Saltar a contenido

Dudas para iniciarse off-road

Puntuar este tema:


jesussirgo

Recommended Posts

Buenas, me presento, soy jesus, propietario actual de una bmw 1200gs y llevo media vida en el mundo de la moto pero siempre sobre asfalto... pasando desde motos custom, por scooters hasta "deportivas" fz600. Hace un tiempo con la gs se me abrio un nuevo mundo, la tierra; pero a mi criterio la bmw no es lo mas adecuado para eso. No voy a hacer grandes aventuras, ni la vuelta al mundo, al final me gusta disfrutar de la moto sin hacer grandisimas cantidades de kilometros. Lo que mas me pica el gusanillo es el mundo del enduro pero necesito usar la moto a diario para desplazarme al trabajo. Busco un hibrido que me permita iniciarme en el enduro-trail, pero que me ofrezca el poder desplazarme por ciudad. Vivo en un pueblo a 7km por ciudad de mi trabajo.

He estado mirando cosas como la bmw f800gs, la yamaha tenere 660 y cosas asi, pero por videos que veo me da la sensacion que va a ser mas de lo mismo.Motos muy pesadas e ir con miedo a caerme porque cada componente cuesta un riñon. Por cierto, otro tema que me es importante es tener un grupo con quien salir, porque ahora mismo de off-road no conozco a nadie. Soy de Renedo de Esgueva, en Valladolid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, igual te conviene la suzuki dr 400, mucha gente la da un uso enduro-trail como el que pides, y tengo entendido que se desenvuelve bastante bien en ambas categorías, yo buscaría más información entorno a esta moto por qué por ahí pueden ir los tiros.


Por cierto creo recordar que hay dos versiones una R y otra E, creo que la E era más enfocada al enduro pero no estoy seguro.


Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No había versión R, había 3 versiones, la S, la E y la SM, (Sport, Enduro y Supermotard) la primera con algo menos de potencia, con reposapiés traseros, distinta suspensión y con subchasis trasero. La E estaba más orientada a la tierra.

Duras como piedras, algo pesadas (más la S) y pelín desfasadas mecánicamente, con multitud de grupos de usuarios, miles de accesorios para "tunearlas" y sin problema de recambio, ya que se vendieron como rosquillas. En Australia aún se siguen vendiendo y como moto dual sport, de lo mejorcito. Claro que es una moto con sus añitos, pero si se sigue vendiendo con pocas o alguna modificaciones, por algo será.

La foto es de la DRZ 400 E

DRZ400E3.jpg

Editado por TitoSG
  • Like 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echare una ojeada, ademas me interesa que sea algo antiguo porque no quiero hacer una gran inversion ya que tambien necesitare toda la equipacion. Por el tema de usar tacos en ciudad he leido que es muy resbaladizo y peligroso, es asi? Gracias. Alguna otra sugerencia de moto? ya que las de este tipo proteccion aerodinamica 0... y la uso a diario en invierno y verano.

 

 

Editado por jesussirgo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ponte presupuesto y de ahí la más moderna y mejor mantenida que

veas que el mantenimiento prevalecerá para la calidad y el Estado de la moto más que la antigüedad.

Editado por origen20
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo dejaria la GS para uso diario y compraria algo especifico para monte. Al final tener dos motos es lo mas barato, porque puedes tener cada una con los neumaticos y accesorios adecuados para cada cosa. Con unos neumaticos que vayan bien en el campo te puedes matar si se te cruza un coche en carretera y viceversa.

 

Si insistes en tener solo una moto, demás de las DRZ400E y S, en motos mas o menos modernas tienes la yamaha WR250R, la kawa KLX250, la honda CRF250L y la Beta Alp 4.0, que son motos que te permiten uso diario y tienen motores tranquilos ideales para iniciarse en el trail-enduro. Algo mas pesadas y potentes, y por tanto mas exigentes en el campo, la KTM 625-640-690, BMW X-Challenge 650 y las Husqvarna 570-630-701. Estas ultimas son ideales para pistas y caminos pero hay que tener experiencia y manos para meterse en zonas complicadas.

