Saltar a contenido

Aceite motor ktm motorex 10/50 o 10/60??


arremangao

Recommended Posts

Hola, 

 

se ha hablado mucho sobre aceites, pero en concreto del motorex, notais alguna diferencia entre el 10w50 y el 10w60??

 

segun el manual de 2015 pone 10w50, pero que si quieres aumentar prestaciones !!??  usar 10w60, entiendo que el 10w60 es algo mas viscoso a mayor temperatura y deberia degradarse o consumirse menos no???? o quizas 10w60 para verano y 10w50 para invierno???

 

en fin, no creo que haya mucha diferencia, pero ahi lo dejo por si alguien sabe algo, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compadre, el motorex 10w60 no se si lo he probado, pero si el 10w50, y luego he alternado bastante entre motul 10w50 y motul 10w60, entre otros (facil que sean el mismo aceite base que el motorex con distintos aditivos), y comparandolos lo que te puedo decir es que el 10w60 lo consume menos y sale mas entero con los mismos kms que el 10w50. Si comparas fichas tecnicas de ambos SAEs verás que el 10w60 es bastante mas viscoso a 100 º (caliente) y solo un poco mas a los 40º (frio).

 

Yo le echo motul 10w60 desde hace años tanto a la EXC como a la adventure, que son las dos bastante calentorras. El motorex me parece carisimo y no creo que sea mejor, igual al contrario.

 

En resumen, si le das caña a la moto y con el clima que teneis ahí abajo mucho mejor  el 10w60, lo malo es que el motor sufre algo mas en frio, sobre todo en el arranque que a la bomba le cuesta mas impulsar el aceite frio a las partes altas del motor. Por eso si echas 10w60 deja la moto al ralenti un minuto o dos antes de salir, y no le exigas hasta que no esté a temperatura de servicio.

 

Saludos.

  • Like 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Una duda y perdona arremangao que me entrometa... Se pueden mezclar aceites de diferentes marcas con diferentes viscosidades?

Tengo el motul 10w 40 casi a medias y he comprado un motorex 10w 50 para probar...

Un saludo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/9/2017 at 13:51, burato34 dijo:

 Una duda y perdona arremangao que me entrometa... Se pueden mezclar aceites de diferentes marcas con diferentes viscosidades?

Tengo el motul 10w 40 casi a medias y he comprado un motorex 10w 50 para probar...

Un saludo.

 

 

Perdonado jejjee, como dice josebaab lo puedes mezclar, pero no es lo ideal 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/9/2017 at 13:41, Josebaab dijo:

Hola compadre, el motorex 10w60 no se si lo he probado, pero si el 10w50, y luego he alternado bastante entre motul 10w50 y motul 10w60, entre otros (facil que sean el mismo aceite base que el motorex con distintos aditivos), y comparandolos lo que te puedo decir es que el 10w60 lo consume menos y sale mas entero con los mismos kms que el 10w50. Si comparas fichas tecnicas de ambos SAEs verás que el 10w60 es bastante mas viscoso a 100 º (caliente) y solo un poco mas a los 40º (frio).

 

Yo le echo motul 10w60 desde hace años tanto a la EXC como a la adventure, que son las dos bastante calentorras. El motorex me parece carisimo y no creo que sea mejor, igual al contrario.

 

En resumen, si le das caña a la moto y con el clima que teneis ahí abajo mucho mejor  el 10w60, lo malo es que el motor sufre algo mas en frio, sobre todo en el arranque que a la bomba le cuesta mas impulsar el aceite frio a las partes altas del motor. Por eso si echas 10w60 deja la moto al ralenti un minuto o dos antes de salir, y no le exigas hasta que no esté a temperatura de servicio.

 

Saludos.

Muchísimas gracias por la respuesta, seguiré entonces con 10w60, porque siempre salgo suave hasta la gasolinera y dejo calentar bien el motor, 

 

Y caro si que es si, acostumbrado al castrol que le echo a las japos, pues el doble 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...