Saltar a contenido

Averia rara rara


Recommended Posts

He tenido una avería muy rara y que me temo me va a costar una pasta .

La moto de un día para otro dejo de hacer el ruidito ese eléctrico que hace al girar la llave ( apertura y cierre de la válvula de escape ); le doy a encender y enciende perfectamente .

Una vez emprendo la marcha noto que la moto da la impresión de que va un poco mejor a medio régimen pero en altas ha perdido mucha potencia , vamos como si la llevase limitada ( aunque no exactamente igual ) o no pudiese subir de 8000 / 9000 rpm

LA llevo al taller y al día siguiente me dicen que :

- Hay un problema eléctrico ( obvio ) que hace que la válvula de escape no cierre ni abra .

- El mecánico, tras llamar a yamaha me dice que casi seguro que es el CDI .(420 E +IVA y colocación ) que no trabaja adecuadamente y que no da la orden a dicha válvula de ir abriendo paulatinamente según suben las revoluciones , por tanto la moto se queda ( válvula medio abierta )

- Como solución provisional me deja abierta totalmente la válvula de escape con un sistema de contención mecánico ( Creo que me dijo una brida )

- El resultado es : La moto enciende perfectamente y se aguanta al ralenti .

Cuando arranco me doy cuenta de que ahora pasa lo contraria a

lo de antes , se ha quedado sin bajos ni medios ( nunca tuvo muchos ) …pero exageradamente , no empuja absolutamente nada hasta llegar a las 8000 /9000 rpm pero a partir de hay se desboca y da la impresión de que en altas anda mas que cuando estaba bien .

A todo esto , alguno se le ha jodido el CDI …

Creía que la moto con este componente roto directamente no encendería …

Haber si alguien le ha pasado algo parecido , porque me mal royo gastarme 500 leuros y que después no fuese del CDI .

Gracias por anticipado y un saludo .

PD : Que conste que he utilizado el buscador y no he encontrado ningun caso como el mio , alguno de fusibles y de filtro de aire , pero nada parecido .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por fin algien k le pasa lo mismo k ami ,lo k pasa es k yom todabia no la e llevado al taller ,la mia va bien y de monento le pasa eso se ka da com o limitada y de repente se pone bien ,no se cuanto costara canbiar solo la valvula de escape? creo k haciendo eso se solucionara y dejate de cdi ni nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes comprar un cdi de una moto como la tuya de segunda mano, en ebay por ejemplo, te sadria bastante mas economico y podrias probar con ese.

Por ejemplo:

http://search.ebay.co.uk/search/search. ... tle=dt+cdi

http://search.ebay.de/search/search.dll ... category0=

Para que te hagas una idea, por si te sirve de algo, yo he comprado una careta, un tacometro y un velocimetro, de segunda mano pero practicamente nuevos, por unos 100 euros, cuando en yamaha solo el tacometro ya vale unos 240+iva, el velocimetro otros 300 y la careta mas de 100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube ese problema y de hecho, lo estoy empezando a tener y es por la Bateria, cuando ya no le queda suficiente carga, no hacer actuar correctamente a la valvula, pero algo si que la mueve y como tu dices, se queda muerta en altas RPM.

si tu valvula no actua nada de nada, deve ser lo que comentó tu mecanico o algo parecido, porque si no, lo de la bateria lo hubiese encontrado facil.

un saludo.

pd: yo tendre que cambiar el regulador seguramente, cada 6 meses toca bateria nueva, me la destroza, luego intento cargarla y nada, no admite carga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vos si eso hacele caso al mecanico y que lo haga el, si no se soluciona le reclamas los 500 pavos porque no reparo nada. sino eso, uno de 2º mano. en lo que es la averia no se a que achacarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comprueba primeramente lo de la bateria y si no funciona haz:

quita la tapadera de la valvula y si como dices no se mueve, mira si los cables estan tensos. mas arrbia esta el motor electrico que lleva una funda de plastico(para ello tienes que quitar el deposito de gasolina) y mira si ese motor funciona y sobretodo si tiene bien conectados los cables.

si no es nada de eso, es el cdi casi seguro.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...