Saltar a contenido

ktm 300 exc 2013 poca traccion


victor fs

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victor fs

    7

  • dani tobal

    6

  • YAMAHADT50R

    4

  • Juha Salminen

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

presión neumático trasero 0,7 incluso 0,6.me informare sobre neumáticos yo también creo que puede ser ese problema,me habían dicho que el mitas c18 era blando e iba muy bien.desconozco bastante el tem

Cuantas horas le has hecho a la moto? Si vienes del cross y llevas poco en esto tendras que aprender a utilizar el embrague.Quiza lo utilices en modo on-off o seas demasiado brusco con el. El desarrol

c18 amarilla,en seco no me parecio que iba tan mal pero con 4 gotas no hago vida,mis dos colegas la han probao y son de los que llevan horas en moto y me dicen lo mismo,no tracciona.la cubierta a simp

Personalmente el tema de "poco grip" normalmente suele ser motos con respuesta muy muy muy agresiva (curiosamente suelen ser gas gas), motos con neumáticos duros como piedras........... Por compuesto "no apto" o por presión incorrecta. 

       El tema de la presión incorrecta es peliagudo, porque en mi opinión de usuario dominguero, no deberíamos de fijarnos en un valor numérico como medida exacta, ya que depende mucho de lo deformable que sea la carcasa del neumático. Una medida reconocida y contrastada oficialmente en mi minúsculo grupete jejejejeje es...... Si no puedo meter el taco central de la cubierta (con aire) en dirección hacia la llanta como mínimo un centímetro utilizando las dos manos..... Mal asunto, habría que quitar aire. 

P. D siempre llevando un par de buenos frenos de cubierta instalados. 

 

 

Los supuestos de "poco grip" me los encuentro todas las temporadas en el monte sobre todo los de neumáticos como piedras...... Te encuentras en una trialera un pobre paisano cargándose en la puta ostia para subir,  le hechas la mano al neumático trasero y como una piedra.... Le quitas aire "in situ" hasta que se deforma la carcasa apretando con las manos y el mismo usuario suele alucinar con como es capaz de subir sin problemas. 

    Un saludo :Emoji-2:

Editado por soytroy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La causante en muchas ocasiones del fenomeno que nos comenta soytroy,es la moda de los neumaticos blandos.
Muchos tienen en la cabeza la norma de,para terreno dificil neumatico blando y para terreno facil neumatico duro y no es asi.

Hay muchisima,pero muchisima gente que esta usando los famosos raya verde o doble verde para montar en terreno blando porque ven en youtube que los pilotos de extremas llevan estos neumaticos,y la pelicula no es asi.

Los neumaticos BLANDOS funcionan bien unica y exclusivamente en terrenos donde no pueden clavarse,o lo que es lo mismo.TERRENO DURO.Piedra,roca,raices o tierra muy compacta.En el resto de situaciones penalizan y mucho.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente nunca he utilizado los neumáticos tipo "moco pegajoso" (estoy bastante contento con los pirelli scorpion mid soft), pero si es verdad que tengo un amiguete q los utiliza y el siempre dice lo mismo "con los neumáticos tipo moco muy muy poco gas "...... Sino pasa lo q dice el amigo @Alvaro85, el taco se dobla y se deshace en un periquete :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo q si la he cagao en coger ese neumático blando,es el amarillo pero es blando.con algún colega que he ido llevan maxxis y están contentísimos con ese neumático.alguna recomendación?el terreno suele ser bastante húmedo,prefiero sacrificar el terreno de piedra y no dejarme la piel empujando en pequeñas subidas de barro.por cierto,muchas gracias por vuestras opiniones,se agradece!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Es q es lo que dicen los compañeros, neumático blando es para zonas de muy poco agarre, pero el banda amarilla no es tan blando , es una cosa intermedia y va bastante bien en muchos sitios, pero es carcasa dura, yo cada vez que los cambio las paso putas por que son demasiado duras de carcasa, claro está que lo hago solo con un par de desmontables ni máquina ni nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La causante en muchas ocasiones del fenomeno que nos comenta soytroy,es la moda de los neumaticos blandos.
Muchos tienen en la cabeza la norma de,para terreno dificil neumatico blando y para terreno facil neumatico duro y no es asi.

Hay muchisima,pero muchisima gente que esta usando los famosos raya verde o doble verde para montar en terreno blando porque ven en youtube que los pilotos de extremas llevan estos neumaticos,y la pelicula no es asi.

Los neumaticos BLANDOS funcionan bien unica y exclusivamente en terrenos donde no pueden clavarse,o lo que es lo mismo.TERRENO DURO.Piedra,roca,raices o tierra muy compacta.En el resto de situaciones penalizan y mucho.

Coincido totalmente y por añadir un poco más diría que para barro lo que necesitas es un neumático de cross y tacos en forma de pala. Como normalmente este tipo de neumático tiene una carcasa muy rígida se buscan excepciones como el pirelli mid soft o metzeler mc4 que tienen una carcasa blanda lo cual los hacen más polivalentes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, dani tobal dijo:

En la husky se puede ver claramente lo que digo con una distribución de tacos en forma de pala


 

Si ese neumático no tiene sentido de giro yo lo colocaría al revés, de forma que el efecto de la pala actúe al frenar.

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, 

no has cometido ningún error comprando esa moto. En todo caso, podrías llegar a esa conclusión después de haberla usado durante bastante tiempo. No hay que acojonarse tan rápido, que parece que alguno escucha 300 y se caga. 

 

Lo que deberías hacer es montar un neumático en condiciones. Haz caso a los compañeros, monta un neumático durillo y que sirva para todo y a funcionar, todos tus problemas desaparecerán. 

 

Los neumáticos blandos son para terreno muy muy seco. Y si llevas un neumático "paratodo" irás bien en terreno muy muy seco, húmedo, y lo que sea. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, yo creo que no afecta mucho la distribución de los tacos, lo que más nos afecta a los mortales es el material del neumático. Si el neumático no sirve para lo que quieres da igual que tenga forma de pala, de polo o de polla. 

Elige un neumático adecuado y luego ya te preocupas por la forma de los tacos... yo lo de cambiar de sentido a las ruedas lo he visto para alargar la vida de uso del neumático, pero si te va mal el neumático y le cambias de sentido, habrás perdido tu tiempo y seguirás yendo igual de mal. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajajajaj eres la leche!!!!acojonao no q he llevao buenos pepinos solo mala impresion.culpa mia!!!mala cubierta seguro.voy a probar la maxxis q como dije, a mis compañeros les va d cine.si teneis alguna sujerencia......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...