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HELP: KTM EXC 300 2016 DUDAS AGUJA y AHOGO EN BAJAS


vgp1973

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Buenas he hecho el motor de una ktm exc 300 2016 y aunque el motor va de lujo estoy teniendo problemas con la carburación en el paso de bajas a medios. He probado con caja de laminas original con la vforce 4, y con la carburación que traia la moto de serie y algunas de las que comenta Moni en el foro para agujas N8R, pero no consigo dar con el problema. La moto va gorda aunque baje las agujas.

Girando el tornillo del aire en circuito de bajas puedo desenroscarlo a tope y sigue sin variar el ralentí. Según esto debería poner un chicle de bajas mas pequeño pero ya lleva el menor que es el 35.

No me tira gasolina por el sobrante pues la altura de la boya no la he modificado de origen.

Lo que me he dado cuenta después de darle al tarro es que cuando quité la aguja de la corredera , la aguja no tenía movilidad ni a derecha ni a izda, ni arriba ni abajo, es decir asomaba por abajo de la corredera y estaba fija. Cuando desarme la aguja para modificar la altura y la volví a montar ya no queda fija tiene movimiento y creo que el problema viene por ahí. No he probado el intentar dejarla fija pero he visto por ahí que añadiendo una arandela pequeña se puede conseguir.

La moto va bien de medios a altos y cuando arranco en frio también en bajos pero en cuanto hago 500 metros empieza como a ahogarse un poco cuando abro gas. se queda un poco ( goooooo gozo) y luego ya funciona bien pero no va nada fina. cuando coge temperatura ya se ahoga mucho mas en bajas a medios. También va mal y da síntomas de ahogo cuando bajo una cuesta sin acelerar, reteniendo, al abrir gas hasta que lo coge tiene como un vacío o ahogo.

 

 

Estoy casi seguro que después de hacer mil pruebas va a ser la aguja que antes estaba fija no tenia movimiento y ahora no.

 

Alguien que tenga ktm exc 300 2016 o que sepa si la aguja una vez metida en la corredera y sujeta con la pieza roscada de arriba debe moverse o quedar fija o que pueda aportarme algo para dar con el fallo. 

agradecería algún comentario al respecto a ver si consigo darle vida de nuevo a la máquina. Gracias.

 

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RickyJohnson

Yo probaría poniendo un nuevo chicle de baja, hay muchas veces que los cabrones parece que están bien, pero no digas porque no van bien. La sintomatologia parece de esto.

ten siempre el filtro de aire limpio.

y busca una posible entrada da aire en los conductos tanto de admisión del filtro al carburador, como sobre todo de carburador cilindro, a veces se rajan pegados a la arandela de sujeción y no se ven.

 

un saludo

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Suponiendo que tienes el filtro limpio y bujia nueva...
Entrada de aire?
Piston/segmentos?
Has desmontado y soplado completamente el carburador?

Habia chicles de baja capados como bien dice ricky.Comprueba que no este modificado.Llevaban un tope que reducia su diametro interno.

Comprueba tambien el sistema del tirador del aire,no sea que no cierre del todo.He visto ese fallo.

Tambien que los respiraderos del carburador esten limpios

Saludos


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