Saltar a contenido

XTRAINER 300-2018


Noguerol

Recommended Posts

hace 2 horas, Franpachon dijo:

horquillas Honda doble cartucho con tijas xtrainer 

De que modelo de Honda son las Horquillas ?

Has comprobado si la distancia del eje de la rueda, al centro de las botellas, es igual en las dos horquillas ? Ollé respecto a SWA

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 909
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    356

  • Juha Salminen

    44

  • Maltesse

    32

  • pableras66975

    29

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tardó un mes la Xtrainer 2018 en llegar a mis manos, hasta eso leí todo sobre la moto en el foro, he de decir que estaba sujestionado a que la suspensión iba a ser un desastre, todo lo contrario luego

Para los chirridos del embrague, lo mejor que he probado es sacar los discos, sumergirlos en aceite un rato y volver a montar, te quitas de chirridos por un buen tiempo. Si os fijáis al desmontar, los

Mi 2018 esta alicatada hasta el techo. La testa rossa ¡ Y el Scalvini que me tiene de los nervios ¡ A ver si me envian la bomba de agua de gran caudal y la monto todo. Esta seguro

Posted Images

hace 15 minutos, masmacho dijo:

De que modelo de Honda son las Horquillas ?

Has comprobado si la distancia del eje de la rueda, al centro de las botellas, es igual en las dos horquillas ? Ollé respecto a SWA

De la trasera a la delantera te refieres? No lo he hecho pero lo mido sabes la medida? , pero la altura si es la misma

hace 15 minutos, masmacho dijo:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Franpachon dijo:

De la trasera a la delantera te refieres? No lo he hecho pero lo mido sabes la medida? , pero la altura si es la misma

 

Son de Honda crf 450 cross 2007 doble cartucho acortadas revalvuladas ahora en rebote llevo válvula racetech tengo la de compresión también ohlins 11cts cartucho interior muelles 4.0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Franpachon dijo:

De la trasera a la delantera te refieres? No lo he hecho pero lo mido sabes la medida? , pero la altura si es la misma

 

Se refiere a esta medida

IMG_20210115_090055.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Miguel mac dijo:

Se refiere a esta medida

IMG_20210115_090055.jpg

Como se nota que sabes como afilar una broca para fundido ¡¡

 

Esta medida es igual en las dos horquillas ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/1/2021 at 10:42, masmacho dijo:

Como se nota que sabes como afilar una broca para fundido ¡¡

 

Esta medida es igual en las dos horquillas ?

En mi caso si. Pero esta horquilla es de Husqvarna, las de gasgas son más adelantadas de eje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, masmacho dijo:

Parametros geometricos: El avance - DECHAVESMOTION®

 

Geometría básica de una motocicleta

 

Geometría de la motocicleta | Autocasión

Las xtrainer para dejarlas en el mismo trail con las sachs de 48 hay que poner unas tijas de 20, pues las de 23 originales no lo hacen. 

 

En beta las 2t llevan 20 y las 4t llevan de 23.  Yo tengo unas de KTM del 2011 de 20.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, es que cambiar horquillas, que modifique la geometria, despues no sabes ni por donde vas ! 

Yo creo, que muchos que han cambiado horquillas sin medir y sin saber si se ha modificado la geometria, han terminado vendiendo la moto por las malas sensaciones.

Cualquier dia, estos de Beta nos sorprenden con unas suspensiones de enduro.

Una Xtrainer, con suspensiones de 270 mm de recorrido, imagino que el chasis, basculante y geometrias van acorde con ese recorrido.

Que digo yo, eh !

 

De llevar la Ollé standar, a meter los cartuchos Andreani, que son dos cartuchos, dos muelles, dos tubos para empujar los muelles, ya que van en el fondo, se nota en la agilidad, pues pierde. Gana en lo rapido, bajadas de cortafuegos, en tramos de piedra que puedes ir mas rapido sin perder la rueda del.

 

Una Horquilla Ohlins de 43, seria la reostia, o de 45. Yo de 48, creo que es demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/1/2021 at 22:12, masmacho dijo:

Claro, es que cambiar horquillas, que modifique la geometria, despues no sabes ni por donde vas ! 

Yo creo, que muchos que han cambiado horquillas sin medir y sin saber si se ha modificado la geometria, han terminado vendiendo la moto por las malas sensaciones.

Cualquier dia, estos de Beta nos sorprenden con unas suspensiones de enduro.

Una Xtrainer, con suspensiones de 270 mm de recorrido, imagino que el chasis, basculante y geometrias van acorde con ese recorrido.

Que digo yo, eh !

 

De llevar la Ollé standar, a meter los cartuchos Andreani, que son dos cartuchos, dos muelles, dos tubos para empujar los muelles, ya que van en el fondo, se nota en la agilidad, pues pierde. Gana en lo rapido, bajadas de cortafuegos, en tramos de piedra que puedes ir mas rapido sin perder la rueda del.

 

Una Horquilla Ohlins de 43, seria la reostia, o de 45. Yo de 48, creo que es demasiado.

La olle solo es 800gr más ligera que la sachs, las olle esas con toda la parafernalia de Andreani pesará más que la sachs . Con tanto sistema de muelles y varillas. 

 

Yo lo que más note que se pierde un poco de ángulo de giro y poco más. Atrás note mucha más rigidez con el sachs, como si el basculante fuera más rígido , seguro que llevar al Cabezón del sachs que es un pedazo amortiguador avera del Olle sujeta más y quita pandeo al basculante. 

 

 

Yo creo que es peor poner un mouse delante y mucha gente lo lleva, ahí sí que se nota el peso y los golpes secos del mouse sobre las manos. Yo llevo delante una cámara Michelin de 1mm. Si encontrará tornillería de titanio barata probaba a poner todos los tornillos en titanio , pinzas, eje, tijas, etc. Pero no creo que se vaya a notar una barbaridad. A lo mejor se nota más buscar un buje Talón y radiar una llanta de 32 radios y meterle las cabezas de ergal. En la rueda es donde más se nota el peso.  Buscar neumático ligeros también puede ser una solución barata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo atras voy con el Ohlins, y bueno, no me quejo, va bien, bastante mejor de la horquilla.

Ahora llevo unas semanas con la horquilla con kit Andrani, y no me gusta, un poco mejor en lo rapido con piedras, pero muy seca, castiga los codos.

Y va algo mejor la Andrani, en cuanto a lo rapido, imagino que por llevar un muelle en cada barra, pero los cartuchos, son parecidos a una xplor, una de comp y otra de reb, y no van bien.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...