondre las arandelas, medi la holgura entre el cigueñal y tengo en un lado 0.8 y en otro 0,85 pero uno es porque el rodamiento  no se queda bien pegado al cigueñal y el otro es porque el rodamiento es de rodillos y tiene mas juego aparte de que estaba echo bicarbonato pero si que estaba la pista bien pegada al cigueñal asi que una vez ya con los rodamientos nuevos vere

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...