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oterito159

Adaptar valvula de escape

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oterito159

Hola.estaba mirando manuales y despieces de diferentes años de gas gas y se me ha ocurrido algo. Se podria adaptar el centrifugo de la valvua de escape de una 2015 a una anterior?

Se que habria que cambiar o tornear la tapa de embrague para poner el tapon de acceso al mecanismo, pero no se si los piñones y distancias de piñones, rodamientos, varila de accionamiento y demas seria compatible. 

Alguien lo ha probado o a visto las dos desmontadas?

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_daremar_

no solo es la tapa, todo el centrífugo es distinto, además de la leva y la palanca que mueve la válvula de escape, no es imposible, pero sale demasiado caro

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oterito159

Bueno, por una tapa de esas con rosca para regularla(creo que se lama trusty) piden un pico de narices, pero todo seria ver bien lo que hace falta y hacer numeros. La tapa incluso se podria ahorrar torneando la que tenemos y poniendole el tapon

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_daremar_

Yo hice números con los despieces y los precios de cada pieza, lo que creo que no lo guarde, y de verdad que te ibas a más de 500€, todo depende de si lo vas a usar o no
En mi caso, la llevo de serie y me va bien, no necesito tocarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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oterito159

No, si a mi la valvula de escape tampoco me hace nada raro, ni va mal, era por pura curiosidad

 

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      Si de enduro...
      Los portes los incluyo en el precio

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    • multienduro
      Pues son cosas que a veces pasan. lo importante es que el conce no lo solucione
    • titogpumar
      A ver, esas azuladas grisàceas pueden ser WP 43mm. que montaron hasta 2003 o las primeras Marzochi Shiver  hasta 2008 que empezaron con Sachs. Pilla un Pie de rey ( Calibre) y mide la barra y sales de dudas. Si  son las WP 43mm ( Alias Palos de  escoba ) no hay mucho que hacer , son bastante malas, hay un revalvulado por el Foro que funciona pero con tu peso y 43mm. se vuelven muy  muy inestables. Si vas a cambiar barras  ojo con las tijas y la compatibilidad deel eje, casquillos y  alojamiento  pinza de freno, se suelen pillar  "trenes delanteros completos" para no tener problemas, lo mejor  por precio y prestaciones es pillar uno de CRF-X 250 y acoplarlo completo. Las Marzochi Shiver  de 45 estando bien de casquillos  càmara de aceite ( màs importante que la viscosidad) y reglajes  son unas barras bastante decentes. El amortiguador te toca mandarlo a  revisar ( Aceite, retenes  y nittrògeno ) y con 105  Kg  toca cambio de muelle si o si  por que de fàbrica venìan para 75/80 Kg. Tienes que mirar el SAG ( pandeo )  y de moto  en caballete a moto en el suelo sin piloto no puede  superar los  4 cms, 3.5 lo ideal y al montarte  con todo el equipo 12cm. lo ideal 11. Luego en las barras lo que realmente regula el comportamiento ( despues de  ajustar muelles càmara etc. ) es el rebote, ninguna  horquilla puede ir bien  con  menos de 13-15 Cliks de  rebote, la compresiòn ya la pones a tu gusto . El amortiguador  2,5 vueltas rosca compresion  de alta velocidad y mitad cliks en baja, el rebote desde  9-10 y vas mirando, evidentemente segùn vayas tensando muelle ( para ajustar SAG o por fatiga del muelle) tienes que ir  cerrando rebote y abriendo compresiòn. No lo tomes al pie de la letra pero  te puede servir para  hacerte una idea de como funciona todo y antes de nada revisa  rodamientos de bieletas, basculante y del propio amortiguador que en GasGas es una averia muy habitual.
    • berguño88
      Aver, sin asegurartelo, te diria que lo unico que tienes que cambiar es el bombin deabajo y si lleva soporte tambien, puedes aprovechar la bomba de la maneta y el latiguillo.

      Pregunta en www.diametral.com que tienen material magura.

      Saludos.

      Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

    • castleblack
      Hola el precio es con portes? Son los de enduro verdad 
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