Saltar a contenido

EC 125 No embraga


Joeloskio

Recommended Posts

Buenas noches, abro este hilo para pedir consejo ya que ando muy perdido,

 

Resulta que el otro día me encontré con que la maneta de embrague de mi ec125 parecía no ofrecer resistencia. En primer momento creí que habría perdido el aceite pero comprobé que no era el caso. Luego desmonté el pistón del embrague para comprobar que aplicando resistencia sobre el mismo, la maneta recuperaba su resistencia, por lo que me hace pensar que no tiene nada que ver con la bomba de la maneta.

 

Entonces quité la tapa del lado izquierdo dejando a la vista el embrague y comprobé que la varilla que "mueve" el embrague (atraviesa el motor transversalmente) apenas sobresalía al coger la maneta, y no llegaba a mover los discos de embrague. Probé a poner una arandela en un extremo de la varilla para "extender" su accionamiento, de esta manera los discos de embrague llegaban a moverse un poco.

 

No tengo ni idea de qué está fallando, ni que tengo que sustituir. Agradezco cualquier información que podáis darme.

Gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/9/2017 at 22:38, mamola dijo:

Mira en el despiece del motor.

Por regla general, los embragues llevan una o mas bolas de rodamiento entre el pistón y la varilla empujadora.

Me fijé en que el extremo de la varilla que da al pistón era cóncavo. Tiene mucho sentido lo que dices de las bolas. ¿Crees que podrían haberse desgastado por completo? No había rastros de ninguna bola.

 

Edit: He encontrado el esquema y no parece que haya ninguna bola :Emoji-21:

Capture.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es posible que se haya gastado la varilla y te toque comprarla nueva. Pregunta en algún taller de motos que te pille cerca si tienen bolas sueltas de ese diámetro y haces la prueba. . Yo optaría por las bolas...

Lo que si te digo con seguridad es que hay muchísimos motores que funcionan con las bolas intercaladas entre el pistón y el empujador, y funcionan sin ningún problema. De hecho la bola tiene menos fricción que la varilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...