Saltar a contenido

Motor XR 400


Usuario

Recommended Posts

ya lo he visto,no habia oido hablar de el hasta ahora,me cago en la leche,el jueves le hago otro cambio de aceite y de filtro....es complicado??supongo que no,pero si hay algo mas que tenga que saber decidmelo por favor.

Las motos deberian traer unas indicaciones basicas en algun sitio como los coches en el parasol,enserio,sobre todo con el tema del aceite,porque despues llegamos ignorantes como yo con ganas de hacer las cosas bien y metemos la pata por no preguntar,pero que coño preguintas¿¿¿???en fin..es q ya me toco pagar bien caro un error de estos

Saludos y gracias a los dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues.........a mi xr 400 se le echaba mineral y cada 4 salidas cambio de aceite y listo y ningun problema.....

y no era por capricho mio......sino por recomendaciones de un amigo de la casa honda.....( aunque despues sacaron las famosas valvuleitor en las crf....ejem...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues.........a mi xr 400 se le echaba mineral y cada 4 salidas cambio de aceite y listo y ningun problema.....

y no era por capricho mio......sino por recomendaciones de un amigo de la casa honda.....( aunque despues sacaron las famosas valvuleitor en las crf....ejem...)

A ver, el mineral va cojonudo, no lo dudes, y más para una moto concebida cuando predominaba en el mercado solo este tipo de aceite. Yo solo digo, que el sintetico es mejor, sin duda, y por ejemplo, podrías cambiar el aceite cada 8 o 10 salidas, siguiendo la pauta que llevas; eso si, analicemos esa pauta: En 4 salidas que puedes hacer, ¿400 Km como mucho?. Mira, hoy día los coches de gasolina cambian aceite y filtro cada 40.000 Km, y los de gasoil (al menos la Ford de mi señora) cada 25.000... Hace 15 años los coches de gasoil recomendaban 7500 Km entre cambios de aceite, cambio de filtro de aceite cada 2 cambios y de aire cada 2 o 4 cambios...Los motores superputeados de las excavadoras y los tractores cambian aceite cada 200 o 250 horas...y estamos habalndo siempre de aceite mineral, que se supone que aguanta menos de la mitad que el sintético. Muchas retoroexcavadoras giratoras, el famoso 2 cavallos y el citroen GS, por no decir el mítico WW escarabajo, estan o estaban refrigerados por aire (como nuestras motos), y su pauta de cambios de aceite etc no eran muy distintas a las de los refrigerados por agua...

Yo no entiendo de motos, pero si de motores en general, y sinceramente, cambiar aceite cada 300 Km me parece demasiado cambiar, y yo en mis motos no lo voy a hacer, creo que es malo cambiarlo tan a menudo, y si no hace falta hacer algo prefiero dedicarle el tiempo a mi mujer que es un solete. 8)

Ejemplo: Mi coche, un vejestorio de gasoil al que le hago unos 60.000 Km al año, recomienda cambio de aceite (mineral 20w40 para este clima) cada 7500 Km. Yo le pongo Cepsa 10W40 (creo) Platinum sintetico, que es de los más baratillos, le cambio aceite y filtro cada 20.000 Km (ojo, aún así he de dejar el coche en el taller 3 veces al año¡¡¡), y lleva hechos 270.000 Km y está nuevo de motor. :idea:

Yo me preocuparía más por la perfección de los filtos de aire de las motos de enduro, que el polvo de los caminos si es veneno para el motor.

En este mismo momento me acaba de llegar el manual de usuario y de despice de las XR's 600 y 400 (una chapuceta en CD que he comprado), y dice el de la 400 que el aceite (mineral sin duda) se cambia cada 1.000 km, y hay que tener en cuenta que en estos manuales se curan muuuucho en salud.

Despues de los dicho, cada cual que haga aquello con lo que más a gusto se encuentre, pues ir pensativo o preocupado por si el ecite ya está para cambiar o si se va a estropear el motor por no cambiarlo... o lo que sea, no vale la pena, así que a vivir felices, auque sea a base de cambios de aceite.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...