Saltar a contenido

Propiedad Privada. Prohibido el paso

Puntuar este tema:


Alexinter55

Recommended Posts

Una pregunta: esos carteles no deberían tener algún tipo de identificación como ocurre con los de los vados de aparcamiento? Es costumbre pintar o hacerse una placa de prohibido aparcar en la que no se pone la licencia municipal correspondiente para que no aparque delante de tu lonja y sin tener que pagar nada por ello. En el monte seguro que más de un paisano hace lo mismo con esos carteles para que no le molesten al ganado por ejemplo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, pkete dijo:

Una pregunta: esos carteles no deberían tener algún tipo de identificación como ocurre con los de los vados de aparcamiento? Es costumbre pintar o hacerse una placa de prohibido aparcar en la que no se pone la licencia municipal correspondiente para que no aparque delante de tu lonja y sin tener que pagar nada por ello. En el monte seguro que más de un paisano hace lo mismo con esos carteles para que no le molesten al ganado por ejemplo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Los carteles de vado están normalizados. A lo más que tú puedes aspirar es a poner "por favor no aparquen". No puedes poner un cartel de prohibido aparcar por iniciativa propia. Quién me va a multar si aparco? Tú no tienes capacidad de legislar en la vía pública. Por lo tanto si paso un día por allí, no aparco. Y si es delante de mi casa y necesito aparcar a menudo, consulto en el ayuntamiento.

 

De todas formas, yo no entiendo la duda en los caminos, es lo mismo. Si alguien pone en un camino prohibido pasar, pues no pasas. Y si te es imprescindible pasar por ahí todos los días y necesitas una servidumbre, pues te vas al ayuntamiento y consultas el catastro. Lo normal, vamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Apata dijo:

Clarisimamente vivimos en Cataluñas diferentes......

 

En mi zona servidumbre de paso la da unicamente quien se ve obligado por no haber ninguna otra alternativa de paso, el resto te pone la cadenita y a cascarla. Y te diria que el 99% de quien puede ponerla coloca la cadena, y parte del 1% restante también. Tanto es así que uno de los motivos más habituales de disputa entre fincas vecinas es precisamente la servidumbre.

Pero insisto, debo vivir en la otra Cataluña.

Por eso mismo comento que la mayoria de caminos y pistas son de paso pues cadenas hay pero a proporcion de los caminos sin estas son una minoria yo estoy en la zona del Valles y Maresme y si que hay cadenas cerrando los caminos pero en proporcion los km que puedo hacer sin cadenas ni letreros son del 99% puede que no pero si de un porcentaje muy alto , hace pocos años por la zona de la Roca del Valles les dieron permiso a los dueños de fincas que no necesariamente tenian caminos y senderos para paso y se pusieron 6 cadenas en toda la zona aparte de las otras que ya existian , 

Contando que una parte de fincas son de particulares realmente no veo tantas cadenas en la montaña o son de paso o no las cierran , 

No se a que zona de Cataluña perteneces pero por donde yo voy pocas me encuentro o igual las evito , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, jinetenocturno dijo:

Seria interesante saber la ley que lo avala. Yo he pasado muchos caminos asi (el que este libre de pecado....) lógicamente, extremo las precauciones, velocidad lenta y mil ojos. Una cosa es estar cerca de una casa, masia, nave industrial, construcción, que obviamente no paso, pero si en medio de la montaña veo un cartel, muchas veces escrito a mano...pues, depende donde este, lo he cruzado alguna vez. 

Es que la diferencia esta en tre si el camino es via publica, tiene servidumbre de paso o es totalmente privado, por las vias publicas o caminos decon servidumbre de paso se puede circular sin problemas en cualquier sitio salvo que la aplicacion de la ley de montes en esa zona prohiba la circulacion de motos, si el camino es totalmente privado sin servidumbre de paso ( que es donde por logica solo podria estar justificado el cartel de prohibido el paso finca privada), en el caso que sea totalmente privado y sin servidumbres de paso,  si te cuelas ahi, yo pienso que seria como si te cuelas en el jardin vallado de tu vecino, sin su permiso ... y te puede pasar lo mismo. por ejemplo ser denunciado por invasion de propiedad privada, o como se llame legalmente (al no ser una vivienda sino un terreno)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, pepet dijo:

De todas formas, yo no entiendo la duda en los caminos, es lo mismo. Si alguien pone en un camino prohibido pasar, pues no pasas. Y si te es imprescindible pasar por ahí todos los días y necesitas una servidumbre, pues te vas al ayuntamiento y consultas el catastro. Lo normal, vamos.

Coincido por completo contifo, pero es una costumbre muy sana pensar:

 

"A mi me apetece pasar por ahi que cojones yo tengo derechoa a pasar que se joda el hp del dueño, a mi nadie me prohibe pasar por donde quiero".

Por desgracia hay mucha gente que piensa asi,para esto y para rtodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, frodito dijo:

Esto si que acojona ,

http://www.eldiario.es/clm/multa-molestar-cazadores-euros_0_348565474.html

 

Yo si fuese endurero por esa zona me aria a la vez cazador , :Emoji-33:

Pero cuando ghacen monterias ya sea por comodidad o por seguridad los caminos que llegan a la zona de caza estan cortados por cintas rojas y ponen carteles de monteria prohibido el paso, si te metes ya sabes lo que te espera a parte del riesgo de recibir un tiro, yo no haria la locura de meterme en una zona de monteria y menos cuando en una ocasion cuando ibamos a montar a un circuito con el remolque, paramos a desayunar en un pueblo y nos encontramos con un grupo de casadores preparandose para ir de caza y algunos iban tan preparados... que se les habria podido confundir con el mismisimo "BACO" de lo pedo que iba alguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jaso dijo:

Pero cuando ghacen monterias ya sea por comodidad o por seguridad los caminos que llegan a la zona de caza estan cortados por cintas rojas y ponen carteles de monteria prohibido el paso, si te metes ya sabes lo que te espera a parte del riesgo de recibir un tiro, yo no haria la locura de meterme en una zona de monteria y menos cuando en una ocasion cuando ibamos a montar a un circuito con el remolque, paramos a desayunar en un pueblo y nos encontramos con un grupo de casadores preparandose para ir de caza y algunos iban tan preparados... que se les habria podido confundir con el mismisimo "BACO" de lo pedo que iba alguno.

Por donde yo monto basicamente cazan jabali y si que ponen señales unos cuadros en las entrada de los caminos pero la semana pasada entramos por un camino y no lo estaba luego si que vimos señales despues de pasar a dos cazadores apostados , yo huyo ya me dispararon hace muchos años y auno del grupo le vaciaron un ojo asi que si hay cazadores media vuelta , antes cuando se habria la epoca que era de golpe nos deicavamos las dos primeras semanas a ir al circuito de cross , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, frodito dijo:

Por donde yo monto basicamente cazan jabali y si que ponen señales unos cuadros en las entrada de los caminos pero la semana pasada entramos por un camino y no lo estaba luego si que vimos señales despues de pasar a dos cazadores apostados , yo huyo ya me dispararon hace muchos años y auno del grupo le vaciaron un ojo asi que si hay cazadores media vuelta , antes cuando se habria la epoca que era de golpe nos deicavamos las dos primeras semanas a ir al circuito de cross , 

es lo mejor, cuanto mas lejos de lass monterias mejor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...