Saltar a contenido

Poner electroventilador directo en tpi


borre17

Recommended Posts

Hola, pues resulta que he puesto el electroventilador para la tpi, que viene especifico sin reloj de temperatura, con el rele trasero de la caja del filtro y conectado debajo del deposito a una clema, es el que salta controlado por la unidad de control. Pues mi duda es que quiero poder ponerlo yo con un interruptor desde el manillar, y no se como debo hacerlo. Hay alguien que lo haya hecho y como????

PD. Aparte del rele. Conecte el gris-blanco del electro al rojo de la clema, y el blanco con el marron. 

Todavia debido a una lesion no la he metido en fregaos, buenos. 

Pero a relentin y acelerando un poco no salta el electro ni de coña. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

A ver si montas el relé de la caja del filtro y conectas el electro a la clema que viene preparada debajo del depósito solo saltara cuando le mande la señal la unidad de control, por lo que no tiene mucho sentido poner un interruptor ahí, ya que lo único que podrías hacer es pararlo cuando haya saltado.

Si quieres encender o apagar el electroventilador cuando quieras, tienes que conectarlo directamente a la batería, ponerle un fusible para proteger y montar el interruptor, de esa manera lo podrías encender a tu gusto.

Yo lo llevo conectado manual, y a parte he puesto un sensor de temperatura digital a la salida de la culata, así voy viendo la temperatura que va cogiendo la moto y cuando quiero enciendo el electroventilador. También tengo pendiente montarle el relé y conectarlo para que también salte en automático, de manera que si algún día se me olvida encenderlo por lo que sea y la moto se calienta salte él solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/11/2017 at 10:21, borre17 dijo:

Hola, pues resulta que he puesto el electroventilador para la tpi, que viene especifico sin reloj de temperatura, con el rele trasero de la caja del filtro y conectado debajo del deposito a una clema, es el que salta controlado por la unidad de control. Pues mi duda es que quiero poder ponerlo yo con un interruptor desde el manillar, y no se como debo hacerlo. Hay alguien que lo haya hecho y como????

PD. Aparte del rele. Conecte el gris-blanco del electro al rojo de la clema, y el blanco con el marron. 

Todavia debido a una lesion no la he metido en fregaos, buenos. 

Pero a relentin y acelerando un poco no salta el electro ni de coña. 

Y porque lo quieres montar manual si automatico salta cuando lo necesita? lo veo absurdo.

En la mia al ralenti si salta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, juaneloy dijo:

Y porque lo quieres montar manual si automatico salta cuando lo necesita? lo veo absurdo.

En la mia al ralenti si salta.

Veo que le preguntas a él, pero en mi caso yo lo llevo manual porque así cuando voy a meterme en sitios chungos me anticipo a que la moto coja mucha temperatura. Además que el relé o la señal que le manda puede fallar, un amigo con una tpi 2019 lo ha tenido que montar manual también porque lo tenía con relé y mientras a todos con los que salía le estaba todo el rato funcionando el electro, a él en toda la mañana no le saltaba. De todas formas yo tengo pendiente montar el relé y ver a que temperatura lo hace saltar

Editado por rodrigo94
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, juaneloy dijo:

Lo sigo viendo absurdo, pero bueno.

 

PD-Esta tan de moda lo retro...que al final os veo con manivela y foco de queroseno😂

Bueno si ves absurdo poder elegir cuando encender el electro o incluso tener ambas opciones de poder encenderlo o que se encienda él solo automáticamente... Retro sería llevar un abanico pa abanicar el radiador cuando se caliente la moto 😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien se puede montar un interruptor conmutado de 3 posiciones ( manual , automático y off ) , no se puede conectar como dice el compañero con un interruptor y con el sistema del relé de la moto, si le dieras marcha manualmente  estando activado el termocontacto de la moto seguramente petara el ventilador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...