 

Si vas a motos mas viejas Suzuki DRZ 250-350-400-650SE, Honda XR 250-400-600-650 (ojo, arranque a patada), Yamaha TTR 250-600 en la grande tienes varios modelos, XT 350-600, etc etc. Estamos hablando de motos con bastantes años a sus espaldas, ojo al elegirlas. Cuanto mas baja la cilindrada mas faciles de llevar en el campo pero peor en carretera, y vivecersa.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me iria a por BMW XC de cabeza noble con un motor mas que probado no gasta casi nada eso si no es una GS 1200 ni una GS 800 neumaticos de tacos tienes los TKC que son bastante buenos por asfalto y hasta por montaña yo los dos primeros juegos que use en mi gs 800 me fueron bien pero al final termine usando los mitas E 09 detras muy malos para asfalto mojado y los de la enduro delanteros una vez ya un pocousados los montava pues con el taco gastado iba mejor en asfalto no flaneaba la moto , 

Lo que te comenta Josebaab es lo mejor tener una segunda moto pues cada cosa para lo que es aunque en mi grupo las GS 1200 las usan a saco por la montaña reconozco que no es lo normal , aparte la mayoria las llevan con horquillas de enduro y se dedican a correr rallys .

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, la opcion de dos motos no me convencia por el tema de dos seguros, dos impuestos, dos itv y el presupuesto se divide en dos.. Si que habia pensado en coger una scooter perro y una enduro total de iniciacion mas vieja. Mi idea de una polivalente era gastarme el dinero en una moto mejor y mas nueva que me pudiera ofrecer los dos servicios. Lo que tengo visto es que en tema de motos de campo todo el mundo dice "comprala que se te queda corta, la cambias, que es demasiado la cambias" hay tanto movimiento del mercado de segunda mano? es tan habitual cambiar de moto?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a moto nueva se me olvidaba citar la polémica (por aqui) SWM 650 (clon de la antigua husqvarna530te), unos 6000 euros, aunque lo último que he oido es que han dejado de importarla en España.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, jesussirgo dijo:

Lo que tengo visto es que en tema de motos de campo todo el mundo dice "comprala que se te queda corta, la cambias, que es demasiado la cambias" hay tanto movimiento del mercado de segunda mano? es tan habitual cambiar de moto?

 

 

La verdad que sí que ay bastante oferta en segunda mano, luego dependerá del presupuesto de cada uno lo de poder cambiarla con tanta facilidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya, y la itv cada 2 años cada una. me quejo mas bien porque estoy harto de pagar tanto impuesto.. otra cosa que me inquieta es el tema de la legalidad, vas con una moto con todo en regla por sitios que es ilegal circular y puedes ser multado, de que sirve tener todo en vigor? los seguros se hacen cargo si te lesionas fuera de la carretera? Perdonar mi ignorancia pero tengo muchas dudas de principiante e intento aprender a base de leer en foros y articulos, pero no he encontrado una guia for dummies aun, jeje. Todos por aqui teneis ya mucho nivel hablando de componentes y tarado de suspensiones y yo todavia no se ni por donde empezar, gracias por vuestros comentarios que son una ayuda.

Editado por jesussirgo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hazte a la idea que lo de la moto de enduro es un capricho y cuesta un dinero , en mi caso es una necesidad impuesta por el medico una terapia jejejejejejeje

Editado por frodito
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, ya me estoy empezando a mentalizar de que va a tener que ser asi. Un amiguete que le da a esto me esta diciendo lo mismo. Pues descartada la opcion mixto. Empezare a mirar; este me recomienda para empezar una KTM 250 exc 2tiempos. Barata de comprar y mantener, se devalua muy poco en el tiempo, buena calidad. Que os parece? Mi idea inicial era no gastarme mas de 2000€ aprox entre moto y equipacion que por lo que veo hay tambien muchisimo de segunda mano barato.

Como veis esta opcion?

 

Editado por jesussirgo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...