Saltar a contenido

Montar OHLINS TTX de KTM 2015 A 2017 VALDRÁ??


mariomtm

Recommended Posts

Kagua, Es solamente 2,5 mm más largo, te levanta la moto 10 mm realmente medidos o así a ojo??

 

Por lo demás como notas la suspensión?

Igual q iba en tu anterior moto o diferente?

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mariomtm

    9

  • RJ

    9

  • kagua

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo e medido mi ttx y el de serie y tienen 5 mm de diferencia entre centros de los agujeros de los tornillos y luego he medido como se mide el sag y la diferencia de uno a otro es 10mm de altura.

funciona perfectamente para mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2,5 mm más corto es lo q decían ellos en la ficha técnica, pero me fío más de ti q lo has medido.

 

La altura no me preocupa mucho, me preocupaba saber q los anclajes servían y q el comportamiento seguía siendo el mismo, ya q estoy en el mismo caso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, RJ dijo:

2,5 mm más corto es lo q decían ellos en la ficha técnica, pero me fío más de ti q lo has medido.

 

La altura no me preocupa mucho, me preocupaba saber q los anclajes servían y q el comportamiento seguía siendo el mismo, ya q estoy en el mismo caso...

La teoria es que el  comportamiento tiene que cambiar. al ser mas corto  esta mas comprimido, es decir tiene mas precarga y como los anclajes han cambiado, el punto de aplicacion y la palanca varian, no se si han cambiado tambien las bieletas, todo eso afecta el comportamiento, pero como el reglaje del amortiguador y el muelle son distintos, eso tambien varia, resultado, pues que como varian tantas cosas, no vas a saber si va mejor o peor, hasta que lo pruebes, en teoria el amortiguador de la 2015 es mejor, pero  el comportamiento en la 2017, te lo tendra que decir alguien que lo haya puesto, pero como ya sabes que a cada cual le gusta la suspension de una forma... creo que vas a tener que probarlo tu personalmente, para decidir cual de los dos te convence mas...

 

Al menos ya sabes que si cabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que quiero, es q funcione ese amortiguador en una 2017 igual que lo hace ahora en una 2016.

Aqui no hay bieletas, y la posición e inclinación del amortiguador es muy similar.

Subirme un poco la moto de detrás no me importaría si toda la variación es esa.

Regular el SAG estático (el dinámico ya lleva el muelle de mi peso) y probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, RJ dijo:

Yo lo que quiero, es q funcione ese amortiguador en una 2017 igual que lo hace ahora en una 2016.

Aqui no hay bieletas, y la posición e inclinación del amortiguador es muy similar.

Subirme un poco la moto de detrás no me importaría si toda la variación es esa.

Regular el SAG estático (el dinámico ya lleva el muelle de mi peso) y probar.

Perdon lo de las bieletas ha sido un desliz, me olvidaba que hablabamos de una ktm de enduro...

Para que te vaya igual, seguramente tendras que trastear, por que las geometrias han variado asi qie si no trabaja igual, no puede funcionar igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, kagua dijo:

No te complique que va perfecto y si notas la variacion de altura suempre puedes llevar el amortiguador a un preparador y lo acortas.

 

para hacer chapuzas de acortar recorridos de amortiguador, mejor dejar el original

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La variación tiene que ser mínima... y que la moto se levante un cm. de detrás, midiendo yo 1,90 cm y q nada más me subo ya va a bajar 10cm. pues tampoco me importa en absoluto, que esto no es motoGP

Todo mi miedo era que no sirviesen los anclajes o que fuese al revés y me dejara la moto mas baja.

Por cierto KTM ha vuelto a las medidas de amortiguador de antes....este mas largo ha sido del 2012 o 2013 hasta el 2016

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, RJ dijo:

La variación tiene que ser mínima... y que la moto se levante un cm. de detrás, midiendo yo 1,90 cm y q nada más me subo ya va a bajar 10cm. pues tampoco me importa en absoluto, que esto no es motoGP

Todo mi miedo era que no sirviesen los anclajes o que fuese al revés y me dejara la moto mas baja.

Por cierto KTM ha vuelto a las medidas de amortiguador de antes....este mas largo ha sido del 2012 o 2013 hasta el 2016

Que un amortiguador se desplace un solo cm, de su posicion hace que todo cambie, puede que hagas que funcione igual, pero de lo que estoy seguro es que con el amortiguador 2016 como llega de serie, en los anclajes de la 2017, no puede funcionar igual. Puede que te gusta mas, menos o igual, pero funcionar no funcionara igual, otra cosa es que lo mismo te gusta mas, como va, o que con pequeñas variaciones, consigas hacer que vaya igual o mejor que con el de la 2017.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !!!

Bueno gracias por las respuestas, queda aclarada la duda que tenía, si Kagua lo lleva puesto está claro.

Si se puede poner sin problemas y coinciden los anclajes....lo de quedar más largo no me preocupa, cualquier preparador competente me lo solucionará, llevar un amortiguador de estos es la ostia y si llevas también los cartuchos ya ni os cuento, merece la pena hacer lo que sea por seguir con ellos, el que los lleve me entenderá.

Está claro que el tema de compensaciones hay que corregirlo, pero el TTX aun poniéndolo al revés y con el aceite de un año seguro que va mejor que el nuevo.

 

Saludos !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...